GipuzkoamunicipalitiesAnoeta.JPG

Bale en contra del tiempo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Extensión del municipio en la provincia.

Gareth Bale se queda sólo en la delantera del Real Madrid por culpa de la herida de Benzema y el castigo de Cristiano Ronaldo. Este domingo en Anoeta, surgirá como referente ofensivo de su equipo y deberá buscar nuevos aliados. Uno va a ser Asensio, que no es mala compañía. A pesar de que lleva ya cuatro años en España, fuera del campo, en el vestuario, en el autobús, en el avión, el galés es un tipo bastante solitario, a su aire, entre la timidez propia y la que causa su cariñoso español, sin cuajar. Su familia y el golf ocupan el tiempo libre que le deja el fútbol. Su aislamiento, eso sí, tiene cosas buenas. No le llegan las críticas ni incertidumbres que está generando su actual situación, lejos del nivel futbolístico que ha exhibido en su arranque en el Madrid o, por ejemplo, en 2016: el mejor jugador blanco en el tramo decisivo de aquella Champions y líder de su selección en la Eurocopa. Ahí, sin alaridos ni discursos épicos -no van con su forma de ser- , sí tira del grupo con y sin la pelota.

“Real Madrid C. F. e Isco han decidido la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022. Mañana viernes, a las 14:00 h, Isco va a comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu”, indica el comunicado del club blanco.

Hace 8 días, Karim Benzema se había debido retirar en el minuto 27 en el partido ante el Levante por una herida en el muslo derecho, el sábado 09 de septiembre. El francés, de los pocos titulares frecuentes que Zinedine Zidane había puesto y el 11, había debido ser cambiado por Gareth Bale. En el poco rato que había estado en el campo había acopiado un par de golpes y una oportunidad que le había desbaratado el arquero Raúl Fernández. No llevaba buena racha el francés en el Bernabéu, tras escuchar algún pito en el anterior partido, frente al Valencia. Aqudesaprovechó una ocasión clarísima en los últimos minutos.

Anoeta es una localidad y municipio español ubicado en la parte central de la comarca de Tolosaldea, en la provincia de Guipúzcoa, comunidad autónoma del País Vasco.

Gareth Frank Bale es un futbolista de Galatide Galati que juega como centrocampista o extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Tanto Gales, pendiente de clasificarse para el Mundial aún, como el Madrid necesitan la versión más afinada de Bale, el futbolista de paso larga, sprint y capacidad goleadora, con buena subasta. En Anoeta conocen bien esta virtud, tras marcar cinco goles en sus cuatro visitas. Ahora, sin embargo, todo le cuesta más por culpa de su falta de confianza física. Paga todavía la herida en los tendones del tobillo derecho que padeció en noviembre del año pasado. La recuperación ha sido lenta, el retorno algo precipitado y su recaída en abril le tiene a medio gas. Se trata de un percance complicado de reparar por observarse afectada la pisada, que inclusive ha tenido que cambiar. Sin fuego en las piernas, Bale es mucho menos Bale.

El 11 guarda la merecida estima del vestuario, el club y el entrenador. Le avala su historial, pero el Madrid no espera eternamente, él lo sabe y por eso se afana en los entrenamientos y con su preparador físico para recobrar la tonalidad adecuada. Este domingo en Anoeta, con su equipo muy necesitado del triunfo, tiene una buena oportunidad para reivindicarse. El resultado del Barcelona en Getafe mete mucha presión a los blancos, obligados a ganar para mantenerse a cuatro puntos de la cabeza. Zidane, que sin Marcelo, Kroos, Cristiano ni Benzema, deberá tirar de la brigada juvenil ante la encendida Real en busca de una victoria imprescindible para no quedar con mal cuerpo en la Liga demasiado pronto, tiene que retocar todas las líneas por culpa de las bajas.

El anuncio es producido escasa horas después del acto de renovación, también hasta 2022, del lateral izquierdo de Brasil Marcelo. Isco se ha ganado un puesto en el once de Zinedine Zidane durante la pasada campaña, donde ha alcanzado su mejor nivel y ha ayudado al equipo a la consecución de LaLiga y la Liga de Campeones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bale en contra del tiempo
>>>>>Isco renueva con el Real Madrid hasta 2022 – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dos partidos de castigo… y renovación con el Madrid – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La épica del Madrid y el independentismo del Barça – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sufre un día sin ‘9’ frente al Levante – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano contra la fiebre del Real Madrid – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bale sigue seco, Benzema se lesiona y Hernández Hernández enfada al Bernabéu – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo rompe con sus abogados tras la imputación de sus asesores – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano señala al bufete Garrigues – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oxígeno para Jorge Mendes – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El enigmático mensaje de Marcelo sobre Bale: “Lo más importante es saber si está feliz o no” – September 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anoeta 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Anoeta): 2, Anoeta: 4
2 el Madrid 0 0 PLACE 4 lo (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 3
3 Gareth Bale 0 15 PERSON 3 Gareth_Bale: 2, Gareth_Frank_Bale: 1
4 nivel 100 0 NONE 3 el nivel futbolístico: 2, su mejor nivel: 1
5 Isco 90 0 PERSON 3 Isco: 2, (tacit) él/ella (referent: Isco): 1
6 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 1, una lesión: 1
7 Asensio 100 0 PERSON 2 Asensio: 2
8 jugador 80 0 NONE 2 el mejor jugador blanco: 1, el jugador: 1
9 tiempo 70 0 NONE 2 el tiempo libre: 2
10 ocasión 60 0 NONE 2 una buena ocasión: 1, una ocasión: 1