BorisBecker.jpg

Boris Becker: “Djokovic no ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos seis meses”

Foto: Wikipedia – Boris Franz Becker

Boris Becker, que no ha pasado mucho tiempo en la pista de entrenamiento en los últimos seis meses y lo sabe, cree que el serbio Novak Djokovic, al que entrenaba hasta este martes, “no ha pasado mucho tiempo” entrenando en los últimos seis meses, principalmente porque necesitaba estar más tiempo con su familia. Éxitos como el suyo no pasan por pulsar un botón, ni ocurren solo por surgir en un torneo, debes trabajar a fondo porque los adversarios hacen lo mismo”, ha señalado Becker a ‘Sky News’ un día después de comunicarse la ruptura con el de Belgrado.

No obstante, su bajón en el desempeño desde el pasado verano, con las eliminaciones en dieciseisavos de Wimbledon ante Sam Querrey y en primera ronda de los Juegos frente a Juan Martín del Potro, ha desembocado finalmente en la pérdida del trono mundial. De momento, Djokovic no ha comunicado la identidad del técnico que va a tomar el relevo de Becker, a quien ha agradecido su “colaboración, trabajo de equipo, dedicación y compromiso”.Desde diciembre de 2013, la fructífero vínculo entre Becker y Djokovic fue traducida en seis títulos de Grand Slam. Sin embargo, en la parte final de la última temporada, el tenista de Belgrado ya se ha dejado observar al lado de Pepe Imaz en el Masters 1000 de París-Bercy y en la Copa Masters de Londres.Djokovic, de 29 años, agrega 12 títulos de Grand Slam en su carrera, solo por detrás de los 17 de Roger Federer y los 14 de Pete Sampras y Rafael Nadal.

Hace 1 mes, Novak Djokovic, que ya estaba clasificado para semifinales en las Finales de la ATP, cerró la primera etapa con un triunfo contundente ante el debutante David Goffin, victoria que le permitía agregar puntos para seguir uno mundial aspirando al número que ostentaba Andy Murray, el jueves 17 de noviembre.

Hace 31 años, se convirtió en el primer jugador que no era cabeza de serie, el primer alemán y el más joven en ganar Wimbledon, el 1 de julio de 1985.

Hace 27 años, Sky News es un canal de televisión inglés de 24 horas de información lanzado, como el primer europeo en su género por la empresa British Sky Broadcasting.

“Estoy seguro que perder el número uno ante Murray le va a doler, pero él debe volver al trabajo, debe volver a la ‘oficina’ y entrenar esas horas y volver a concentrarse en lo que le ha hecho fuerte en el primer lugar”, dictaminó Becker.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Becker: “Djokovic no ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos seis meses”
>>>>>Djokovic rompe con Becker tras encomendarse a su ‘gurú’ español – December 06, 2016 (El Mundo)
>>>>>Djokovic rompe con Becker tras 3 temporadas y 6 majors – December 07, 2016 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 triunfo 240 0 NONE 4 triunfo: 3, una victoria contundente: 1
2 Boris Becker 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Boris_Becker y): 1, Boris_Becker y: 3
3 Novak Djokovic 120 0 PERSON 3 Novak_Djokovic: 2, el serbio Novak_Djokovic: 1
4 tiempo 0 0 NONE 3 mucho tiempo: 2, más tiempo: 1
5 Becker 50 0 PERSON 2 Becker: 2
6 jugador 20 0 NONE 2 el primer jugador: 2
7 Djokovic 0 0 PERSON 2 Djokovic de 29 años: 1, Djokovic: 1
8 Sky News 0 0 PERSON 2 Sky_News: 2
9 la identidad de el técnico 0 0 NONE 2 la identidad de el técnico: 2
10 los últimos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los últimos): 2