ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

Casemiro, con hacha y con guantes, aumenta al Madrid ante un buen Sevilla

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Casemiro lleva el hacha con guantes. Donde hace falta, es contundente; donde es necesario, es sutil. Este Madrid sin delanteros, por heridas, sanciones o bisoñez, necesita llenar la cesta como sea, y el brasileño solicita la vez en todas las colas. De nuevo, como en la Supercopa, los centrocampistas ponen lo que no ponen los delanteros: el gol.

1]​ es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Esta vez le ha tocado a Casemiro, por dos veces, para anticipar en sendas oportunidades al Madrid con inesperadas apariciones en el Sector. En la primera, ha levantado con delicadeza el balón por encima de Vaclik; en la segunda, ha rematado en el lugar de centrales que no le esperaban. El brasileño ha encontrado el único descosido en la red bien tejida de Lopetegui, al que el VAR causó un ataque de rabia por una falta que parecía de baloncesto. El Sevilla ha sido mejor en muchas etapas, pero sin un Casemiro en sus hileras.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

El mediocentro ha segado lo que ha podido en su área frente a un adversario bien repartido y con una interesante réplica del madridista en la figura de Fernando. Una buena compra más de Monchi. Pero lo mejor, sin embargo, ha estado en sus incorporaciones, por delante de Kroos y Modric, inclusive, para transformarse en el invitado inesperado en el Sector sevillista. El segundo de sus goles ha sido el mejor ejemplo de la situación causada ante la defensa.

Casemiro acordó un mal encuentro de un Madrid al que le faltaba muchísimo en el arranque, tanto como el corazón, el pulmón y el puño. Mencionado de otra manera, Sergio Ramos, Valverde y Benzema. Para cada ausencia existían causas de fuerza, fuesen heridas o castigos, ha saltado al campo, aunque el francés ha aguardado en el barbecho del banquillo y en el segundo tiempo. La baja de quien más gol tiene, que no es todo el necesario, tampoco causó el retorno de Bale, a pesar de entrenar con normalidad toda la semana. Ha llegado al Bernabéu 12 minutos antes del partido y se ha ido ocho antes del final. Feo, aunque cumple el estatuto interno del club. En el momento en que más fuerte se siente, Zidane, que ha dado minutos a Lucas Vázquez, fuera de foco y de ritmo, habla claro sin mencionar palabra. Jovic y Rodrygo no han acompañado las finalidades de su entrenador, salvo por el taconazo del primero en el primer gol del Madrid. Por el momento, el talón es lo único que hemos observado de este fichaje. Poco. Esta temporada era como elegir por un jugador descatalogado, pero el gallego siempre ha hecho buenos servicios a Zidane. En el segundo de los goles blancos, ha sido el asistente.

A su vez, “Acepto que puedo tener flor, soy un dichoso de la vida, por eso todos los días doy gracias a la vida por lo que me ha dado como jugador, entrenador y como persona. Lo pretendo hacer bien y trabajo para eso, él/ella Lo pretendo hacer bien y trabajo para eso, se puede pensar: “Tengo flor y lo acepto”. No pasa nada, se puede pensar”, ha manifestado.

El lunes 06 de enero el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con distintas dificultades físicos tras el encuentro ante el Getafe, no trasladarse a Yeda con el Real Madrid para disputar la Supercopa de España, para la que sí contaban Mariano Díaz, Brahim Díaz y el colombiano James Rodríguez, que regresaban a una lista de Zinedine Zidane.

La primera de las grandes ausencias ha perjudicado al Madrid en la jerarquía del principio del juego, la salida de pelota que da Sergio Ramos al equipo. Poco esa faceta del capitán es ponderada , porque su exuberancia se come todo lo demás, pero se trata de un Tarzán que sabe jugar al billar. Varane y Militao no tienen el mismo pie, ni semejante valor. El Sevilla se aprovechó para poner en bretes a los locales en la primera etapa del juego. Kroos y Modric, por delante de Casemiro, poco podían auxiliar a sus compañeros.

El brasileño, en decisiva, ha hecho de todo para salvar un partido raro en el Bernabéu, entre ausencias, resaca de un título y frente a un invitado complejo. Sólo en la segunda parte, más abierta, con goles y el hormigueo que siempre causa Vinicius, profundo y acordado, ha hecho crecer al Madrid. El Sevilla ha tenido cosas de buen equipo pero no de gran equipo. Pudo anticiparse con la subasta de De Jong, eliminado por el VAR al interpretar un bloqueo de Gudelj de los que hay cientos en los Sectores, pero el Gran Hermano del fútbol lo ha modificado todo. Lo que hay que informar es el criterio, y la prueba es la acción que ha permitido igualar a De Jong, en cuyo comienzo la pelota tocó en el codo de Munir. La herramienta que tenía que terminar con la controversia, la redobló. La dificultad es de quienes la manejan. Casemiro, en cambio, se maneja en cualquier parte.

Y ha terminado halagando el momento de Thibaut Courtois. “Demostró desde el comienzo y en el pasado que es un gran arquero, siempre entre los mejores del mundo, y como le puede pasar a cualquiera en su carrera, después de momentos complicados supo seguir sin descender los brazos. Él sabía el nivel que tenía y de lejos trabajo salió de ese pequeño bajón y estamos encantados con su nivel”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casemiro, con hacha y con guantes, aumenta al Madrid ante un buen Sevilla
>>>>>Zidane: “Acepto que puedo tener flor, no pasa nada” – January 17, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Casemiro 0 15 PERSON 12 Casemiro en_cambio: 1, Él (referent: Casemiro en_cambio): 1, Casemiro: 5, (tacit) él/ella (referent: Casemiro en_cambio): 5
2 yo 90 15 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 Sevilla 140 60 ORGANIZATION 5 lo (referent: El Sevilla): 1, El Sevilla: 3, (tacit) él/ella (referent: El Sevilla): 1
4 brasileño 80 0 NONE 4 el brasileño: 1, El brasileño: 3
5 falta 0 45 NONE 3 falta: 1, una falta: 2
6 Zidane 40 0 PERSON 3 Zidane: 3
7 nivel 0 0 NONE 3 su nivel: 1, el nivel: 2
8 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
9 vez 0 0 NONE 3 la vez: 1, Esta vez: 1, su vez: 1
10 problema 0 70 NONE 2 El problema: 2