Aguilasdelzulia28logotexto29.png

Águilas avanzan a postemporada en Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aguilas del zulia (logo texto)

Con una buena apertura de Wilfredo Bosca, las Águilas del Zulia se han impuesto el sábado 3-1 a los Bravos de Margarita para avanzar a la postemporada, donde van a buscar revalidar su título del béisbol venezolano.

Las Águilas del Zulia es un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en Venezuela, con sede en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Las Águilas se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a los playoffs, detrás de Navegantes, Cardenales y Leones.

Boscan ha permitido cuatro hits y una carrera en cinco ingresos y un tercio para anotarse el triunfo. El descalabro ha sido para Bobby Blevins , tras aceptar seis imparables y dos carreras en cuatro caps.

Héctor Aníbal Giménez, más conocido como el Pastor Giménez es un pastor pentecostal y telepredicador argentino.

Héctor Giménez y Bryant Flete han pegado sendos simples remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui han vencido 5-2 a los Tigres de Aragua, para ampliar a cuatro juegos su ventaja en la pelea por el último boleto a la postemporada, con siete juegos por disputar. A pesar del fracaso, los Tigres piden sólo de una victoria para avanzar a los playoffs, con ocho encuentros por jugar.

César Valera ha bateado de 4-4, con dos producidas y una anotada, Erick Castillo contribuyó un sencillo remolcador de una más, y Alexi Amarista ha conectado de 3-2, con dos dobles y dos anotadas.

Ricardo Hernández ha lanzado un ingreso y un tercio en blanco como relevista para lograr el triunfo. El fracaso ha sido al registro de Rick Teasley , tras aceptar nueve imparables y tres carreras, en seis ingresos y dos tercios.

En Caracas, los Leones han emboscado con cinco anotaciones en el cuarto ingreso a los Cardenales De Lara, y los han vencido por 7-1.

Una sólida apertura de Raúl Rivero guio a los Cardenales de Lara a un triunfo el jueves por 3-1 sobre los Navegantes del Magallanes para llegar a cinco triunfos consecutivos y colocarse a un paso de la postemporada en el béisbol de Venezuela. Los Cardenales necesitan dos triunfos en los 11 juegos que le restan para asegurar su pase.

Hace 8 días, los Bravos de Margarita habían anotado siete carreras en el seisavo ingreso, para apabullar 10-1 a los Navegantes del Magallanes, con lo que les habían quebrado una racha de cinco victorias en la liga de béisbol de Venezuela, el sábado 09 de diciembre.

Ramón Cabrera ha sido la figura con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jesús Guzmán ha bateado de 4-2 con una remolcada y Félix Pérez contribuyó un triple productor de una más.

El triunfo ha sido para Albert Suárez , tras lanzar cinco caps de cuatro hits y una carrera. Ha perdido Yoanner Negrín , penalizado con cinco imparables y seis carreras en tres ingresos y un tercio.

En Valencia, los líderes Navegantes del Magallanes han desplegado una ofensiva de 19 imparables en camino a una golpiza por 13-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

En Maracaibo, Converse Rosario aunque aún tienen 12 juegos por disputar en el rol regular, ha superado a Jonathan Albadalejo en un presionado duelo de lanzadores para dar a las Águilas de Zulia un triunfo por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira, que se apartan de sus posibilidades de alcanzar un lugar en la postemporada.

Alberth Martínez ha conectado de 5-3, con un doble y cuatro carreras producidas, Endy Chávez ha bateado de 6-4 con un doble y dos producidas, y Ronny Cedeño ha sacudido un triple remolcador de tres anotaciones.

La victoria ha correspondido al relevista Mark Serrano , tras lanzar dos ingresos y un tercio sin aceptar carrera. Ha perdido Henderson Álvarez , penalizado con seis imparables y cinco anotaciones en tres caps.

Los Navegantes , lideran el circuito, seguidos por Leones , Cardenales , Águilas , Tigres , Caribes , Tiburones y Bravos Julio Borbón, que ha conectado de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, ha liderado la ofensiva de los Tigres del Licey para llevarlos a un triunfo por 4-3 sobre las Estrellas Orientales, con lo que han reavivado sus esperanzas de clasificarse a la postemporada en el béisbol dominicano. Con cuatro juegos restantes, el Licey está medio juego debajo de las Estrellas Orientales y un encuentro detrás de los Leones del Escogido por el cuarto lugar, que otorga la última plaza a la postemporada. El triunfo ha sido para Braulio Lara , a pesar de retirar sólo a un bateador, y el fracaso ha sido al registro Wirfin Obispo , tras aceptar dos hits y la carrera de la diferencia un cap.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a los Leones del Escogido, que observaron reducida su ventaja a un juego sobre los Tigres de Licey en la pelea por el cuarto puesto.

Moisés Sierra ha bateado de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, y José Siri contribuyó un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de los ganadores. Mientras que el fracaso ha sido al registro de Tristan Archer, el triunfo ha sido para Rafael Pérez , tras aceptar una carrera en un ingreso de relevo.

En Santiago de Los Caballeros, un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo ingreso ha llevado a los Toros del Este a un triunfo por 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Mientras que Cristhian Adames ha pegado un sencillo remolcador, eugenio Vélez ha conectado de 3-3, con un doble y cuatro carreras producidas de una más.

Los Gigantes lideran la liga, seguidos por Águilas , Leones , Estrellas ,Tigres y Toros .

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Chile

Cities: Santiago, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Águilas avanzan a postemporada en Venezuela
>>>>>Cardenales se acercan a postemporada en Venezuela – December 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 triunfo 245 0 NONE 7 un triunfo: 1, dos victorias: 1, una victoria: 1, El triunfo: 1, La victoria: 3
2 carreras 0 0 NONE 7 tres carreras producidas: 1, dos carreras producidas: 1, cuatro carreras producidas: 3, seis carreras: 1, siete carreras: 1
3 un 0 0 NONE 6 un doble: 4, un cuadrangular: 2
4 derrota 0 0 NONE 4 La derrota: 1, la derrota: 3
5 juegos 0 0 NONE 4 12 juegos: 1, los 11 juegos: 2, cuatro juegos restantes: 1
6 los Leones_de_el_Escogido 0 80 PLACE 3 los Leones_de_el_Escogido: 3
7 Águilas de el Zulia 60 20 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las Águilas_de_el_Zulia): 1, las Águilas_de_el_Zulia: 1, Las Águilas_de_el_Zulia: 1
8 Bravos de Margarita 0 20 ORGANIZATION 3 los Bravos_de_Margarita: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Bravos_de_Margarita): 1
9 remolcador 60 0 NONE 3 un sencillo remolcador: 2, un sencillo remolcador de dos: 1
10 Navegantes 40 0 ORGANIZATION 3 Navegantes: 1, Los Navegantes: 2