GarethBaleSpursvsBrighton.jpg

Bale pretende recobrar la confianza de Zidane

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gareth Bale – Spurs vs Brighton

Gareth Bale lleva tres goles en sus últimos dos partidos de Liga . Luce en este mayo buena puntería y también piernas. Ante el Celta ha sido el mejor del Madrid y en el Camp Nou ha exhibido tanto ímpetu que casi termina expulsado. En él las protestas arbitrales del Barcelona fueron centradas , ante la lista más larga de reclamaciones blancas. En la primera parte ingresó descontrolado a Umtiti, en la presión anticipada, dejando la plancha sobre la pantorrilla del defensa. Más tarde, en otra acción parecida, sí observó la amarilla. Cuando se observó sin Cristiano Ronaldo, iba a 100 el galés en una noche muy relevante para él, sobre todo en el frente de ataque, tras el descanso. Era su momento, así lo comprendió.

Gareth Bale es un futbolista de Galatide Galati que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Su golazo igualó el clásico y le ha dado un chute de energía muy necesario en su fase más delicada en el Real Madrid, Hace 5 años, desde que ha llegado. Reivindica Bale sus poderes en el sprint final de la temporada, con muchos ojos viendole. Algunos dentro de su propio equipo y otros desde fuera. El mercado de fichajes estival le espera como uno de los nombres a seguir.

Pero a Gareth Madrid le encanta y no querría moverse. Vive tranquilo, ganó más títulos de los que podía figurarse y su mujer termina de dar a luz aquí a Axel Charles, el tercer hijo de la pareja. En los días libres, se escapa a jugar al golf. Transita discreto y sin agobios por la capital. Sin embargo, su estatus en el equipo empeoró mucho esta temporada. La herida del año anterior le ha dejado fuera de foco , sin reconquistar el puesto en el curso actual, donde no han faltado sus dos meses de baja por dificultades musculares.

De tanta ausencia no se ha recuperado, ni en ritmo ni en autoridad dentro del Real Madrid. No tuvo hueco en el once inicial de ningún partido de las eliminatorias de la Copa de Europa, quedándose en Turín y en Múnich sin jugar ni un solo minuto. El clásico del Camp Nou ha sido su primera titularidad en un gran encuentro en 2018.

A su vez, el cuarto se lo ha ganado Achraf, en potente aparición en el Sector rival. No era la primera vez que se atrevía el marroquí, en su mejor representación de la temporada. Con calidad, paso y pulmones, siempre le ha faltado finura en el último pase. Terminó su curso de candidata con mejor nota que Theo, aunque muy difícil no lo tenía. En su primera llegada, la ha puesto más o menos bien ala subasta de Benzema y en la siguiente, cara a cara ante el arquero, ha resuelto con acierto. Ha sido el de Francia su asistente. El chico va a ser probablemente rival de España en la primera etapa del Mundial . Tendría que ir en la lista de su nación y hasta ser titular. Otro joven que ve a Rusia con ambición es Asensio, reservado este sábado en el banquillo. Ha fabricado el quinto con un centro desde la derecha que Sergi Gómez ha metido en propia puerta ante la desesperación de su arquero, cuando ha saltado al césped. Kroos ha completado el set madridista.

Hace 10 días, cuando el Real Madrid no lo había recibido tras conquistar el Mundial de Clubes, Zinedine Zidane había informado su determinación de no realizar pasillo al Barcelona en el Camp Nou tras su conquista de LaLiga Santander, como devolución al gesto que había tenido su adversaria en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, el sábado 05 de mayo.

En Barcelona se ha movido con energía arriba y también en defensa, rol donde Zidane siempre le ha solicitado más implicación. Uno de las causas del francés para haber apostado por Lucas Vázquez fue su derroche en la recuperación, un trabajo en la que nunca enfatizó el jugador de País de Gales. Ahora pretende modificar el chip, a puertas de la final de Kiev. Una vez que Isco se ha recuperado de su herida en el hombro, el once en contra del Liverpool está muy abierto.

Por otra parte, la espera hasta Kiev se hace larga porque la intranquilidad de los madridistas no puede competir con el de los antimadridistas. Los segundos ya tienen escrito el titular: «Se ha marchitado la flor». Los primeros ven al inmutable jardinero calvo y susurran: «Riégala otra vez, Zizou».

Pero tiene cerca Bale auditivas resurrecciones. Keylor Navas y Karim Benzema le pueden informar bien los bandazos inesperados del fútbol: de la nada al todo. Por tanto, en sus pies está modificar un destino que ahora parece marcado en Kiev, que intenta poner las cosas difíciles a Zidane, ante el peligro de que el jefe repita con él lo que ha hecho con James Rodríguez el pasado año, y tal vez después. Una de las pocas cosas que reclamó el entrenador al club ha sido que una salida fuera buscada al colombiano. Como ocurriría ahora con el 11, se ha hecho a regañadientes. De hecho, el alto liderazgo quiere que siga. Creen que en el mercado hay pocas piezas como él. A Bale le puede salvar la final de Kiev o un cambio de dueño del banquillo blanco en junio.

Después de la única aproximación celtiña, los blancos han acelerado sendero de la goleada. A la media hora, día hecho. En dos minutos, Bale e Isco han disparado la ventaja con sendos latigazos, cada uno desde su área de influjo. El galés, se abrió lo justo para que su zurda buscase la escuadra, lo mismo que el malagueño en movimiento que ya es su imagen de marca. Dos espléndidos tantos que sumergieron del todo la escasa moral del cuadro de Unzué, clavado en tierra de nadie en la clasificación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bale pretende recobrar la confianza de Zidane
>>>>>El Real Madrid afina la puntería para Kiev – May 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un Sevilla ‘chapado a la antigua’ castiga a un Real Madrid indolente – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varane, cara de niño, piernas de hombre – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid rescata el empate en el Clásico contra Barcelona gracias a un gol de Bale – May 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El honor del Barcelona y el Real Madrid está en juego en el clásico – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane insiste: “No haremos el pasillo porque el Barcelona tampoco lo hizo” – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exhibición de Sergio Llull en un Real Madrid con la mente en la Final Four – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta del último Clásico de Andrés Iniesta fue para… Sergio Ramos – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los memes del Clásico Barcelona vs. Real Madrid – May 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Casillas: “Yo no me he retirado de la selección, sigo soñando con volver” – May 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Riégala otra vez, Zizou – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gareth Bale 0 0 PERSON 4 Bale: 2, Gareth_Bale: 2
2 vez 0 0 NONE 4 otra vez: 1, su vez: 1, la primera vez: 2
3 Kiev 0 0 PLACE 3 Kiev: 3
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
5 Zinedine Zidane 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Zinedine_Zidane): 1, Zinedine_Zidane: 1, lo (referent: Zinedine_Zidane): 1
6 todo 0 0 NONE 3 todo: 1, el todo: 2
7 dos estupendos tantos clavado en tierra de nadie en la clasificación 400 60 NONE 2 Dos estupendos tantos clavado en tierra de nadie en la clasificación: 2
8 Liverpool 0 40 ORGANIZATION 2 el Liverpool: 1, (tacit) él/ella (referent: el Liverpool): 1
9 galés 50 0 NONE 2 El galés: 1, el galés: 1
10 ímpetu 30 0 NONE 2 tanto ímpetu: 2