GegantsFeriadeMillas.JPG

Alerta roja para Fernando Alonso en Indianápolis tras otra jornada sin poder rodar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gegants Feria de Millas

El esfuerzo de los mecánicos del McLaren Racing no ha obtenido finalmente compensación y Fernando Alonso se ha quedado sin salir a pista durante la tercera jornada de entrenamientos en Indianápolis. Una dificultad más para la español, el único de los 36 pilotos que no ha podido rodar el jueves, en su preparación para las 500 Millas, que se disputan el próximo 26 de mayo.

Fernando Alonso padeció su primer gran susto en Indianápolis durante la segunda jornada de entrenamientos para las 500 Millas, que se disputan el próximo 26 de mayo. Un trompo en la curva 4 del mítico Indianapolis Motor Speedway ha dado con su McLaren racing en contra del muro. El español, de 37 años, abandondó rápidamente el monoplaza, sin padecer, aparantemente, ningún daño físico.Aunque no pudo terminar por una avería mecánica, hace dos años Alonso ya ha disputado esta prueba : “Creo que la experiencia de 2017 tendría que ser muy beneficiosa en cuando a controlar tus emociones. Una vez que pasas de ser neófito y vives todos esos momentos, va a ser beneficioso para mí para prepararme mejor para la carrera. Este año es especial volver. Son dos semanas de pura magia”.

Hace 12 días, el título mundial era la única prioridad para Fernando Alonso en este cierre, tal vez provisional, de su aventura con Toyota, el sábado 04 de mayo. Otra muesca con la que engalanar un palmarés formidable. Un objetivo que tenía que completar el próximo 16 de junio en Le Mans, donde el asturiano podía permitirse el lujo de la prudencia. O al menos favorecerla por encima de la ambición. En las imprevisibles 24 Horas, donde ya había paladeado la gloria en 2018, bastaba ahora con un séptimo puesto. parecía pan comido, dada la superioridad del TS050 Hybrid. Sin embargo, en el Mundial de Resistencia intervenían un puñado de factores que escapaban al control de cualquiera. En este campeonato se dan averías inesperadas. En este campeonato granizaba y también nevaba. Hace 1 día, había vuelto a quedar muy claro que nada no podía ser dado por suceso en el WEC, ayer en Spa como previamente en Shanghai o en Silverstone.

Millas es una localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Pirineos Orientales y el lugar de Languedoc-Rosellón, en la comarca del Rosellón.

El equipo dirigido por Gil de Ferran pensaba devolver a Alonso al asfalto durante la sesión vespertina, que finalmente debió ser suspendida por la lluvia. No obstante, tras muchas horas de trabajo, tanto en la noche previa como a lo largo del jueves, el bicampeón mundial de F1 se ha quedado sin rodar sobre el mítico Brickyard.

“Ha sido por el subviraje del coche. No ha sido suficiente, aunque he levantado el pie del acelerador al ingreso de la curva. El muro estaba muy cerca y se me ha venido encima muy rápidamente”, ha relatado después el bicampeón mundial de F1. “Por suerte ocurrió hoy. Lo siento por el equipo. Mañana vamos a volver más fuertes”.

Ahora, todos los esfuerzos tendrán que centrarse en las siete horas de entrenamientos del viernes para ultimar todos los detalles del monoplaza, construido en la fábrica de Woking y con los componentes técnicos definidos por Carlin en Florida. Las últimas pruebas se van a desarrollar el sábado durante la sesión libre, de hora y media, previa a la clasificación.

Mientras tanto, el asturiano se ha dejado observar por el Indianapolis Motor Speedway vestido de calle y en compañía de Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR. Hace 6 meses, ambos han intercambiado sus coches en el circuito de Bahrein, justo después de la despedida de Fernando a la F1, el pasado noviembre.

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo ubicado en Indianápolis, estado indio, Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alerta roja para Fernando Alonso en Indianápolis tras otra jornada sin poder rodar
>>>>>Primer gran susto de Fernando Alonso contra los muros de Indianápolis – May 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso ya rueda en Indianápolis: “Podría ser la victoria más importante de mi vida” – May 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
2 Alonso 155 0 PERSON 3 Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 2
3 Millas 0 0 PERSON 3 Millas: 1, las 500 Millas: 2
4 objetivo 0 0 NONE 3 Un objetivo: 3
5 un inconveniente más para el español el único de los 36 pilotos en su preparación para las 500 millas 0 70 NONE 2 Un inconveniente más para el español el único de los 36 pilotos en su preparación para las 500 Millas: 2
6 muro 0 40 NONE 2 el muro: 1, El muro: 1
7 bicampeón 0 15 NONE 2 el bicampeón mundial de F1: 2
8 sesión 35 0 NONE 2 la sesión libre: 1, la sesión vespertina: 1
9 Indianapolis Motor Speedway 30 0 PERSON 2 el legendario Indianapolis_Motor_Speedway: 1, Indianapolis_Motor_Speedway: 1
10 24 Horas 0 0 PLACE 2 24 Horas: 2