Kitsocksrealmadrid1617t.png

Cristiano Ronaldo pone al Real Madrid a un paso del título

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit socks realmadrid1617t

El Real Madrid, que ha aprovechado el comodín para coger ventaja en el mejor momento probable, en vísperas del final del campeonato, se ha despegado del Barcelona ganando su partido postergado vigués. Va a ser suyo con un punto el próximo domingo en Málaga, cuenta fácil tras meses persiguiendo un título embadurnado en aceite, imposible de amarrar, duro como jornada de trabajo. Porque citas para coger gloria, la Liga es el madrugón del lunes, si la Champions es el sábado, la faena del martes, el pan en la mesa, el jefe que presiona. La vida cotidiana que marca tu bienestar. Tras cinco años quedándose a medias, los blancos tienen el alirón a un suspiro. Sólo un fracaso ante Michel le descabalgaría. [Relato y estadísticas: 1-4]

Eso sí, en el Bernabéu y en Valdebebas remarcan la relevancia del triunfo ante el Celta, el verdadero objetivo. No necesita el técnico francés ni sus jugadores que ningún veterano de las guerras de Tenerife les recuerde que no va a ser lo mismo acudir a La Rosaleda obligados a ganar para cantar el alirón que contando con dos vías de éxito: la de la victoria y también la del empate, ventaja que sería suya en el caso de sacar los tres puntos en Vigo. Menos presión, menos apuros, menos agobios…

Hace 1 mes, en la Champions la angustiosa clasificación era digerida en el club blanco con sosiego por el trance superado e ilusión por estar otra vez, metidos de lleno en la disputa por el premio que más excitaba en el Bernabéu, el jueves 20 de abril. En la competición que no perdona, donde el éxito llegaba conjugando factores de difícil control, el Real Madrid ha transformado en costumbre lo maravilloso, asomar por el balcón del mejor torneo del mundo.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Como va a salir en Cardiff, de negro el Madrid ha saltado a Vigo para encontrar las migas de pan que llevan al título. La atmósfera de Balaídos no era la de la colisión copera de meses atrás. El orgullo pesa, las presuntas primas y las ganas de hacer la puñeta al candidato también. Ha ayudado mucho a templar el arranque el latigazo seco de Cristiano, a los 10 minutos.

Del futuro de James no quiso hablar y sobre Gareth Bale salióreveló que ha salido del gimnasio y entrena en el césped, aunque sigue lejos de poder volver a jugar. Su objetivo es Cardiff.El entrenador que llegó a estas alturas aprovechando al máximo los recursos de su plantilla, va a dejar las rotaciones esta vez. Su equipo titular luchará por los cuatro puntos que dan la Liga. Su equipo titular es el más experimentado. Al frente, la estrella. ”Cristiano estará con nosotros”, confirmó. Benzema le va a acompañar, con Isco por detrás de enganche. Ni las amarillas que amenazan al goleador, a Nacho y al mediapunta de Malasia le atemorizan.

Como ha demostrado ya el domingo ante el Sevilla, el delantero portugués tiene la zurda afinada. Es diestro, pero la quiebra estupendamente con la otra ahora que ya se plantó la tienda en el Sector. Usa su chispa de velocidad con inteligencia. No ya para firmar cabalgadas por el grupo regateando a tres, sino para ganar ese medio metro que a la hora de rematar es clave. En la primera en contra de bien armada por su equipo, el portugués ha pisado, ha levantado la vista y ha sacado un disparo letal para Sergio, que ha escuchado el silbido del tiro y el impacto en la red.

Un paso relevante hacia el alirón era el 0-1. La celebración demostraba el valor del tanto para el campeonato. La celebración es piña en el banquillo. Han saltado suplentes, masajistas y titulares en festejo para fotografía. Había apostado Zinedine Zidane por su Madrid de primeros espadas. El desafío era cosa seria, de su once de finales, en lo bueno y en lo malo. Porque si su versión más juvenil había dejado siempre esa percepción de apetito, de intensidad, asalto arriba y salida a por un gol más, el Madrid A, el de San Siro y tantas noches de farolillos, cuando se anticipa, ha vuelto exhibir esa querencia a buscar la espalda del sillón. Dos, tres, cuatro pasos atrás, calentito con el resultado, en espera de encontrar una salida veloz.

Cuando delante hay un adversario con gusto por el balón y ambición arriba, tal postura, eficiente casi siempre para los blancos, tiene sus peligros. El Celta, exactamente. El gol de CR no ha apagado el interés de los gallegos por el partido. Su postura, claro, ha encendido a la grada, sobre todo al detectar la incomodidad evidente del Madrid. Le cuesta resistir en estático, con el balón en pies ajenos, porque ni Kroos ni Modric están hechos para la brega. Sí Casemiro, penalizado pronto otra vez con amarilla.

Temblar, eso sí, no parecía temblar el Madrid, confiadísimo en su estrategia. Tal postura, en el abismo apurando el puro, funciona cuando arriba, flotan tipos como Isco, superior en cada control, acordado en el regate, práctico en sus asistencias. Tras varias temporadas agotándose muchas tardes en la floritura, el malagueño cuajó en un futbolista de bandera en este final de curso. Decisivo, en una palabra.

Los dos goles en en contra de no han agotado a un Celta de llamativa pasión. La noche se ha disparatado al momento con la roja a Aspas por caer en el Sector. Él mencionó que le había empujado y el árbitro que había caído. Broncazo general, penalti que solicita Cristiano, expulsión reclamada a Casemiro y gol de Guidetti . Benzema, como en el Calderón, ha puesto a tope el aire preparado al remachar el tercero a pase de Marcelo.

El colombiano sabe que su futuro este verano pasa por salir del club y Hace 1 día, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a un estadio que siempre apreció su calidad, ayer. Hace 3 años, ha sido desinflando se, sin sitio, sin aire y sin piernas en un equipo que no perdona a los despistados, después de arrancar como un cañón en 2014. Con buen cartel, adolescencia y habilidad, va a buscar patrimonio en Inglaterra.

Carlos Henrique Casimiro, conocido deportivamente como Casemiro, es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como mediocentro defensivo y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United Kingdom

Cities: Vigo, Malaga, Madrid, Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristiano Ronaldo pone al Real Madrid a un paso del título
>>>>>Zidane, con Cristiano al frente para la ‘final’ de Balaídos – May 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid y Barcelona golean y la Liga se decidirá en la última jornada – May 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona no echa el cerrojo – May 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cuando el rival en Liga (no) aprieta – May 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Godín se pierde la despedida del Vicente Calderón por sanción – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Liga se decide en la penúltima jornada – (El Mundo)
>>>>>>>>>El adiós de James Rodríguez que puso a especular a los hinchas – May 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El ‘coaching’ de Zidane: ”Más importante la gestión del grupo que la táctica” – May 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema, explica su maravilla en el Calderón: ”Me pareció buena idea” – May 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Y Benzema paró el reloj – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La polémica en el Calderón: del codazo de Godín a la no amarilla a Casemiro – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid, finalista de la Champions tras sobrevivir en el Calderón – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: insistir (por última vez) – May 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juventus, indomable: a la final de la Champions League – May 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>La conjura del vestuario del Madrid: “No temblaremos” – (El Mundo)
>>>>>El Celta, un comodín para el Real Madrid – May 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Celta 70 0 ORGANIZATION 6 Él (referent: un Celta de llamativo entusiasmo): 1, El Celta precisamente: 1, (tacit) él/ella (referent: un Celta de llamativo entusiasmo): 2, un Celta de llamativo entusiasmo: 1, el Celta: 1
2 equipo 40 40 NONE 5 un equipo: 2, su equipo: 1, Su equipo titular (apposition: el más experimentado): 1, su equipo actual: 1
3 Cristiano 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 4, Cristiano: 1
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 1, El Real_Madrid en vísperas de el: 2, Real_Madrid: 1
5 el colombiano 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El colombiano): 4
6 actitud 70 15 NONE 3 Su actitud claro: 1, Tal actitud eficaz: 1, Tal actitud: 1
7 el Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, su Madrid: 1, el Madrid: 1
8 puntos 0 80 NONE 2 los cuatro puntos: 2
9 jefe 0 60 NONE 2 el jefe: 2
10 árbitro 0 40 NONE 2 el árbitro: 2