EusebioSacristC3A1n001.jpg

Cinco años sin goles de Messi ante el Madrid en el Camp Nou

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eusebio Sacristán – 001

El Camp Nou lleva ya mucho tiempo esperando festejar un gol de Leo Messi en contra del Real Madrid. Por raro que parezca, el máximo realizador de la historia del Barça no logra apabullar al eterno adversario en casa desde el 7 de octubre de 2012, en un clásico que terminó con empate a casi todo. No en vano, el 2-2 que indicaba el luminoso al término del tiempo reglamentario ha sido obra del argentino y su gran némesis, Cristiano Ronaldo. El portugués se ha encargado de abrir y cerrar el marcador. La estrella azulgrana, por su parte, consiguió equipararlo, en primer término, y anticipar a los suyos, aunque fuese sólo por unos momentos, con un tremendo lanzamiento de libre directo ante el que nada ha podido hacer Iker Casillas.

Barça TV es un canal de televisión de España, de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

El Camp Nou, es un recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona, colocado en el distrito barcelonés, España.

En agosto de ese mismo año, el argentino también observó puerta en una Supercopa de España que ha sido un calco de la que se comienza a disputar este domingo. El Barça llegaba también al torneo como campeón de la Copa del Rey y el Real Madrid después de que el equipo de José Mourinho consiguiera el título de la Liga, lo hacía , en la que ha sido la última temporada de Pep Guardiola en el banquillo barcelonista. Los azulgrana han vencido por 3-2 en la ida, pero han caído por 2-1 en el Bernabéu. Messi, cómo no, en una acción que ha sido casi idéntica de la que firmaría después en la Liga, ha batido a Casillas al modificar el saque de una falta, quizás un poco lejana, en todo un misil en contra de la portería blanca.

Hace 8 días, el portugués se ha reincorporado al equipo y sólo ha jugado los últimos diez minutos en Skopje frente al Mánchester United el pasado miércoles.Cuando se ha expulsado al jugador por doble amarilla frente al Atlético de Madrid, el centrocampista de Croacia deberá cumplir un castigo de 2014.

Hace 8 días, el comandante estaba de retorno, el sábado 05 de agosto. Tras 50 días de duda, con filtraciones a medios, declaraciones en el tribunal y muchos chismes sobre su futuro, Cristiano Ronaldo había vuelto a entrenarse con sus compañeros en la que había sido su primera sesión de la temporada. Su aparición en Valdebebas había calmado a Zinedine Zidane, quien había vuelto a tener a sus órdenes al jugador más relevante del tramo final de la pasada campaña.

Lo que está claro es que a Messi le gustan los desafíos. Es más, le apasionan. Final, ha sido blanco, llevaba seis partidos en contra del gran contrincante sin observar portería, cuando el Barça ha llegado al último clásico de la Liga, aquel en el que la escuadra de Cataluña trataba de apurar sus últimas opciones de ganar un campeonato que, al. Su reencuentro con el gol ha sido impresionante. Para comenzar, ha colocado el 1-1 con una jugada característica. Lo mejor para los barcelonistas, no obstante, cuando han hecho, ha llegado en el agregado suya la épica a la que tantas veces recurrieron los madridistas. Messi, apurando al máximo los tiempos y con una de sus acciones preferidas, ha puesto el decisivo 2-3 y ha desafiado acto seguido a la grada tras quitarse la camiseta y mostrar su nombre y dorsal a todos los presentes. Un desenlace de ensueño para el que ha sido su tanto número 500 con la elástica azulgrana.

Pese a su extendida sequía en el Camp Nou, Messi es el máximo anotador de la historia de los clásicos: atesora 24 goles, seis más que su más inmediato perseguidor, también de origen de Argentina, pero todo un marca para los blancos: Alfredo di Stéfano. El último lo logró en aquel partido en el que los grupos de Ernesto Valverde y de Zinedine Zidane han medido sus fuerzas en el premio festejado en Miami. En ese caso, después de que su subasta tocase adecuado en la bota de un adversario.

“El día del casamiento de Leo Messi , Neymar comunicó a los jugadores ahí asistentes de su determinación de firmar por el PSG”, ha confirmado el central azulgrana A su vez,. Hace 1 mes, ha quedado fijada para siempre la declaración del vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre : ” No se va a ir este verano al %200 “, el 18 de julio por lo tanto dos semanas y media después. Y aún hay más. “El brasileño comunicó oficialmente su marcha al club”,nada hasta el día en ha asegurado mencionó Ernesto Valverde en su comparecencia pública de este sábado que, más allá de alguna observación de algún futbolista, nadie le. El 2 de agosto. “Cuando me lo mencionó en la oficina el último día, lo he sabido. A ciencia cierta, yo no sabía nada”.

Messi, que agrega una larga racha con la pólvora mojada en casa ante los blancos, se ha estrenado ante el gran adversario hace ya más de 10 años. Ha sido a lo grande, logrando un hat-trick. Su último tanto, en una acción de vértigo, ha servido para que los suyos salvasen un punto, en un duelo que terminó con empate . Hoy no les vale ese resultado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco años sin goles de Messi ante el Madrid en el Camp Nou
>>>>>Real Madrid y Barcelona disputan en la Supercopa el primer clásico después de Neymar – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Zidane confirma su renovación por tres años: “El Madrid y yo nunca vamos a discutir” – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Piqué: “El ‘se queda’ de Neymar fue un farol” – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde está el dinero de Neymar? – August 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar, “emocionado” por el homenaje que le dieron frente a la torre Eiffel – August 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto la salida de Neymar en el Barcelona – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça confirma que no pagará a Neymar la prima de 26 millones – August 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Paris SG lava con Neymar la mayor humillación de su historia – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente del Lyon: “El fichaje de Neymar costará al PSG más de 1.000 millones” – August 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar fuera de partido inicial de la temporada francesa – August 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Y Neymar se hizo el dueño del Parque – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bayern revela que pagó menos por el Allianz que el PSG por Neymar – August 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSG recibe el pase internacional y Neymar podrá debutar el fin de semana – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona ya tiene el dinero de Neymar – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Dortmund le pide al Barcelona 150 millones por Dembélé – August 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Neymar podrá debutar el fin de semana con PSG – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La hora del nuevo Kovacic – August 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 110 0 PERSON 13 Messi: 4, Leo_Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 4, Messi los tiempos y con una de sus acciones preferidas y y mostrar su nombre y dorsal a todos los presentes: 1, Messi cómo no en una acción de: 3
2 Barça 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 2, el Barça: 1, El Barça: 2
3 Camp Nou 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Camp_Nou): 1, el Camp_Nou: 1, El Camp_Nou: 2
4 Zinedine Zidane 100 0 PERSON 3 Zinedine_Zidane: 3
5 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 1
7 Ronaldo 0 70 PERSON 2 Cristiano_Ronaldo: 2
8 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 2
9 rival 0 40 NONE 2 el eterno rival: 1, el gran rival: 1
10 jugador 0 20 NONE 2 el jugador: 2