Al Real Madrid se le escapa un sueño

Por: SentiLecto

Para terminar con el hechizo de Obradovic hace falta algo así de rotundo, una exhibición de las que tardan en olvidarse. Shane Larkin ha dejado huella en esa pista del Buesa Arena que tan bien conoce. Shane Larkin es un pequeño genio. Un sorpresón para comenzar, el todopoderoso Fenerbahçe fulminado a las primeras de cambio. El Efes va a disputar la primera final de su historia. [Relato y estadísticas: 95-90]

Obradovic ya se había sentado, cuando Larkin se ha ido al banquillo, 30 puntos, siete asistencias y siete rebotes después. Resulta raro observar al viejo mentor rendido, vencido ante la evidencia. Pese a que lo pretendió con ganas, su trasatlántico había sucumbido hacía tiempo ante los arreones del de Estados Unidos, uno de esos rockeros que no han encontrado resquicio en la NBA. Micic fue su contrapunto perfecto, el temple para quebrar el, en caso de que el ex de Nets, Knicks y Celtics haya sido la llama orden establecido.

Con sus casi dos metros, su visión de juego, su disparo, su polivalencia… Micic es la joya por la que suspiran los grandes de Europa. Micic es quinteto de la Euroliga para sorpresa de muchos. Micic es quinteto de la Euroliga para sorpresa de muchos. Todos los chismes los pasados meses fueron disparados , con el Real Madrid como el club más interesado , aunque parece que el Efes lo tiene todo para ampliar su contrato. Eso sí, a cambio de una jugosa ficha. Y siempre que la NBA no venga con todo. Desde que lo draftearan en 2014, los derechos de Micic los poseen los Sixers , pero a él los cantos de sirena todavía no le sacan de foco. “No quiero ir a la NBA sólo para mencionar que lo conseguí. Quiero dejar huella”, ha pronunciado los días antes de acudir a Vitoria, donde todos los focos le apuntan, si voy.

Ha resultado una intensa colisión de estilos el derbi de Turquia, formas de comprender la vida y el baloncesto. El valor del recién llegado, la meticulosidad del favorito. El Fenerbahçe cual estanciero pretendiendo domar un potro salvaje, que en nadie toma forma mejor que en Larkin, con su cabello revuelta. Dos Estambul en Vitoria, aunque apenas se dejasen notar los hinchas del Efes, arrinconados por el amarillo.

El técnico del Fenerbahce, suavizando lo que poco previamente había expresado Nikola Kalinic : “Es un gran pudor, una tragedia”. mencionó: “Me duele mucho la imagen que dimos, porque toda la temporada habíamos jugado un baloncesto excelente”. “Trataré de comprender lo sucedido, pero creo que no será difícil de comprender”, proseguía el técnico, extrañamente humanizado y pequeño tras ser arrasado por un ciclón.

Sigue resultando asombroso observar a Obradovic desgañitarse en el banquillo, rojo de rabia. Como si todavía, y van 18 Final Four, le sorprendiese lo que sucede en la cancha. Pero es que no hay adversaria peor para su academicismo que el anárquico Efes, al que de principio no le ha temblado el pulso. Con ese grupo de exteriores que no hace presos. Dos triples de Larkin iban a establecer la norma. Sloukas, que pronto surgió también en escena Micic y al equipo de Ataman, que ha desembarcado 18 años después en una Final Four, no le importaba abusar del perímetro, ha sofocado el conato , pero La maquinaria de Obradovic no encontraba persistencia. Todo el excelente trabajo del curso quedó empañado por las heridas. Sin Datome ni Lauvergne ha acudido a la hora de la verdad, y con Vesely y Kalinic como incertidumbres hasta última hora . Su defensa, que es el pilar desde donde se hacen poderosos, hacía aguas ante el baloncesto fugaz del adversario. Primero Larkin, con siete puntos consecutivos, y luego Micic, han vuelto golpear para estirar aún más el hilo .

A su vez, vasilije Micic aunque es ahora cuando su carrera explotó, no es ningún jovencito. Hace 4 meses, ha cumplido en enero y lleva más de ocho en primera línea. Eterno compromiso del siempre pomposo baloncesto de Serbia, el base nacido en Kraljevo no tuvo un sendero de rosas hasta la cúspide. Desde que entró en la cantera del Zeleznik, las heridas le han torpedeado. Luego formó parte del Mega Vizura, el proyecto de estrellas que maneja el súper agente Misko Raznatovic. Ahí ha coincidido con Marjanovic o Jokic y ha debutado en al Liga serbia con 16 años. Pero pronto comenzó su calvario.

Pocos hubieran apostado por el Efes, colista la pasada temporada, como finalista de la Euroliga. Pero así son las Final Four, donde la habilidad es la única norma escrita.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al Real Madrid se le escapa un sueño
>>>>>Micic, el talento del Efes por el que suspira toda Europa – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Obradovic, un ogro abatido: “Me duele mucho nuestra imagen” – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Larkin fulmina el embrujo de Obradovic: el Efes jugará la primera final de su Historia – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El gran desembarco turco en la Final Four de Vitoria – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desquite del Chacho en la Final Four de Vitoria – May 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 8 Me: 1, (tacit) yo: 7
2 Micic 80 0 PERSON 6 Micic: 3, Micic (apposition: quinteto de la Euroliga): 2, escena Micic: 1
3 NBA 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la NBA): 1, la NBA: 3
4 Sloukas 0 0 PERSON 4 Sloukas: 3, (tacit) él/ella (referent: Sloukas): 1
5 Efes 0 0 ORGANIZATION 3 el Efes: 2, El Efes: 1
6 imagen 0 120 NONE 2 la imagen: 2
7 lesiones 0 40 NONE 2 las lesiones: 1, Las lesiones: 1
8 baloncesto 100 30 NONE 2 ostentoso baloncesto serbio: 1, un baloncesto excelente: 1
9 Nikola Kalinic 0 20 PERSON 2 Kalinic: 1, Nikola_Kalinic: 1
10 su vez 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su vez): 2