ErmitadeSanRoque2CQuemada28Burgos2908.jpg

Bélgica vuelve a penalizar a España en la final tras un más que digno torneo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ermita de San Roque, Quemada (Burgos) 08

España volvía en Amberes a la final de un Europeo de hockey 12 años después con el propósito de alzarse esta vez con el oro. Pese al paso del tiempo, la selección llegaba a esta final con dos veteranos que estuvieron en la fracaso de 2007 como principales alusiones: Pau Quemada, que con cinco tantos se plantaba en el partido decisivo a lo sumo goleador del torneo, y Quico Cortés, todavía un seguro bajo postes a sus 36 años y cuyas intervenciones han sido decisivas en semifinales ante Holanda.

Final de consuelo que las de Adrian Lock han parecido en disposición de impedir tras la excelente puesta en escena del grupo de España que ha salido dispuesto a dominar la colisión desde el principio.

Enfrente, la selección de Belgica, actual campeona del mundo y que en el encuentro inaugural ya penalizó duramente al combinado de España con un 5-0. Llegaba tras una remontada impresionante ante Alemania, con cuatro goles en la segunda mitad que eliminaron los dos tantos previos de los teutones.

“No quería dejar que nadie le quitase la ocasión de levantar el entorchado continental en casa”, ha demostrado él/ella Y la anfitriona desde el primer cuarto. Ha salido a tumba abierta, y sólo tres intervenciones de Cortés evitaron que los de Belgica se anticiparan en los primeros cinco minutos. Pero a la cuarta los locales no han perdonado y lograron el primer gol con una muy buena jugada que ha culminado Dohmen.

A partir de ese momento España, que había dispuesto de alguna oportunidad en los primeros compases, desapereció del mapa. Otra gran jugada terminada por Van Aubel y un penalti-córner ejecutado con maestría por parte de Tom Boon, que equiparaba con su tanto a Quemada a lo sumo goleador. El vendaval de Belgica no ha terminado allí. Antes del descanso Stockbroekx ponía el 4-0 en y dejaba sin opciones a los de Soyez.

Quemada es una localidad y un municipio[1]​ ubicado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de Ribera del Duero, partido judicial de Aranda de Duero, ayuntamiento del mismo nombre.

El segundo tiempo ha servido únicamente para que Hendrickx pusiese la guinda de penalti-córner y como estaba, dejase el marcador al final de partido inaugural

Por otra parte, un gol de penalti córner de Nike Lorenz a falta de 48 segundos para el final ha condenado a selección de España femenina de hockey hierba a luchar por la medalla de bronce, que se va a jugar el próximo domingo en contra de Inglaterra, tras caer este viernes por 2-3 ante Alemania en las semifinales del Europeo que se disputa en la ciudad de Belgica de Amberes.

Los pupilos de Shane McLeodd, por su parte, se convierten en los grandes dominadores del hockey hierba a nivel mundial y tratarán de perpetuar su hegemonía en los próximos Juegos Olímpicos, para los que se han asegurado su presencia con el triunfo en Amberes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bélgica vuelve a penalizar a España en la final tras un más que digno torneo
>>>>>Alemania aparta a España de la final femenina del Europeo – August 23, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 selección 0 40 NONE 3 la selección: 1, selección española: 1, la selección belga actual: 1
2 jugada 240 0 NONE 2 muy buena jugada: 2
3 otra gran jugada finalizada por van_aubel y un penalti-córner ejecutado con maestría por parte de tom_boon con su tanto a quemada como_máximo goleador 160 0 NONE 2 Otra gran jugada finalizada por Van_Aubel y un penalti-córner ejecutado con maestría por parte de Tom_Boon con su tanto a Quemada como_máximo goleador: 2
4 Quico Cortés 40 0 PERSON 2 Quico_Cortés todavía un seguro bajo palos a sus 36 años y: 2
5 ocasión 20 0 NONE 2 la oportunidad: 1, alguna ocasión: 1
6 Amberes 0 0 PLACE 2 Amberes: 2
7 España 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: ese momento España): 1, ese momento España: 1
8 los pupilos de shane_mcleodd por su parte y para 0 0 NONE 2 Los pupilos de Shane_McLeodd por su parte y para: 2
9 el marcador 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el marcador): 2
10 final 0 0 NONE 2 esta final: 1, final: 1