HaciendaSanGabriel.jpg

Cristiano, a por el pichichi sin dejar de rotar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hacienda San Gabriel

Al terminar el partido en contra del Girona, Cristiano ha seguido al acecho de la pelota, como en los 90 minutos anteriores. Los cuatro goles no le han saciado, porque quería más. En este caso, el objeto en sí, su arma de trabajo, el recuerdo de otra noche de récord. Con impedimentos, se ha hecho con el balón, embalada después en la taquilla y en las próximas horas con sello de correos dirección a su museo de Madeira. Ahí descansan sus tres premios Pichichis y las cuatro Botas de Oro, el premio al mejor goleador europeo de cada temporada. Como en el Balón de Oro, en esta categoría también iguala con Leo Messi, con cuatro cada uno. En la Liga de España, el argentino le saca uno.

Imposible no dar como favorito al equipo que desde que ha arrancado la temporada, mejor jugó en Europa. Con Silva y De Bruyne a un nivel excelso. Y con ventaja de campo. Pero el Liverpool fue uno de los pocos que le superó este año, con un gran partido en Anfield en enero. Los de Klopp brindan incertidumbres atrás pero también un ataque demoledor: 19 goles en Champions entre Salah, Firmino y Mané. Duelo muy atractivo.

En la competencia eterna entre ambos, en este duelo histórico de récords y cifras anotadoras imposibles, se abre ahora otra pelea por el Pichichi actual, gracias al estallido de Cristiano Ronaldo en las últimas semanas. De ver a su adversaria a 13 goles de distancia, a hostigarle a tan sólo dos. El reto estimula al portugués, sobre todo tras sus pobres registros en la primera vuelta , pero esta disputa no le distraerá de los verdaderos objetivos de su equipo y de él mismo.

Para el Madrid y para el delantero, el premio de máximo goleador es poca cosa, dolidos por circular a 15 puntos del Barcelona. Con el campeonato nacional perdido, es la Champions el combustible del grupo de Zinedine Zidane, con las ideas muy claras en el vestuario: ese es el desafío, ser el primer escudo en la historia en ganar tres títulos de la nueva Copa de Europa en hilera, sin fallo. Por tanto, la irrupción de Cristiano en la carrera por el Pichichi no va a modificar la estrategia diseñada a cuatro manos por el entrenador y la estrella, con descansos puntuales, administración de esfuerzos en algunos encuentros y preparación a medida. Quiere ZZ que su mejor futbolista llegue a primavera como hace un año, a tope. Por lo tanto, que mantenga su actual nivel para poder aspirar a la Decimotercera.

«El Madrid está bien, cuando Cris está bien», sintetizaba Lucas Vázquez después del triunfo ante el Girona, donde se observó a un 7 finísimo, letal en la subasta y participativo también en el juego. Su asistencia a Lucas, lo mismo que el penalti cedido a Benzema ante el Getafe, muestran el apetito controlado del luso, sin la codicia de antiguamente.

A su vez, el campeón italiano querrá vengar la final de Cardiff. Puede aferrarse a la estadística: las últimas cuatro eliminatorias europeas ante el Madrid cayeron de su lado. A pesar de las incertidumbres que ha brindado ante el Tottenham, acopia cuatro meses sin perder y nueve partidos de campeonato sin recibir gol. La fiabilidad de los Buffon, Chiellini, Pjanic o Matuidi está fuera de incertidumbres. Los argentinos, Dybala y Higuaín, llegan en su mejor momento.

A esa madurez, al convencimiento de que necesita estar físicamente en plenitud en los escenarios decisivos del año , se agarrará Zidane para seguir rotando a su ariete en algunos compromisos ligueros. ¿Cuáles? No están marcados, los van a irán negociando semanalmente. Ante Las Palmas, el Sábado Santo, tras jugar con Portugal y a puertas de la eliminatoria en contra de la Juventus, podría ser un buen día.

Desde Valdebebas también enfatizan el cambio mental de Cristiano. Fuera del césped, sólo el conflicto con Hacienda, que ahora lo solicita a golpe de gol, le distrae en estos momentos, tras dejar estacionadas sus insistentes reclamaciones de incremento salarial al club. Ambas partes han decidido tratar el asunto a final de curso.

Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristiano, a por el pichichi sin dejar de rotar
>>>>>Camino de unas semifinales ‘top’ – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sorteo Champions: Guardiola, entre el Real Madrid y el Barcelona – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid y Atlético, conflicto a la vista por el horario del próximo derbi – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona pierde tres semanas a Busquets – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Busquets: “Hemos hecho todo lo posible por ayudar a André Gomes” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Willian, el “pie caliente” amenaza al Barcelona – March 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iniesta: “Antes del 30 de abril decidiré si sigo en el Barcelona o me voy” – March 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dudas 12 45 NONE 3 dudas: 2, las dudas: 1
2 Lucas Vázquez 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Vázquez): 1, Lucas: 1, Lucas_Vázquez: 1
3 el Madrid 40 0 PLACE 3 el Madrid: 3
4 uno de los pocos 120 0 NONE 2 uno de los pocos: 2
5 desafío 60 0 NONE 2 el reto: 1, El desafío: 1
6 Cristiano 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 1, Cristiano: 1
7 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 2 Hacienda: 1, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 1
8 Pichichi 0 0 ORGANIZATION 2 el Pichichi actual: 1, el Pichichi: 1
9 el Girona 0 0 PLACE 2 el Girona: 2
10 goles 0 0 NONE 2 19 goles: 1, Los cuatro goles: 1