ValtteriBottas2012MalaysiaFP12.jpg

Bottas, Hamilton y la devolución del favor de Sochi: “No quiero que me regalen nada”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valtteri Bottas 2012 Malaysia FP1 2

Hace 2 meses, Valtteri Bottas se ha sacrificado en favor de Lewis Hamilton en Sochi donde el inglés agregaba una victoria, que, en buena lid, siempre ha debido caer en manos de su compañero de cochera, el pasado 30 de septiembre. En Suzuka, Austin y México, que este fin de semana, en Interlagos, muchos podrían esperar la devolución del favor, Mercedes ha debido centrarse de nuevo en su líder, en busca de sus últimos puntos para su quinta corona mundial. Sin embargo, las estrategias de las Flechas de Plata parecen ir por otro lado.

En cualquier caso, el desarrollo lógico privilegia claramente a Mercedes, que este año sólo un cero fue permitido en Austria, por el doble abandono de Hamilton y Bottas. En aquella carera, a mediados de junio en Spielberg, Ferrari agregó 33 puntos, un botín que ahora le resultaría bastante jugoso.

Hace 1 mes, los 67 puntos de ventaja de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel condicionaban la previa del GP de Estados Unidos, que este fin de semana era festejado en Austin, el lunes 15 de octubre. El líder podría cerrar su quinto título mundial en caso de agregar ocho puntos más que su adversaria de Ferrari. Sin embargo, en Mercedes el clima distaba mucho de la euforia. Toto Wolff alertó a los suyos para impedir cualquier “suceso friki” que pueda causar una catástrofe. Toto Wolff es jefe máximo de las Flechas de Plata.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 compite para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

“No creo que Valtteri quiera ganar de esa manera, sino por sí mismo”, anticipó Hamilton en alusión a su hipotético gesto con el finlandés, que este año no ha agregado ninguna victoria en las 19 carreras antecedentes. A estas alturas, agrega 35 puntos menos que el año pasado, donde al menos ha podido cerrar el año con dos ‘poles’ y la victoria en Abu Dhabi.

Mercedes, que este fin de semana quiere cerrar su quinto título consecutivo en el Mundial de Constructores, parece mostrarse reacia a este tipo de componendas. “Si le haríamos un favor a Bottas dejándole ganar, no sé. Me da que no lo necesita. Más bien creo que el piensa que puede hacerlo por sí mismo”, ha aseverado el piloto de Stevenage, que sólo ha podido ganar en Interlagos en 2016.

Stevenage es una pequeña ciudad y distrito en Hertfordshire, Inglaterra.

El otro protagonista de esta peculiar contienda se muestra absolutamente conforme con est tesis. “Si me lo regalan, de ninguna manera quiero ganar. Quiero hacerlo por mí mismo”, ha confirmado Bottas. “Todos sabéis cual va a ser mi objetivo aquí. De modo que voy a necesitar mi mejor nivel para pelear por el triunfo”, ha subrayado el ex piloto de Williams, que ha llegado a Brackley en 2017 para relevar a Nico Rosberg.

A su vez, “Nuestro objetivo este año era conquistar los dos campeonato, de modo que enfrentamos la carrera de Sao Paulo con la idea clara de que el asunto no terminó”, anticipó Wolff, consciente de la jugosa distribución de premios que aún anda en juego. , en tonalidad de burla, el ejecutivo de Australia ha comentado: “Esto va a pagar la hipoteca de nuestros trabajadores y los presentes de Navidad”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Arab Emirates, Japan

Cities: Suzuka, Abu Dhabi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bottas, Hamilton y la devolución del favor de Sochi: “No quiero que me regalen nada”
>>>>>Las cuentas de Mercedes en Interlagos para redondear otro año perfecto – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 20 NONE 8 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 6
2 Mercedes 90 0 PERSON 5 Mercedes: 4, el equipo Mercedes: 1
3 Hamilton 0 0 PERSON 4 Hamilton: 1, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 3
4 triunfo 180 0 NONE 3 un triunfo: 1, ningún triunfo: 1, el triunfo: 1
5 Toto Wolff 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Toto_Wolff): 2, Toto_Wolff (apposition: jefe máximo de las Flechas_de_Plata): 1
6 fin_de_semana 25 0 NONE 3 este fin_de_semana: 3
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 Bottas 0 0 PERSON 3 Bottas: 3
9 Wolff 0 0 PERSON 3 Wolff: 1, (tacit) él/ella (referent: Wolff): 2
10 puntos 0 0 NONE 3 35 puntos: 1, sus últimos puntos: 1, 33 puntos: 1