CruzAzuljerseys.jpg

Cruz Azul llega de nuevo a una final: ¿de qué se trata la llamada “tormento” que se menciona que tiene el equipo?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cruz Azul jerseys

El equipo de Mexico Cruz Azul, que tiene una historia de tener buen rendimiento en general, ha vencido el 8 de diciembre a los Rayados de Monterrey y ha ganado así un boleto para la final del Torneo Apertura 2018. Es la primera vez en 5 años que el club mexicano por Pedro Caixinha llega a esta instancia. pero no conseguir ganar torneos, y tuvo una sequía de títulos. A esto coloquialmente la gente lo llama la “tormento del Cruz Azul”, y ahora que el equipo llega a la final la pregunta de usuarios en redes sociales e inclusive algunos medios locales es, ¿se terminará el tormento?

El Cruz Azul Fútbol Club A. C.[1]​[2]​ o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de la Primera División del fútbol de Mexico.

Víctor Edu llama al “tormento” una idea popular Víctor Edu es analista deportivo. pero informa que se le menciona así a la “incapacidad que tiene el equipo para ganar títulos, llega a finales, es competitivo, pero siempre en el momento decisivo, algo ocurre y no pueden ganar los títulos. Sea en penales, sea con gol de oro, de diversas formas. Es junto con Monterrey, los equipos que más finales perdieron en el fútbol de Mexico”, menciona en entrevista con CNN en Español.

Ve: Detienen a presidente de la Federación de Fútbol de Perú por presunto tráfico de influjos

Hace 19 años, según Edu, se comenzó a hablar de ” tormento ” tras un partido en contra de Pachuca, aunque ya había perdido varias finales antes de esa fecha.

“Tenían todo para ganar, estaban en su casa en contra de un club casi de recién ascensión, luchador, pero pues era el Pachuca, todo el mundo lo minimizaba. Y se van al alargue y en ese momento existía la modalidad del gol de oro, por lo tanto, que el equipo que anotase, ganaba. Lo logra el Pachuca con un gol de Alejandro Glaría y deja tendido al Cruz Azul. Allí empezó esa seguidilla de finales terriblemente perdidas por Cruz Azul”, informa.

Con la final del Apertura de 2018, es la final número 16 para el Cruz Azul. De las 15 ya jugadas, ganó 6, y perdió 9 . Hace 21 años, la última vez que el equipo ha ganado un título ha sido, por lo que la sequía es de 21 años.

El analista deportivo Carlos Albert menciona que por esta falta de títulos, popularmente la gente comenzó a hablar del “tormento”. Carlos Albert es exfutbolista de Mexico. Asegura que observa muy bien al Cruz Azul para la final de este jueves, que va a ser el primero de dos partidos por el título, y resalta que pese a la sequía, la hinchada estuvo siempre respaldando al equipo.

Para Pumas La situación fue complicada más a los 80 minutos con la expulsión de Alan Mozo quien observó la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Lainez,.

“Su pasado triunfador y brillante avala su gran prestigio. Su historia le alcanza para seguir siendo un equipo de gran tradición”, le menciona al medio estadounidense CNN en Español. ç

Para Edu, la causa de la apasionada hinchada de la Cruz Azul es el carisma del equipo.

“Cruz Azul da la impresión de que inclusive gana seguidores pese a los fracasos terribles que ha padecido, es un equipo que tiene carisma. Yo lo definiría en eso, contrata regularmente buenos jugadores, tiene un uniforme muy vistoso, es un instituto que representa la pelea. Si algún aficionado se quiere identificar con un equipo luchador, que no descienda los brazos, pues es Cruz Azul”.

El colombiano Roger Martínez ha metido el tercer tanto a los 36 minutos con una vistosa subasta de chilena tras un centro enviado por Ibarra, quien ha aprovechado un error de Saldívar para quedarse con la pelota.

¿Qué menciona el equipo de la llamada “tormento”?

Luis Fernando Tena se mencionó recientemente al “encantamiento” del club. Luis Fernando Tena es ex director técnico del equipo. “Es muy apasionante, yo estoy con el Cruz Azul en esta final, esperando que de una vez se termine ese encantamiento de 21 años”.

“No creía en tormentos”, Hace 1 mes, mencionó Adrián Aldrete En declaraciones a los medios de este año,. “Tengo que laborar en el campo y en lo que me solicita Pedro , pero hasta la fecha no nos ha solicitado nada que entrenemos lejos de tormentos, ni pongamos veladoras, ni nada de eso”.

El propio Caixinha declaró que no le inquieta la “profecía de la maldición”.

“Esa profecía de la maldición es algo que no nos inquieta. Nos inquieta el sacrificio, la pelea y el trabajo que tenemos día con día. Al si eso es suficiente para ganar premios como el del partido de mañana, final del día va a ser vista en el que alguien debe levantarlo. Yo creo que sí se puede y hay que modificar esa mentalidad”, Hace 2 meses, mencionó a los medios de Mexico.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Peru, Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cruz Azul llega de nuevo a una final: ¿de qué se trata la llamada “tormento” que se menciona que tiene el equipo?
>>>>>América disputará la final con Cruz Azul tras golear 6-1 a Pumas – December 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cruz Azul vence por la mínima a Rayados y es el primer invitado a la final – December 09, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cruz Azul 125 0 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Cruz_Azul): 4, el Cruz_Azul: 4, Cruz_Azul: 5, lo (referent: Cruz_Azul): 1, El equipo mexicano Cruz_Azul y: 1
2 equipo 200 0 NONE 9 un equipo: 2, el equipo: 6, un equipo luchador: 1
3 Víctor Edu 50 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Víctor_Edu): 3, Edu: 2, (tacit) él/ella (referent: Edu): 1, Víctor_Edu (apposition: analista deportivo): 1
4 Pedro Caixinha 20 0 PERSON 5 El propio Caixinha: 1, Pedro: 1, Pedro_Caixinha: 1, (tacit) él/ella (referent: El propio Caixinha): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
6 vez 0 0 NONE 5 La última vez: 3, una vez: 1, la primera vez: 1
7 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1, Yo: 2
8 Pachuca 0 40 ORGANIZATION 4 el Pachuca: 2, Pachuca: 1, (tacit) él/ella (referent: el Pachuca): 1
9 Albert 40 0 PERSON 4 Carlos_Albert (apposition: exfutbolista mexicano): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Albert): 3
10 final 0 0 NONE 4 esta final: 1, la final: 3