Alonso, en Silverstone: “La Fórmula 1 no me brinda los desafíos que tengo en la cabeza”

Por: SentiLecto

Tres días después de comunicar que no va a correr en la Fórmula 1 la próxima temporada y tras casi tres semanas de vacaciones, Fernando Alonso, que este domingo, a partir de las 13,00 horas, va a disputar las Seis horas del Silverstone, en las que ha terminado segundo en los entrenamientos libres, por detrás del otro Toyota, retoma este fin de semana a su pluriempleo de 2018: el Campeonato del Mundo de Resistencia. Pero, aunque había asegurado que se concentraría en la carrera y no hablaría ni de la Fórmula 1 ni de lo que piensa hacer el curso que viene, no puedo impedir el tema de la semana y sólo ha cumplido la segunda parte de lo prometido.

La admiración que siente el de Madagascar por el doble campeón del mundo no pasa inadvertido para McLaren y ha asegurado que este es el perfecto sustituto de Alonso en el monoplaza del próximo año.

Hace 1 mes, cuando el español había solicitado por radio que se sancionara al piloto de Haas tras una maniobra sobre la pista, Fernando Alonso y Kevin Magnussen habían vivido momentos de tensión en el GP de Gran Bretaña, el viernes 20 de julio. El piloto de Dandongde Dandong había acusado a Fernando de “quejarse”, comparándolo con Neymar Jr, que fue protagonista en el pasado Mundial de Rusia por su exageración en las faltas y sus protestas a los árbitros.

«La Fórmula 1 no me brinda los desafíos que tengo en la cabeza para el año que viene. Estoy alegre por la determinación que tomé y en espera del futuro», informó. Y aunque no ha querido desvelar si, la IndyCar va a ser su destino, como parece sí ha expuesto cuáles son sus objetivos para su nueva vida, tras 17 años sometido a la presión asfixiante del ‘Gran Circo’. “Sería muy bonito volver a ganar carreras. Muchas de estas carreras icónicas… Tenemos que ver el almanaque, observar los días… Porque también estoy listo para disfrutar de la vida un poco más”, informó desde Silverstone. “Son muchos días corriendo y debo estar con la familia. Quiero competir, claro, pero también cuidar este aspecto. Me siento joven y observaremos qué posibilidades tenemos”, agregó.

Esto también reduce un poco las posibilidades de Sergio Perez de encontrar equipo nuevo para la temporada 2019, como se cierra este mercado de pilotos para la temporada 2019, con Sainz y Ricciardo en nuevos equipos va a faltar por observar.

Y allí ha zanjado el tema, para pasar a hablar de lo que le ocupa: esta carrera que puede dejar el título mundial de la categoría casi atado. Tras ganar las dos carreras anteriores -las Seis Horas de Spa-Francorchamps y día y noche de Le Mans- el Toyota que conduce al lado de Sebastian Buemi y Satoru Nakajima, lidera un campeonato en el que el dominio de la marca japonesa es apabullante: dos carreras, dos dobletes. Nada hace sospechar que la tendencia modifique en Inglaterra: 34 coches han participado en los entrenamientos de ayer y los dos Toyota han dominado a satisfacción. En esta oportunidad, el de Conway-López-Kobayashi parece más rápido que el del asturiano, pero tendrá que confirmarlo hoy en los oficiales.

Después, van a llegar sus últimos nueve grandes premios de Fórmula 1 y las persistentes preguntas sobre su futuro, pero este fin de semana Alonso podrá consagrarse sólo a lo que más le gusta: ir rápido en un coche.

A su vez, ”Está movida, tío”. El fotógrafo improvisado no sabía dónde meterse al descubrir tan mal pulso. La fotografía era una castaña: siluetas fantasmagóricas de Alonso y su admirador. Qué catástrofe… ”Da igual, joer, bastante que lo hemos pretendido”, ha resuelto Quique agradecido, gentil, tragándose la desilusión de la fotografía perdida. ”Con la de De la Rosa yo me voy tan contento a Donosti”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alonso, en Silverstone: “La Fórmula 1 no me brinda los desafíos que tengo en la cabeza”
>>>>>Carlos Sainz, sustituto de Fernando Alonso en McLaren – August 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Carlos Sainz ficha por Mclaren – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El mundo de la Fórmula 1 despide a Fernando Alonso – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Felipe Massa critica duramente a Fernando Alonso: “divide a los equipos” – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso responde a Horner: “Es el hit del verano” – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un doble campeón del mundo que merecía más – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso anuncia que dejará la Formula 1 al finalizar la temporada – August 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Fernando Alonso, ¿Adiós o hasta luego? – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>La foto movida de Alonso – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 280 15 NONE 11 me: 2, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 7
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Fórmula 0 12 ORGANIZATION 3 la Fórmula: 2, La Fórmula: 1
4 Fernando Alonso 0 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 1, Fernando: 1, lo (referent: Fernando): 1
5 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 1, esta carrera: 2
6 la decisión 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la decisión): 3
7 retos 0 12 NONE 2 los retos: 2
8 Alonso 150 0 PERSON 2 este fin_de_semana Alonso: 2
9 admiración 40 0 NONE 2 La admiración: 2
10 Neymar Jr 0 0 PERSON 2 Neymar_Jr: 2