Comité organizador rechaza amaños en el sorteo del Mundial

Por: SentiLecto

El presidente del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, Alexéi Sorokin, que “Todo el mundo observó cómo el sorteo era festejado quien lo planeó, rechazó este lunes probables amaños en el sorteo del mundial de Rusia que se festejó el viernes en el Palacio del Kremlin. Yo no tengo incertidumbre alguna sobre la absoluta transparencia del proceso”, mencionó Sorokin a la agencia Interfax.

Brasil y Argentina, los dos gigantes históricos del fútbol de Sudafrica, impidieron en sus respectivos grupos del Mundial de Rusia-2018 a España, que tendrá que observarse con el Portugal de Cristiano Ronaldo, según el sorteo efectuado este viernes en Moscú.

Hace 1 mes, no estaba todo perdido para la selección de Italia, el jueves 23 de noviembre. Se había quedado fuera del Mundial tras ser incapaz de superar en su grupo a España y en la repesca a Suecia. Pero, Perú podría quedarse sin su plaza para Rusia por causas políticas, según comunicaba el periódico de Peru Líbero; el proyecto de un congresista intentaba hacerse con el control de la Federación de Fútbol y la FIFA Perú el proyecto de un congresista intentaba hacerse con el control de la Federación de Fútbol y la FIFA no y que una Federación no sea regida por sí misma. admitía: “La política se introduzca en el deporte”. y que una Federación no sea regida por sí misma.

Sorokin ha tachado de “leyendas” las observaciones sobre la existencia de “bolas calientes” que ayudarían a la FIFA a manipular el sorteo.

“Todo esto es verificado y se vuelve a verificar. Hace mucho tiempo que nadie lo hace, si es que alguna vez se ha hecho. Son narraciones”, ha subrayado.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Enfatizó que “las bolas y el estatus de las personas fueron guardados en una habitación especial que han participado en el sorteo hablan por sí mismo de su absoluta honradez”.

“El buen patrimonio es la única explicación para que ala nación anfitriona le tocase en fortuna, además de Uruguay, dos de los equipos más débiles del torneo: Arabia Saudí y Egipto”, ha subrayado Sorokin.

La prensa internacional estima unánimemente el menos fuerte de todos a El Grupo A que encabezaba Rusia como cabeza de serie.

Mientras que Argentina va a tener en comienzo una primera etapa asequible dentro del grupo D, brasil ha quedado encuadrado en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia , en contra de Croacia, Nigeria e Islandia. La llave de españoles y portugueses, , B es completado con dos formaciones sobre el papel inferiores a los dos europeos, Marruecos e Irán.México ha quedado en el Grupo F con Alemania, actual campeón del mundo y el grupo que ya llaman el temido “grupo de la muerte”.

En 6 meses, el Mundial va a arrancar con el partido entre Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí donde se va a disputar también la final el 15 de julio,.

Y aunque Uruguay, en parecer de los analistas de Rusia, tiene todas las para llegar lejos en el Mundial, “lo relevante para Suárez va a ser contenerse si no quiere ganar otro castigo por morder como ya sucedió en Brasil 2014”, sintetiza “Sport Express”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comité organizador rechaza amaños en el sorteo del Mundial
>>>>>Brasil y Argentina evitan a España en fase de grupos del Mundial – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La pregunta que inquieta a España: ¿Messi o Neymar? – November 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Guía de uso para el sorteo del Mundial 2018 – November 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Infantino: “El Mundial de Rusia será el mejor de la historia” – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Presentan el póster oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 – November 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>Los memes tras el sorteo de los grupos al Mundial Rusia 2018 – (CNN en español)
>>>>>‘Suárez, no nos muerdas’, piden en Rusia luego del sorteo del Mundial – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Pronósticos y Grupos de la Muerte del Mundial Rusia 2018 – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sorteo Mundial: Messi contra Modric y Neymar contra Keylor Navas – December 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mundial Rusia 2018: lo que debes saber del sorteo de la Copa del Mundo – November 30, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sorokin 0 50 PERSON 4 Sorokin: 3, (tacit) él/ella (referent: Sorokin): 1
2 sorteo 50 0 NONE 4 el sorteo efectuado: 1, el sorteo: 3
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
4 el Mundial de Rusia-2018 0 0 OTHER 4 lo (referent: El Mundial): 1, El Mundial: 1, el Mundial: 2
5 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 2
6 Perú 0 0 PERSON 3 Perú: 1, (tacit) él/ella (referent: Perú): 2
7 bolas 5 0 NONE 2 las bolas: 1, bolas calientes: 1
8 A 0 0 PERSON 2 El Grupo_A: 2
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Suárez 0 0 PERSON 2 Suárez: 1, (tacit) él/ella (referent: Suárez): 1