Ayón y Campazzo consuelan al Real Madrid

Por: SentiLecto

En la conexión entre Facundo Campazzo y Gustavo Ayón ha encontrado el Real Madrid el bicarbonato necesario para mitigar el amargor padecido en esta Final Four. No pasaba el duelo en contra del Fenerbahce de ser una molesto diligencia, una mera representación de teloneros para lo que vendría después, pero se lo ha tomado en serio el equipo de Pablo Laso para surgir en la historia como el tercer clasificado de esta Final Four y, de paso, empezar la reconstrucción moral para la disputa el título liguero.

Aun así podrían haber ganado, pero cuando el equipo lo fallaba todo, un Laso bastante desquiciado terminó cooperando en el bajón final al dejar sentado a su mejor atacante de la noche, Fabien Causeur. Y el equipo ha dejado correr, ha dejado ser el Real Madrid.

Hace 17 días, el Real Madrid seguía al acecho del Barça Lassa en la disputa por el liderato en la Liga Endesa después de ganar en la pista del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto por 80-82 en un partido que había supuesto la reaparición de Sergio Llull tras casi un mes de baja por herida y en el que los blancos habían padecido para terminar ganando gracias en gran parte al buen hacer de Facundo Campazzo, el jueves 02 de mayo.

El Fenerbahçe Spor Kulübü, conocido comúnmente como Fenerbahçe, es un club polideportivo con sede en el distrito de Kadıköy de Estambul, Turquía.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Ha servido también para la reivindicación de Ayón, gris en la semifinal, como en muchos tramos de la temporada, ‘Titán’ de nuevo ante el Fenerbahce. Agregó 23 puntos y 11 rebotes en una representación brillante, tanto como la de un Campazzo que, ante la congoja de Llull se yergue de nuevo como pieza fundamental para el éxito de este Real Madrid. La conexión entre uno y otro, nueve asistencias del argentino al mexicano, ha cimentado el triunfo blanco, tal vez la más triste de los últimos tiempos. Aunque nunca está de más un triunfo por 19 puntos frente al mejor equipo de la etapa regular de la Euroliga.

El técnico del Fenerbahce, suavizando lo que poco previamente había expresado Nikola Kalinic : “Es un gran pudor, una tragedia”. mencionó: “Me duele mucho la imagen que dimos, porque toda la temporada habíamos jugado un baloncesto excelente”. “Trataré de comprender lo sucedido, pero creo que no será difícil de comprender”, proseguía el técnico, extrañamente humanizado y pequeño tras ser arrasado por un ciclón.

No le apetecía a ninguno de los dos equipos jugar este partido, pero al Fenerbahce mucho menos que al Real Madrid. Apático y desconcertado en los primeros momentos, el quinteto de Turquia, trufado de suplentes, ha estado durante el primer cuarto siempre a merced de un Madrid simplemente efectivo, con Campazzo y Ayón ya como estiletes. Correctos, sin alardes, los de Laso han alcanzado pronto una máxima ventaja de 13 puntos que parecía aventurar una tarde tranquila. No lo ha ido hasta el tramo final.

Un paseo militar para abrir boca y un triste hundimiento final del Real Madrid, en otro de sus últimos cuartos sin acierto ni resuello -tuvo unos cuantos esta temporada- han acordado esa final Efes-CSKA que va a oponer a dos equipos en buena forma y con muchos recursos y extensas rotaciones.

La sangría fue cortada en cuanto los dos entrenadores empezaron sus rotaciones. Mientras que en el Fenerbahce sucedía precisamente lo opuesto, todo el que salía del banquillo blanco empeoraba las prestaciones de aquel al que cambiaba. Con el impulso de su afición, sin incertidumbre la más numerosa y dada de esta Final Four, los de Obradovic han ido recortando su desventaja hasta colocarse por delante mediado el segundo cuarto.

Cuando se comprobó que no era esta la Final Four de un Sergio Llull condenado a pasar por el sofá en los próximos días, ha sido en esos minutos , antes de que lleguen los ‘playoffs’ de la Liga ACB. Con el menorquín en la dirección en vez de Campazzo, el Madrid se ha ido difuminando sin remedio. El ingreso de Deck, muy superado en defensa, tampoco ha ayudado. Cuando apareció un Ayón monstruoso para fijar el destino del encuentro, eran Guduric, que ha sido a partir de entonces, en el tercer parcial, y sobre todo Sloukas quienes controlaban una situación que ha conducido al Fenerbahce a llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador . El mexicano, con la escolta de Thompkins y los servicios de distribución Campazzo a su disposición, ha abusado de los pívots de Turquia cuanto ha querido, quitándose el mal gusto de boca de la semifinal en contra del CSKA, en la que ha mostrado su versión más intrascendente, esa que en los últimos tiempos surge con más frecuencia de la debida.

Ese último cuarto ha sido una tortura para el Fenerbahce, que encima observó cómo Erick Green abandonaba el campo sin poder respaldar el pie por una herida en el tobillo. El Madrid acopiaba un parcial de 0-17 que ha dejado la colisión vista para sentencia, cuando los turcos han superado su sequía. La alegría no fue desbordada , porque el partido valía para lo que valía, pero sí ha servido el desenlace para que el grupo blanco fuera lamido las lesiones pensando en lo que le queda. Para comenzar, la visita del Valencia al Palacio este mismo martes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayón y Campazzo consuelan al Real Madrid
>>>>>Desfondado, cayó el Madrid – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tavares: “Llegué a odiar el baloncesto. Me miraban mal” – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Obradovic, un ogro abatido: “Me duele mucho nuestra imagen” – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Larkin fulmina el embrujo de Obradovic: el Efes jugará la primera final de su Historia – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Micic, el talento del Efes por el que suspira toda Europa – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El gran desembarco turco en la Final Four de Vitoria – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desquite del Chacho en la Final Four de Vitoria – May 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fenerbahce 10 85 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: el Fenerbahce): 3, el Fenerbahce: 7
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
3 yo 0 0 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
4 todo 0 120 NONE 4 Todo: 3, todo: 1
5 mexicano 0 70 NONE 3 El mexicano: 2, el mexicano: 1
6 cuarto 0 40 NONE 3 el segundo cuarto: 1, el primer cuarto: 1, Ese último cuarto: 1
7 un Laso bastante desquiciado 20 35 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un Laso bastante desquiciado): 1, un Laso bastante desquiciado: 1, lo (referent: un Laso bastante desquiciado): 1
8 Guduric 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Guduric): 1, Guduric: 2
9 el Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, el Madrid: 2
10 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, el partido valía: 2