SantSalvadordeGuardiola.jpg

De Bruyne acalló al Bernabéu y ha derretido a Guardiola

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guardiola con Montserrat al fondo

Después de tantas horas de estudio y de vídeos, después de tantas flechas en la pizarrón, la Champions ha dado revancha a Pep Guardiola merced a una versión táctica de una aplastante sencillez. Tenía que atacar por el lado izquierdo e impedir que el Real Madrid percutiese por el perfil derecho. En resumen, el Manchester City debía exprimir la debilidad de Dani Carvajal en la misma medida que debía cuidar a Benjamin Mendy. Para la primera suposición ha alineado de principio a Gabriel Jesús, que, para cumplir con el segundo supuesto, tendría que pasarse la noche entera con persistentes ayudas a su lateral. Ha reclutado de urgencia a Raheem Sterling, autor del sprint frenado en penalti por Carvajal, cuando peor pintaba Guardiola que de en esa sala de prensa donde cada uno de sus gestos se examina al milímetro. Guardiola es la cosa. El seisavo triunfo en nueve partidos en el Bernabéu se planeó de ese modo tan esencial para Pep.

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio catalán, España.

«Tal vez no me había informado bien, pero yo a los equipos opuesto siempre me los veo lo máximo que puedo. Ni en castellano, ni en británico, ni en catalán ha habido manera de sacarle alguna declaración con la que engordase su vanidad. El templado discurso de Pep ha sido tan versátil como el fútbol del City. Y sus únicos halagos los consagró al mejor dúo de su pléyade de artistas.

En otra de sus contestaciones en británico, se mencionó al Real como “el rey de esta competición” y ha definido a Zinedine Zidane como “uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos”. Con respecto a su trabajo al frente del vestuario blanco, Pep también ha sido muy manifiesto con el francés: “Lo que hizo en Europa no se va a volver a repetir. O será muy difícil”.

Hace 10 días, Josep Maria Orobitg bromeaba ante todas esas llamadas de intermediarios que acostumbraban a martillear su teléfono móvil, ya sea por el interés de la Juventus, ya sea por el interés del Bayern en volver a reclutar a su representado, el lunes 17 de febrero. Josep Maria Orobitg es agente de Pep Guardiola. El pasado martes, Orobitg se observó con Guardiola. Ni uno ni otro, pese a que lo podían sospechar, sabían aún que la Cámara Adjudicatoria del Órgano de Control Financiero de la UEFA iba a sancionar al Manchester City con dos años sin jugar la Liga de Campeones, además de 30 millones de euros de multa. Pero el representante, en diálogo con EL MUNDO, seguía teniéndolo claro: «Guardiola cumplía siempre todos sus contratos. Y el suyo terminaba en junio de 2021».

«No hay un delantero en el mundo que empuje como él», ha refrendado sobre Gabriel Jesús, autor del 1-1 y de numerosos acercamientos ante Thibaut Courtois. «Es increíble lo que corre. Es tan rápido, tan bueno, cuando arranca con la diagonal… Lo escogí por la forma de defender del Madrid, por la agresividad de su presión alta. En ese contexto debíamos hacer el campo más ancho», ha analizado. «Observé que lo hacían en el Camp Nou y figurarse que podrían repetirlo hoy. De modo que en este estadio debíamos cuidarnos con la persistencia en los pases y haciéndoles correr», ha desarrollado sobre la manera de cuidarse de la febril actividad de Fede Valverde. Hace 1 día, no por casualidad, el errático partido del de Uruguay ha contrastado con el excepcional despliegue de Kevin de Bruyne.

Por la altura del compromiso y los antecedentes de Zidane, casi todo el mundo en Valdebebas daba por suceso que el galés va a formar pareja ofensiva al lado de Karim Benzema. Olvidaría así el jefe una vez más la gris temporada del 11, entre pobre desempeño, persistentes ausencias por dificultades físicos y números goleadores impropios . Ante eso, la buena estrella del delantero en las noches de etiqueta y su juego aéreo. Isco, para conformar un dibujo con cinco centrocampistas, o Vinicius serían otras cartas probables, pero tal vez queden como alternativas para la segunda parte.

A los 28 años, en plena madurez, el de Belgica se ha movido por terrenos casi siempre indetectables para la zaga del Madrid. «Es un jugador fantástico, muy imaginativo, pero que también trabaja muchísimo. Que es el mejor centrocampista del mundo en este momento no le quitaré la causa», ha bromeado Guardiola, si Rio Ferdinand ha mencionado. Con esa arrebatadora planta, De Bruyne se ha quitado la espina de aquel nefasto estreno de 2016 en Chamartín. Entonces, su bagaje se ha reducido a una una amarilla y una triste tentativa de libre directo cerca del banderín de córner. En el Bernabéu, simplemente ha arrasado con todo lo que le salía al paso. Durante el primer tiempo, algo más inadvertido acostado a la izquierda. Tras el descanso, su sociedad al lado de Riyad Mahrez en la derecha simplemente ha desquiciado al Madrid. Olvidadas las heridas del curso pasado, De Bruyne se dedicó con una de esas representaciones que distinguen a los elegidos.

A su vez, casi seis años después de su última visita, entonces al frente del Bayern, nada tenía que ver el carácter del entrenador de España. “Este Madrid es muchísimo más agresivo y solidario. Presionan más adelante y el juego lo sigue teniendo. Juegan muy bien. Pretenderemos defender los puntos fuertes que tienen”, ha concretado Guardiola.

Rio Gavin Harris Ferdinand es un exfutbolista de Inglaterrade Inglaterra que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Manchester United. Se conoce a Rio Gavin Harris Ferdinand es más conocido como Rio Ferdinand.

A pesar de la multimillonaria inversión de su club en el último lustro, Guardiola no va a variar un ápice su discurso sobre sus futuras opciones en la Champions: «Sólo tenemos una Recopa en 1970 y unas semifinales en 2016. Estamos muy poco habituados a esto. Ojalá nos lo creamos en el futuro».

Por otra parte, «El partido de mañana supone una verdadera prueba. Los reyes de la Champions en contra de un equipo que no está acostumbrado a enfrentar este tipo de compromisos», ha subrayado, sin pasar por alto que su City sólo disputó una semifinal de este torneo en toda su historia. Hace 4 años, ha sido, con Manuel Pellegrini a los liderazgos. Y entonces también ha quedado corrido en Chamartín.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Bruyne acalló al Bernabéu y ha derretido a Guardiola
>>>>>Guardiola se deshace con el Madrid: “En la Champions no hay nadie como ellos” – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Madrid de los ‘sherpas’, un grande con la cruz de los equipos pequeños – February 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La menstruación en el fútbol: así influye en la preparación física de los equipos de élite – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Zidane prueba ante Guardiola su impecable currículum en la Champions – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las opciones de Zidane para sustituir a Hazard – February 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Problemas para el Real Madrid: Eden Hazard, entre dos y tres meses de baja – February 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma Hazard: el belga se lesiona antes de la semana grande del Real Madrid – February 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane defiende el sueño olímpico de Sergio Ramos – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>El gran desafío del City de Guardiola: cómo ser sólido y eficaz en el Bernabéu – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fuego en el Bernabéu: el City suma 22 goles más que el Madrid – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así llegan Manchester City y Nápoles a sus eliminatorias contra Real Madrid y Barcelona – February 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 0 NONE 11 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 8
2 nosotros/nosotras 40 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
3 Pep 0 30 PERSON 6 Pep: 2, Pep_Guardiola: 1, (tacit) él/ella (referent: Pep): 3
4 Guardiola 20 0 PERSON 6 Guardiola: 5, Guardiola (apposition: la cosa): 1
5 Rio Harris Ferdinand Gavin 160 0 PERSON 4 Rio_Ferdinand: 3, Rio_Gavin_Harris_Ferdinand (apposition: más conocido): 1
6 Manchester City 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el Manchester_City): 1, el Manchester_City: 2, (tacit) él/ella (referent: el Manchester_City): 1
7 Gabriel Jesús 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gabriel_Jesús): 1, Gabriel_Jesús: 2
8 el Madrid 40 35 PLACE 3 Este Madrid: 1, lo (referent: Este Madrid): 1, el Madrid: 1
9 el Camp_Nou 20 0 PLACE 3 lo (referent: el Camp_Nou): 1, (tacit) él/ella (referent: el Camp_Nou): 1, el Camp_Nou: 1
10 Maria Josep Orobitg 0 0 PERSON 3 Josep_Maria_Orobitg (apposition: agente de Pep_Guardiola): 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Maria_Orobitg): 2