Peugeotlogo.jpg

Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar: ”Queda mucho sendero por recorrer”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peugeotlogo

Día de plena felicidad para Carlos Sainz. El piloto de Peugeot se colocó líder del Dakar después de que su compañero de equipo y 13 veces campeón de la competición, Stephane Peterhansel, haya padecido una dificultad mecánica en el kilómetro 186 de la fase que llevó a los participantes de La Paz a Uyuni en Bolivia. El conductor de Francia ha quebrado el triángulo de las suspensiones de una rueda en una maratón en la que no podían contar con asistencia de su equipo y ha tenido que esperar a que otro compañero de equipo le socorriera. En ese momento, Peterhansel le sacaba a Sainz, que quiso lanzar un mensaje de prudencia a su llegada a la línea de meta después de unos días en los que reconoció que no iba a seguir órdenes de equipo para arrebatarle el mando a su compañero, 2:50 minutos y ahora el piloto de Madagascar tiene una renta de unas dos horas sobre el galo, lo que le transforma en máximo favorito para conseguir el raid y llegar a Córdoba el próximo sábado como gran triunfador.

Peugeot S.A. es una marca de automóviles con más de 200 años de historia, especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales, competición del motor, scooters, servicios de movilidad como alquiler de vehículos.

En declaraciones a El MUNDO, el piloto de Peugeot aseguró que no se siente todavía “campeón” porque “queda mucho sendero por recorrer”. “Tenemos que ir diariamente, pasando las fases que quedan muchas y complicadas. Tenemos que seguir sobreviviendo eludiendo las dificultades y estando concentrados”, informó visiblemente agotado y con la cara inundada en transpiración.

Él/ella Sobre la “difícil” fase que le aupó al número uno de la clasificación, ha informado ma”. ha informado: “Salió “contento” de ella y que “no tuvieron ninguna dificultad””. Detalló que fue un recorrido con un “fuera de pista muy complicado” y un tramo final con “buenas carreteras”. Sobre las dificultades mecánicas de Petehansel, aseguró desconocer lo que le pasó. Mañana, la competición va a llevar a los pilotos de Uyuni a Tupiza . El de Madagascar se encuentra tranquilo y reservado para alzarse con el título, como observamos en las siguientes declaraciones.

Primera declaración de @CSainz_oficial en la llegada de lafasea 7. Nuevo líder de #coches#Dakar2018#Dakar40thpic.twitter.com/cOgQkFninT

A su vez, en cuadriciclos, otro argentino se ha adjudicado la fase, Jeremías González Ferioli. Se anticipó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18. En el liderato sigue el chileno Ignacio Casale, seguido de Copetti.

Sainz El domingo 31 de diciembre el piloto de España y sería “el más africano de los disputados en Sudamérica”, se va a acordar “en la segunda semana” por lo que tiene que “ser paciente”, a la vez que comunica que llega con “mucha ilusión y muchas ganas” por lograr el triunfo en la última participación de Peugeot en el raid. ha adelantado: “El próximo Rally Dakar, que arrancaba el 6 de enero”. y sería “el más africano de los disputados en Sudamérica”, se va a acordar “en la segunda semana” por lo que tiene que “ser paciente”, a la vez que comunica que llega con “mucha ilusión y muchas ganas” por lograr el triunfo en la última participación de Peugeot en el raid.

? DAKAR RALLY 13 de enero de 2018

Por otra parte, “Hoy ha modificado todo el panorama del Dakar, se han terminado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados. Hoy fue todo bien, ninguna dificultad en absoluto, el coche fue perfecto”, apreció el de Madagascar.

De esta forma, Sainz lidera con una hora y once minutos de ventaja sobre el catarí Nasser-Al Attiyah, segundo en mientras que la tercera plaza corresponde al piloto de Sudafrica Giniel de Villiers, la general y tercero en el séptimo capitulo del Dakar , a 1:20:54 del liderato.

Por su parte, en motos, Joan Barreda se ubicó tercero en la clasificación general tras conquistar la jornada de este sábado. El castellonense, que agrega tres victorias en esta edición y 22 en toda su carrera, detuvo el reloj en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, con casi tres minutos de renta sobre el de Francia Adrien Van Beveren .

Sainz ha tenido su primer gran día. Después de superar las dunas “sin dificultades” como él mismo quería antes del principio del raid, el de Madagascarde Madagascar ha marcado el ritmo y dominó de comienzo a fin la sexta fase marcando un registro final de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para Barreda, que ha acudido a los servicios doctoras para ser atendido por los estorbos que sufre en la rodilla izquierda, según llegó al vivac. Padeció una caída en el desarrollo de la fase que le va a obligar a tomar una determinación sobre su futuro en el Rally antes de la salida de la octava jornada este domingo, según ha informado el propio piloto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Bolivia, Argentina

Cities: Tupiza, La Paz, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar: ”Queda mucho sendero por recorrer”
>>>>>El primer gran día de Carlos Sainz en el Dakar – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Dakar más duro: tres campeones fuera en cinco días – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Joan Barreda gana la quinta etapa y recupera sus opciones de luchar por el Dakar – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joan Barreda comete un “error de los gordos” y pierde el liderato del Dakar – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Loeb gana 4ta etapa de Rally Dakar y se acerca a Peterhansel – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Sainz gana 6ta etapa del Rally Dakar – January 12, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 50 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Sainz 20 0 PERSON 6 Sainz: 4, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
3 etapa 0 50 NONE 5 la difícil etapa: 1, la etapa: 3, la sexta etapa: 1
4 Stephane Peterhansel 0 0 PERSON 5 Stephane_Peterhansel: 1, (tacit) él/ella (referent: Stephane_Peterhansel): 1, (tacit) él/ella (referent: Peterhansel): 2, Peterhansel: 1
5 piloto 0 0 NONE 4 el piloto sudafricano: 1, el piloto madrileño: 1, el piloto español: 1, el propio piloto: 1
6 problema 0 135 NONE 3 ningún problema: 2, un problema mecánico: 1
7 Ignacio Casale 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el chileno Ignacio_Casale): 2, el chileno Ignacio_Casale: 1
8 desconocer 0 60 NONE 2 desconocer: 2
9 todo 40 40 NONE 2 todo: 2
10 conductor 0 40 NONE 2 El conductor francés: 2