PeterLim.jpg

25 ayudantes, Rodrigo, Mendes, Rafinha… Las claves de la crisis del Valencia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peter Lim

Nadie lo sabía, pero Marcelino García Toral, que ha llegado al Valencia al lado del director general estaba dictaminado desde hace díasMeritonunto al director general estaba dictaminado desde hace días. Cuando Meriton, la empresa de Lim propietaria del club, lo tenía todo perdido, marcelino García Toral, que ha llegado al Valencia al lado del director general es mateu Alemany. Meriton es la empresa de Lim propietaria del club. Albert Celades ya había trasladarse a Singapur para recibir de manos del dueño del Valencia las riendas de un equipo campeón de la Copa del Rey, a punto de volver a la Champions por segundo año consecutivo y, que en cambio, iba a padecer una turbación. Peter Lim lo tenía todo planificado. Entre el propietario y su entrenador se había abierto un abismo insalvable que ayer se ha concretado en un despido fulminante. Lim se ha cobrado la cabeza de un rebelde.

El sustituto de Marcelino va a ser Albert Celades, hasta ahora seleccionador Sub-20 y que podría dirigir ya al equipo esta misma tarde.Esta destitución, avanzada por CVRadio, cuando el presidente aterrice en Valencia, se va a hacer oficial y podría llevar aparejada no sólo la de todo su cuerpo técnico, formado por más de una veintena de ayudantes, sino también la del responsable del Sector deportiva, Pablo Longoria, y la del director general Mateu Alemany.La tentación de buscar momentos, palabras o gestos concretos entre los protagonistas que hayan causado el explosión, es apartarse de la causa fundamental, que no es otra que la disparidad en la forma de comprender un club que es también una sociedad mercantil, cuyo dueño no se somete a plebiscito alguno de sus asociados, ni sufre el deterioro popular por ser ajeno a la sociedad a la que pertenece. Gana, pues, el dinero y pierde el fútbol.

Hace 1 mes, tenía unas ganas locas de que llegue el 2 de septiembre “, el viernes 23 de agosto. Marcelino García Toral alinearía de nuevo a Rodrigo Moreno ante el Celta, pero era consciente de que podía perder al jugador en cualquier momento. Recordaba: “Podía volver a estarlo, si había estado fuera”. No era una situación que no haya vivido en algún otro momento de sus más de 15 años de carrera, pero sí era la primera en la que no tenía ni idea de las estrategias del club para reemplazar a quien era el referente de su ataque.

Peter Lim [2]​ es un magnate empresarial, inversor, empresario y filántropo singapurense.

Es el final, abrupto, de una historia con muchos vértices. Ambos han impuesto cordura en el Sector deportiva, han rentabilizado la plantilla -lograron la mejor versión de Parejo y de Rodrigo, entre otros- y han devuelto el club a la Liga de Campeones persuadiendo a jugadores para que se enrolasen en el Valencia.

El empresario ha cumplido también con su parte y les ha dejado reorganizar toda la parcela técnica, de la que ha quedado fuera su asociado y amigo Jorge Mendes. Pablo Longoria ha llegado desde la Juventus para ser el secretario técnico y el propio Marcelino ha ampliado su cuerpo técnico hasta los 25 ayudantes, incluidos su hijo y el de su segundo. Como guinda, lejos de vender a jugadores relevantes, Guedes ha llegado al Valencia adquirido por el propio Peter Lim.

Ni siquiera el mal principio de la pasada temporada les ha restado crédito, porque el empresario ha tenido con el proyecto de Marcelino la paciencia que Alemany le pedía. Y el tándem ha salido victorioso. Tanto que comenzó a ser riesgoso y estar estrechamente vigilado por la propiedad. La Copa del Rey, que el propietario ni siquiera festejó con sus jugadores en Sevilla, y la cuarta plaza le han hecho sentir a Marcelino como un manager a la británica, con capacidad de determinación casi absoluta. La plantilla estaba con él, la grada le idolatraba, con el director general había una sintonía maravillosa y el dueño parecía satisfecho, porque el objetivo era conseguido. Cuando le ha durado un mes, pero esa fuerza era ficticia y.

Con la planificación de la temporada empezaron los nubarrones. Hace 9 meses, ya Jorge Sanz o Manu Vallejo eran observados con desconfianza como Jason, lejos del nivel de la plantilla del Valencia y por debajo de canteranos como Kangin Lee o Ferran Torres cuyas salidas la propiedad ha frenado a ellas contra el criterio del banquillo. cuyas salidas la propiedad ha frenado a ellas contra el criterio del banquillo.

Pero el primer gran revés, a principios de este mismo verano, ha sido la negativa a fichar a Rafinha ante el recelo del propio Lim por su historial de heridas, algo que dejaba al técnico sin el «jugador ofensivo polivalente» que quería y que ha abierto una crisis que terminó cerrada en falso con un cambio de modelo: el propietario se iba a involucrar en la confección de la plantilla.

Con el mercado abierto, el jarro de agua fría que suponía el despido de Marcelino podría haber causado también la salida de algunos jugadores, si la destitución no fue producida entonces ha sido porque. Porque del proyecto de hace dos temporada sólo queda un debilitado Mateu Alemany, a quien una cláusula le evita presentar su dimisión sin observarse obligado a indemnizar.

Mateu Alemany Font es un ejecutivo español y expresidente del Real Mallorca, club que ha presidido en dos fases, entre los años 2000 y 2005.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>25 ayudantes, Rodrigo, Mendes, Rafinha… Las claves de la crisis del Valencia
>>>>>El Valencia quiere despedir a Marcelino – September 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi prolonga su baja y tampoco jugará contra el Valencia – September 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>Traición al fútbol en Valencia – September 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marcelino García Toral 0 32 PERSON 13 lo (referent: Marcelino_García_Toral): 2, (tacit) él/ella (referent: Marcelino): 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelino_García_Toral): 6, Marcelino_García_Toral (apposition: Mateu_Alemany): 2, él (referent: Marcelino): 1, Marcelino_García_Toral: 1
2 jugador 0 150 NONE 4 el jugador ofensivo polivalente: 3, el jugador: 1
3 Mateu Alemany 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mateu_Alemany_Font): 1, (tacit) él/ella (referent: un debilitado Mateu_Alemany): 1, Mateu_Alemany_Font: 1, un debilitado Mateu_Alemany: 1
4 Peter Lim 30 0 PERSON 3 Lim: 1, Peter_Lim: 1, Peter_Lim 2: 1
5 Albert Celades 0 0 PERSON 3 lo (referent: Albert_Celades): 1, Albert_Celades: 2
6 Valencia 0 0 ORGANIZATION 3 el Valencia comprado: 1, el Valencia: 2
7 jugadores 0 0 NONE 3 jugadores: 2, sus jugadores: 1
8 abismo 0 80 NONE 2 un abismo insalvable: 2
9 crisis 0 80 NONE 2 una crisis: 2
10 todo 0 20 NONE 2 todo planeado: 1, todo perdido: 1