CarolinaMarC3ADnPremios2014.jpg

Carolina Marín gana su primer título tras ocho meses de baja por herida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Marín Premios 2014

La de España Carolina Marín, campeona olímpica y mundial, se adjudicó el Abierto de China de bádminton al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo, por 14-21, 21-17 y 21-18 después de una hora y cinco minutos de juego. El título en Changzhou es el primero para Marín, que incrementó la presión sobre Tai y se ha impuesto en las dos siguiente mangas con claridad, después de ocho meses de baja por causa de la rotura del ligamento atravesado de la rodilla derecha que se ha producido durante la final del Masters de Indonesia. Su vuelta oficial a las pistas ha sido hace diez días en Vietnam, pero se la ha eliminado en primera ronda.

“Me siento realmente emocionada en este momento. Tienes esa sensación de no rendirte nunca y de seguir presionando”, aceptó Marín tras otro apasionante encuentro en declaraciones recogida por la web de la Federación Mundial, cuando he ganado, me he derrumbado y he llorado un poco, cuando tuviste una herida larga y estás con la rehabilitación.24 horas después de haber vivido una dura y tensa colisión en cuartos con la de China He Bing Jiao, séptima favorita del torneo y respaldada por su público, la actual campeona olímpica no lo ha tenido nada fácil ante la nipona, decimosexta del ranking mundial y que como en casi todos sus anteriores cinco confrontaciónes, ha plantado mucha batalla en un duelo que ha durado más de una hora.

Carolina María Marín Martín es una jugadora de Españade España de bádminton que compite en la categoría individual femenina, presente en la lista de las 10 mejores del ranking de la BWF.

Changzhou limita con la capital provincial de Nanjing al occidente, con Zhenjiang al noroccidente, con Wuxi al oriente.

No obstante, la decisión de la de España, como en la semifinal ante la de Japon Toyaka Takahashi, ha dado la vuelta al partido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carolina Marín gana su primer título tras ocho meses de baja por herida
>>>>>Carolina Marín está de vuelta: se clasifica para la final del Abierto de China – September 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marín 0 45 PERSON 4 Marín: 3, lo (referent: Marín): 1
2 yo 90 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
3 Carolina Marín Martín 150 20 PERSON 3 La española Carolina_Marín campeona olímpica y mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: La española Carolina_Marín campeona olímpica y mundial): 1, Carolina_María_Marín_Martín: 1
4 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 2
5 Changzhou 0 20 PERSON 2 Changzhou: 2
6 0 20 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 una jugadora española de bádminton 0 0 NONE 2 una jugadora española de bádminton: 2
8 vuelta 0 0 NONE 2 la vuelta: 1, Su vuelta oficial: 1
9 la actual campeona olímpica 50 42 NONE 1 la actual campeona olímpica: 1
10 su vuelta oficial 0 30 NONE 1 (tacit) ella (referent: Su vuelta oficial): 1