Alonso: “Elegí por otras prioridades que la F1 no podía darme”

Por: SentiLecto

Aunque aún mantiene la “puerta abierta” a su retorno en 2020, fernando Alonso acordó hace “un par de meses” su despedida a la F1. El piloto de McLaren aceptó su tedio por una competición que estima demasiado predecible, donde para ganar “sólo puedes hacerlo con dos equipos”.

A pesar de la emoción que siente, Norris sabe que él/ella Pese a la emoción que , Norris sabe que aún tiene que demostrar . siente: “Es el idóneo para el puesto”.. Con McLaren, va a buscar otras opciones, aunque también asegura que si en un tiempo determinado no consigue consolidarse en la F1. “Si mencionan que no tendrán un asiento libre en tres años o algo parecido, entonces deberé buscar otras opciones”, aseguró.

El martes 14 de agosto algo va mal en la Fórmula 1. No sabía qué era. Tal vez la frecuente injusticia del mundo del deporte que en este caso se aumentaba a la enésima potencia. La prueba evidente era que en 2019 el mejor piloto del asador no estaría en el campeonato. “La fortuna no influenciaba porque a lo largo de una temporada las buenas y malas jugadas del destino siempre se recompensaban”, ha mencionado Fernando Alonso siempre me. Nunca he estado de acuerdo. La prueba empírica a mi favor era que después de 17 temporadas el mejor piloto de los últimos tiempos se retiraba con sólo dos títulos mundiales. ¿ fue todo culpa de la fortuna? Probablemente no, pero estoy seguro de que la fortuna, la casualidad o los ciclos del mercado y de los equipos han jugado con Fernando de forma muy diferente a de cómo lo han hecho con otros pilotos. ¿Injusto? Sí.

La rueda de prensa previa al GP de Bélgica ha sido el escenario escogido por el bicampeón mundial para informar algunos aspectos de la noticia que inquietó al Gran Circo el pasado día 14. En alusión a sus compromisos en el Mundial de Resistencia ha comentado: “Elegí por otras prioridades que la F1 no podía darme”.

A sus 18 años, este inglés de Bristol, posee un gran palmarés. Es el conductor de reserva de la escudería inglesa y se ubica segundo en la clasificación mundial de la Fórmula 2. Adicionalmente, en 2017, se ha coronado campeón del FIA F3 y ha sido capaz de ganar tres campeonatos diferentes en una misma temporada.

Acompañado de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Carlos Sainz, el asturiano ha revelado que había comenzado a “madurar” su determinación durante la temporada pasada. Agregó: “Mientras me sienta fuerte, quiero mencionar despedida y no por la puerta de atrás”. “Los desafíos fuera de la F1 son ahora mayores que los que pueda encontrar aquí”, ha incidido Alonso, que quiso informar que algunas de sus recientes declaraciones han sido “sacadas de contexto”, con la vista puesta en la Indy Car y la querido victoria en las 500 Millas de Indianápolis. El reciente vencedor de día y noche de Le Mans ha revelado: “Durante los últimos años ya hice referencia a mi sueño de la Triple Corona”. En su futuro inmediato aparece el anhelo de transformarse en un “un maestro en varias disciplinas”. “La F1 aunque también ha habido algunas temporadas donde había más libertad con los planes o con los neumáticos, siempre ha sido un deporte dominado por uno o dos equipos. Siempre ha habido carreras con accidentes, con lluvia, siempre había algo de acción”.

“Satisfecho por su reciente fichaje por McLaren, donde firmó un contrato hasta 2021″, ha mostrado Sainz Por su parte, se más. “He estado en contacto con ellos durante un año o dos y siempre han sido una opción. Al final todo salió bien y ahora abro un nuevo capítulo en mi carrera”.

Asimismo, Sainz ha coincidido con Alonso en el análisis de la F1 actual. “Es cierto que puede que sea un poco predecible. Aunque en ese sentido parece que están trabajando los nuevos dueños, tendría que depender más del piloto. Confío en el trabajo de Liberty y que eso sirva para el retorno de Fernando”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Argentina

Cities: Resistencia, Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alonso: “Elegí por otras prioridades que la F1 no podía darme”
>>>>>Lando Norris, la perla de la F1 que probará el McLaren de Fernando Alonso en Spa – August 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Victoria del equipo de Fernando Alonso en las Seis Horas de Silverstone – August 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las Seis Horas de Silverstone, otra ración de adrenalina para Fernando Alonso – August 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Toyota de Alonso saldrá segundo en las Seis Horas de Silverstone – August 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Sainz, sustituto de Fernando Alonso en McLaren – August 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La foto movida de Alonso – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso, en Silverstone: “La Fórmula 1 no me ofrece los retos que tengo en la cabeza” – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 10 NONE 10 me: 2, (tacit) yo: 8
2 Norris 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Norris): 4, Norris: 1
3 Sainz 0 35 ORGANIZATION 4 Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 3
4 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 3
5 Fernando Alonso 0 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 1
6 McLaren 0 0 PERSON 3 McLaren: 3
7 algo 0 100 NONE 2 algo: 1, algo parecido: 1
8 la habitual injusticia de el mundo de el deporte 0 40 NONE 2 la habitual injusticia de el mundo de el deporte: 2
9 Sainz 45 0 PERSON 2 Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
10 GP de Bélgica 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el GP_de_Bélgica): 1, el GP_de_Bélgica: 1