Kitrightarmlyon1415h.png

Celta vs Manchester United, en semifinales de la Europa League

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit right arm lyon1415h

El Celta, que va a jugar ante los ‘red devils’, que perdió a Zlatan Ibrahimovic por una herida de rodilla en el partido de ayer de cuartos de final ante el Anderlecht, va a jugar frente al Manchester United de José Mourinho su primera semifinal europea. Los gallegos van a disputar la ida en casa y la vuelta, en Old Trafford . El otro duelo de semifinales afrontará al Ajax y al Olympique de Lyon. Adicionalmente, va a suponer el retorno de Iago Aspas después de su fase en el Liverpool, máximo adversario histórico del United.

Los de Belgica habían salido sin complejos al césped de uno de los estadios más intimidantes del mundo y habían recibido la primera cachetada nada más empezar. Pudo haber sido inclusive peor de no haber mediado Rubén, que con dos intervenciones impresionantes le rechazó la sentencia de la eliminatoria tanto a Pogba como a Lingard. Ha estado fantástico el español durante los dos partidos.Ha salido el Manchester mucho más enchufado en la segunda parte, sabedor de que la clasificación para la Champions pasaba por eliminar al Anderlecht, pero su zaga siempre reserva nuevas sorpresas y sus atacantes aún más errores. Un fallo garrafal de concentración y posicionamiento de Valencia casi ha conducido al fatal 1-2 y, tras una buena jugada de Luke Shaw, Lingard ha sido incapaz de rematar a la red un pase de la muerte a menos de un metro de la línea de gol.

El martes 04 de abril el Celta ha comunicado la renovación del contrato de Iago Aspas hasta 2022 con el objetivo de “batir todas las metas probables” en el club donde se había formado. “El Celta sellaba de este modo su vinculación con el delantero internacional, un gran referente para la cantera y pieza clave en el primer equipo, para compartir un futuro tremendamente ilusionante”, se había alegrado el club en su web oficial.

El Olympique Lyonnais es un club de fútbol francés con sede en Lyon.

Celtas es el término usado por lingüistas y historiógrafos para caracterizar, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

Va a ser decisiva la baja del sueco en la punta para Martial, al que se le abre la puerta para ser relevante en una temporada en la que no está siendo realmente protagonista. Quinto en la Premier League actualmente, Mourinho puede hacer historia al lograr el único título europeo que no ganaron los demonios rojos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Celta vs Manchester United, en semifinales de la Europa League
>>>>>Rashford resuelve en la prórroga las agonías de Mourinho – April 20, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Celta 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Celta): 1, El Celta: 1, El Celta ante los: 2, el Celta: 1
2 red devils 0 40 NONE 2 red devils: 2
3 Olympique de Lyon 0 30 ORGANIZATION 2 el Olympique_de_Lyon: 1, (tacit) él/ella (referent: el Olympique_de_Lyon): 1
4 club 48 0 NONE 2 el club: 2
5 Lingard 0 90 PERSON 1 Lingard: 1
6 su zaga siempre reserva nuevas sorpresas y sus atacantes aún más errores 0 80 NONE 1 su zaga siempre reserva nuevas sorpresas y sus atacantes aún más errores: 1
7 el fatal 0 40 NONE 1 el fatal: 1
8 eliminar a el anderlecht 0 30 NONE 1 eliminar a el Anderlecht: 1
9 máximo rival histórico de el united 50 20 NONE 1 máximo rival histórico de el United: 1
10 el otro duelo de semifinales 0 20 NONE 1 El otro duelo de semifinales: 1