WimbledonFC1896.png

Carlos Gimeno, finalista júnior de Wimbledon en su primer torneo sobre hierba

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WimbledonFC1896

Carlos Gimeno va a jugar el domingo ante el de Japon Shintaro Mochizuki la final júnior de Wimbledon, donde aspira a revalidar el éxito de Manuel Orantes y Alejandro Davidovich, campeones de esa categoría en 1967 y 2017. El valenciano, de 18 años, que pelea en Londres su primer torneo sobre hierba. asegura: “Estoy bastante nervioso y contento al mismo tiempo”.

El de Japon ha salido como un disparo y en el primer primer juego ha hecho gala de su gran destreza al resto para hacer el primer break del partido. El de Japon es un jugador que se siente más cómodo en tierra batida o pista rápida. El actual número siete del mundo ha rentabilizado esa ventaja para llevarse la primera manga por 6-4. Federer parecía tener incertidumbres, no se encontraba tan cómodo como de uso en la pista central de Wimbledon.

Aunque hay momentos en los que toca defender, gimeno a Efe tras vencer el viernes al francés Harold Mayot en su quinto partido en el All England Tennis Club ha comentado: “Soy un jugador que le gusta jugar agresivo y que necesita mandar “.Pero a partir del segundo set el partido ha dado un viraje de 180 grados. Federer se convirtió en un muro infranqueable para Nishikori cada vez que se aproximaba a la red, y respaldado en su destreza voleando y en su saque ha puesto el 6-1 en el marcador del segundo parcial.

En cuartos había derribado Dalibor Svrcina tras una doble falta de pie del checo por una falta de pie. Un cierre de lo más peculiar. “Nunca lo había observado en un punto de partido ni en un momento tan tenso. Me privilegió a mí, pero si te pones en la situación de tu adversaria, te sabe mal “, evocó el discípulo de Albert Molina.

Ahora, el duelo decisivo ante Mochizuki, un contrincante ante quien nunca se midió. Sobre el nipón, octavo del ránking. aceptó: “No le he podido observar mucho”. No obstante, más allá del resultado, el horizonte a medio plazo queda muy claro para Gimeno. “No me planteo ningún desafío de resultados, sólo ir mejorando paulatinamente”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Gimeno, finalista júnior de Wimbledon en su primer torneo sobre hierba
>>>>>Federer consigue su victoria 100 en Wimbledon antes de verse las caras con Nadal – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 140 10 NONE 8 Me: 1, me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 5
2 Federer 145 15 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Federer): 3, Federer: 2
3 Gimeno 0 0 PERSON 4 Carlos_Gimeno: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Gimeno): 1, Gimeno: 2
4 Mochizuki 20 45 ORGANIZATION 3 Mochizuki: 1, (tacit) él/ella (referent: Mochizuki): 2
5 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
6 adversario 0 30 NONE 2 un adversario: 2
7 jugador 0 0 NONE 2 un jugador: 2
8 partido 0 0 NONE 2 partido: 1, el partido: 1
9 vez 0 0 NONE 2 cada vez: 2
10 Dalibor Svrcina 0 40 PERSON 1 Dalibor_Svrcina: 1