Clásico: Dominicana se ha quedado sin pólvora en el peor momento

Adamjonestoolroskildefestival2006.jpg

Foto: Wikipedia – Adam jones tool roskilde festival 2006

República Dominicana se ha quedado sin pólvora en el momento menos propicio.

De repetir como campeones del Clásico Mundial de Béisbol La ilusión dominicana fue disipada al fallar y otra vez con corredores en postura anotadora. una y otra vez con corredores en postura anotadora.

Estados Unidos, en cambio, ha exhibido su poder, defensa y efectividad.

Giancarlo Stanton ha disparado un enorme jonrón para tomar la ventaja, Adam Jones le ha robado un cuadrangular a Manny Machado y el anfitrión ha sellado su boleto a las semifinales del Clásico el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, que se ha despedido del torneo.

Adam Thomas Jones es un músico de Estados Unidosde Estados Unidos quien adicionalmente realiza trabajos de maquillaje y modelismo de efectos especiales en el ambiente del séptimo arte.

Los dominicanos se han ido de 11-1 con hombres en postura de anotar. También han dejado a ocho corredores esperando remolque en los caminos del Petco Park.

Tony Peña, el manager de la selección dominicana mencionó: “Es muy difícil ganar un partido de balón cuando tienes a 11 jugadores en base y no hemos podido dar el batazo que nosotros necesitábamos”.

Arriba 2-0 y luego igualados 2-2, los dominicanos han dispuesto de un par de oportunidades inmejorables para dar un golpe sobre la mesa.

Jhoulys Chacín , que ha fichado por los Padres en Diciembre, se observó inmerso en un duelo con el exlanzador de los Padres Edinson Vólquez.

La primera ha sido en el segundo inning al tener a corredores en primera y segunda sin outs. También han generado la misma circunstancia en el quinto, aunque con out.

Ninguna de las amenazas ha fructificado. Robinson Canó, el Jugador Más Valioso en el Clásico que han conquistado de modo invicto en 2013, ha fallado en los dos ingresos.

Peña mencionó: “No debo apuntar a ninguno”. “No había ninguna clase de presión, pero quizás han querido hacer demasiado… quizás estaban un poquito ansiosos”. El cuadrangular de dos carreras de Stanton se ha ido al tercer piso del inmueble Western Metal Supply Co. en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos, que se va a medir el martes ante Japón, una ventaja de 4-2 en el cuarto. El enorme batazo ha hecho alucinar a los 43.002 espectadores que han abarrotado las gradas, y ha encaminado a los de Estados Unidos en la etapa final del Dodger Stadium.

Puerto Rico, invicto tras seis partidos, va a disputar la primera semifinal el lunes en contra de Holanda.

El manager de Estados Unidos Jim Leyland ha dado las gracias a quienes sí lo han hecho, aunque varias de sus grandes figuras, como Mike Trout, Bryce Harper y Clayton Kershaw, rechazaron participar en el torneo.

“Ha habido mucha gente que respetuosamente lo ha declinado y no reprocharemosle nada a nadie”, ha manifestado Leyland. “Honraremos a quienes admitieron y están aquí. Nos clasificamos y de eso es de lo que hablamos Y ahora mismo este es el único equipo que me importa y estos jugadores son los únicos jugadores que me importan”.

El mánager de Venezuela, Omar Vizquel ha comentado: “En caso de que no hayamos ajustado esa pieza, tendremoslo difícil”.

Tres caps después del jonrón de Stanton, Adam Jones, nacido en San Diego, ha protagonizado una impresionante atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para evitar un jonrón a Machado, su compañero de los Orioles de Baltimore.

Jones añadiendo que “este es el estilo con el que juego. mencionó: “Sigo un poco sorprendido por haber llegado a esa bola”. No me importa ir en contra de un muro o dos. Solo sigo al balón”.

Canó ha conectado entonces un vuelacercas a la izquierda que aproximó a los dominicanos a 4-3.

Andrew McCutchen ha dado un respiro a Estados Unidos con un doble de dos carreras en el octavo y Luke Gregerson ha lanzado un noveno ingreso perfecto para cerrar el juego.

Mychal Givens ha golpeado con un lanzamiento a Javier Báez, que había abierto el cap y ha robado la segunda base. Andrew Miller ha salido y ha dado pasaporte a Eddie Rosario. Con T.J. Rivera al bate, Báez y Rosario han robado sendas bases. Rivera y el bateador emergente Kike Hernández se observaron ponchados. El rodado de Pagán ha rebotado con fuerza y Arenado lo ha atrapado por encima de sus hombros. Lo consiguió, pero después ha fallado al lanzar el balón a Homser, y Báez y Rosario han anotado.

Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. Hace 8 años, la primera ha caído ante Japón.

Los jugadores dominicanos, que en la primera etapa en Miami se han impuesto a Estados Unidos viniendo desde atrás, van a regresar de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas. Han terminado con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras conseguir un perfecto 3-0 en la inicial.

“El juego no fue perdido por la alineación. El juego fue perdido porque no bateamos en el momento adecuado”, ha comentado Peña.

Danny Duffy se ha llevado el triunfo al aceptar dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y ha dado un boleto. Santana ha cargado con el fracaso tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.

En el otro partido disputado el sábado, Puerto Rico, ya clasificado para la siguiente ronda, ha vapuleado 13-2 a Venezuela.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Clásico: Dominicana se ha quedado sin pólvora en el peor momento
>>>>>Cruz y Polanco jonronean en triunfo 3-0 de R. Dominicana – March 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Puerto Rico gana a EEUU, pasa a semis del Clásico de Béisbol – March 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU amarga a Venezuela a punta de jonrones en el Clásico – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela resucita otra vez y avanza en el Clásico – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela se mantiene con vida en el Clásico Mundial – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Miguel Cabrera al frente, Venezuela busca sorprender a Puerto Rico – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico aplasta a Venezuela y luce temible en el Clásico – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela gana dramático partido ante Italia y se mantiene con vida en el Clásico Mundial – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Pérez se lastima; queda fuera de Clásico Mundial – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que la selección de Italia en el Clásico Mundial “es una estafa’’ – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clásico Mundial rechaza protesta de México tras eliminación – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro ironiza sobre selección italiana en el Clásico – March 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 39 30 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos en_cambio: 1, Estados_Unidos: 5
3 yo 0 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 3
4 jugadores 0 0 NONE 5 los únicos jugadores: 2, Los jugadores dominicanos: 1, estos jugadores: 1, 11 jugadores: 1
5 Adam Jones 0 50 PERSON 4 Jones: 1, Adam_Jones: 2, Adam_Thomas_Jones: 1
6 Arenado 20 30 ORGANIZATION 4 Arenado: 1, (tacit) él/ella (referent: Arenado): 3
7 los jugadores dominicanos 0 40 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los jugadores dominicanos): 3
8 batazo 0 20 NONE 3 El enorme batazo: 1, el batazo: 2
9 Danny Duffy 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Danny_Duffy): 1, Danny_Duffy: 2
10 Giancarlo Stanton 0 0 PERSON 3 Giancarlo_Stanton: 1, Stanton: 1, (tacit) él/ella (referent: Giancarlo_Stanton): 1