StoffelVandoorne2017Cataloniatest2827Feb2Mar29Day4.jpg

Bochorno en McLaren en Paul Ricard, con Alonso y Vandoorne fuera de la Q2

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stoffel Vandoorne 2017 Catalonia test (27 Feb-2 Mar) Day 4

El motor Renault ha impulsado al Red Bull 1,4 segundos más rápido que al McLaren. Según cuentan, el motor Renault es el mismo. El dato, tan abrumador, atemoriza. La diferencia, tan insondable, desconcierta. Como poco debería avergonzar a los ingenieros de Woking, artífices de un coche que ha fracasado de nuevo con estrépito en Paul Ricard. Fernando Alonso, decimosexto en la clasificación, parece haber asumido la situación con una naturalidad alarmante. “Sigo trabajando para hacer todo lo probable, así que tiene que asumirlo con normalidad”.

Las declaraciones de Marko a Sport Bild han animado la previa del GP de Francia, donde Ricciardo se presenta como cuarto clasificado del Mundial, a 37 puntos del liderato de Hamilton. Según el periódico de Alemania, la oferta citada ascendería a 20 millones de euros anuales, más del triple de lo que gana Ricciardo en Red Bull.

El domingo 10 de junio sin marchas en la caja, ni potencia en el pedal derecho. En la vuelta 42, con aún 28 por delante, el MCL33 había dejado tirado a Fernando Alonso. Por segunda carrera consecutiva, tras la pifia de hace dos semanas en Mónaco, el bicampeón padecía una avería fatal. Aunque eso parecía lo de menos, el primer diagnóstico apuntaba a las fugas. Porque unas horas previamente McLaren también había confirmado un error de cómputo en la carga aerodinámica que había resultado fatal en la clasificación del sábado. De la esperanza en las actualizaciones, que tenían que permitir el robo a los puestos de honor, se pasó a una alarmante falta de fiabilidad.

El proceso del bicampeón mundial, en apariencia tranquilizado ante los micrófonos, agrega mayor dramatismo al asunto. Stoffel Vandoorne tampoco pudo entrar a la Q2. Fernando con una tonalidad donde apenas podía disimular una rabia envuelta en sorna. ha comentado: “Soy el único del asador que los sábados cuenta con 8-0 con mi compañero de ‘box’, campeón del mundo en todas las categorías”.

En cualquier caso, el supuesto interés de McLaren podría encuadrarse en un nuevo plan respecto de Fernando Alonso. El bicampeón mundial, reciente ganador en Le Mans, tampoco confirmó su presencia en la asador de 2019. No obstante, hasta el momento, las opciones de futuro en la escudería de Woking parecían centrarse en sus dos jóvenes habilidades: Stoffel Vandoorne y Lando Norris

Stoffel Vandoorne es un piloto de Belgica de automovilismo de velocidad.

Lo sucedido en la la pista, en cualquier caso, invitaba sólo a la colera. Porque nada más comenzar, con aún ocho minutos y medio por delante, el MCL-33 ya debió entrar en boxes en busca de alternativas. Su 1:33.500 ni siquiera le abría un hueco entre los 15 primeros. Únicamente por delante de Marcus Ericsson, Sergei Sirotkin y Lance Stroll. En la siguiente tentativa, para el decimotercer peldaño, ni siquiera le servía para superar a Charles Leclerc. Y los Force India aún debían presionar por detrás.

Lance Stroll es un piloto canadiense de automovilismo de velocidad.

Como ambos han cumplido y como Ericsson ha empujado al Sauber más de la cuenta, nada se ha podido hacer ya ante la tragedia. De nada ha servido la leve mejoría hasta el 1:32.976. El jefe de hileras, decimosexto. Stoffel Vandoorne, decimoctavo. No se observaba nada similar desde hace precisamente un año en Bakú.

En los primeros libres cedían un segundo con los Haas. Un grave contratiempo que sí ha sabido revertir el madrileño, cuyo séptimo puesto final le confirma de nuevo como única alternativa a Mercedes, Ferrari y Red Bull, que los coches alemanes, con nuevas especificaciones de motor, han reafirmado su poderío de los libres. Inclusive en los de esta mañana, sobre asfalto mojado. Así que Lewis Hamilton ha abrochado la ‘pole’ , 75ª de su carrera, por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Azerbaijan

Cities: Baku

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bochorno en McLaren en Paul Ricard, con Alonso y Vandoorne fuera de la Q2
>>>>>Red Bull desvela el obstinado interés de McLaren por Ricciardo: “Cada semana le ofrecen más dinero” – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Red Bull no renueva su contrato con Renault y llevará motor Honda a partir de 2019 – June 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Alonso 30 25 PERSON 5 Fernando_Alonso: 2, Fernando: 1, Fernando_Alonso decimosexto: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso decimosexto): 1
2 Stoffel Vandoorne 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Stoffel_Vandoorne decimoctavo): 2, Stoffel_Vandoorne decimoctavo: 1, Stoffel_Vandoorne: 2
3 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
4 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 carga 0 80 NONE 2 la carga aerodinámica: 2
6 Ricciardo 40 0 PERSON 2 Ricciardo: 2
7 Ericsson 0 0 PERSON 2 Ericsson: 1, (tacit) él/ella (referent: Ericsson): 1
8 bicampeón 0 0 NONE 2 El bicampeón mundial reciente: 1, el bicampeón: 1
9 carrera 0 0 NONE 2 su carrera: 1, segunda carrera consecutiva: 1
10 caso 0 0 NONE 2 cualquier caso: 2