MarinerosAlvaroPuentes.jpg

Dee Gordon pasa de los Marlins a Seattle por 3 prospectos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marineros Alvaro Puentes

El segunda base de los Marlins Dee Gordon fue traspasado a los Marineros de Seattle a cambio de tres prospectos, una transacción que pone en marcha la más reciente disminución de nómina en Miami, ahora con su nuevo director ejecutivo Derek Jeter.

Los Marlins quieren reducir el gasto en su plantilla en más de un 20 por ciento, para dejarla en 90 millones de dólares o menos, y por eso es que Giancarlo Stanton tendría un pie afuera. Giancarlo Stanton es el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Seattle cuenta con el dominicano Robinson Canó, que se espera que Gordon termine en el jardín central, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, como fijo en la segunda base.

Los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es tal vez su principal necesidad con respecto a jugadores de postura, aunque Gordon nunca defendió en el bosque central en las mayores.

Marineros es un dúo de Chile de pop formado en 2013 por Constanza Espina y Soledad Puentes.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Miami ha obtenido al pitcher derecho Nick Neidert además del infielder Chris Torres y el derecho Robert Dugger. Nick Neidert es segundo mejor prospecto de los Marineros.

Los Marlins no se clasifican a los playoffs de 2003, y quieren consolidar su cantera de habilidad en las ligas menores, estimada como uno de los más débiles en la actualidad.

Seattle también ha recibido 1 millón de dólares para su asignación de fichajes de jugadores internacionales, con lo que podrá aumentar su oferta al pitcher y jardinero de Japon Shohei Ohtani. Los Marineros ahora cuentan con 3.557.500, la mayor cantidad disponible, por delante de los Rangers de Texas . Van a absorber el contrato de Gordon, con 38 millones garantizados hasta 2020.

Este el cuarto desmantelamiento de los Marlins desde 1998 bajo tres años. Han llegado fijar un récord de nómina, de 116 millones, la pasada campaña pero han perdido 85 juegos y mucho dinero al quedar últimos en concurrencia en la Liga Nacional por 12da vez en 13 años.

Jeter ha prevenido que va a tomar determinaciones que no van a ser populares este invierno y, con los fans adelantandolo, cuando ha acudido a un partido reciente del Heat de Miami, ha sido blanco de abucheos.

Jeter deberá acostumbrarse a esto. Una vez que en dos decenios de carrera lo hayan abucheado, no recuerdo ni -al menos de forma consistente y odiosa- en Nueva York, pero Miami promete ser algo muy distinto. El icónico número dos de los mulos, vive un principio desde cero en su nueva faceta en una ciudad descreída y cansada de antiguos cantos de sirena.

Hace 1 mes, Jayson Heyward había participado solo en 126 juegos, la segunda cantidad más baja de su carrera, el miércoles 08 de noviembre, pero eso no había evitado que conquistase el quinto Guante de Oro de su carrera en el jardín izquierdo por encima de Yasiel Puig y Giancarlo Stanton.

Hace 1 año, Gordon, uno de los jugadores más populares del equipo, ha bateado para.308 en 158 juegos, sus 60 asaltos de base han liderado las mayores por tercera vez en los últimos cuatro años. Hace 2 años, ha ganado el título de bateo de la Nacional con un promedio de.333, además de un Guante de Oro. Hace 3 años, se lo eligió al Juego de Estrellas y 2015, pero ha purgado una suspensión de 80 juegos al año siguiente al dar positivo por testosterona exógena y Clostebol, substancias que ha asegurado ha consumado sin saber.

“Podría ser canjeado tras la muerte del as José Fernández al estrellar su bote en septiembre de 2016″, había indicado Gordon.

Gordon mencionó: “Algo malo ha sucedido con la muerte de nuestro buen amigo José”. “Honestamente, no hay modo de recobrarse de eso que no sea empezando desde cero. Giancarlo y José eran los pilares, y perdimos al baluarte de nuestro pitcheo, alguien que sabíamos que nos daba la ocasión de ganar cada día”.

Los Marlins tienen apalabrado lo que serían los parámetros de un probable canje de Stanton a los Gigantes de San Francisco. Los Cardenales de San Luis también están interesados en el jardinero derecho, y cada club ha brindado prospectos. El líder jonronero de la pasada temporada puede vetar cualquier canje a causa de que su contrato de 325 millones y 13 años incluye una cláusula para rechazarlos.

En realidad, cuando se hagan las estrategias definitivas para el mercado de invierno, todos los implicados esperan que Stanton se acuerde antes del lunes y se fijen los parámetros financieros y de personal para el 2018.

Mencionó: “Van a ser Marlins hasta que dejen de serlo”. “Vamos a acudir a las reuniones con la menta abierta”.

Si Stanton se queda, miami quisiera saber, por ejemplo o se va para reajustar su plan. De permanecer el slugger, los Marlins se darían a la tarea de desmantelar fuertemente el resto de las piezas, dejando un equipo de pobrísima calidad, sin Marcell Ozuna y Christian Yelich y quién sabe cuántos más se irían.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Seattle, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dee Gordon pasa de los Marlins a Seattle por 3 prospectos
>>>>>Dee Gordon es cambiado a los Marineros mientras Stanton decide su futuro – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los Marlins son el equipo de Derek Jeter y cuando se marche Stanton lo será aún más – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Torpedero cubano cambia de equipo y llega a los Azulejos de Toronto – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a analista de Azulejos por ‘conducta inapropiada’ – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a analista de equipo de Grandes Ligas por ‘conducta inapropiada’ – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Gigantes dicen tener parámetros para un canje por Stanton – December 07, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dee Gordon Marlins 0 50 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Marlins): 1, los Marlins: 1, Los Marlins: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los Marlins): 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Marlins): 1, Marlins: 2
2 Gordon 40 33 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Gordon): 5, Gordon: 5, (tacit) él (referent: Gordon): 1
3 Jeter 25 150 PERSON 8 Jeter: 3, (tacit) él/ella (referent: Jeter): 4, lo (referent: Jeter): 1
4 Marineros 40 0 PERSON 6 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Marineros): 1, Marineros: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Marineros): 1, Los Marineros: 1, los Marineros: 1, (tacit) él/ella (referent: Marineros): 1
5 Giancarlo Stanton 3 0 PERSON 4 Giancarlo_Stanton: 1, Giancarlo_Stanton (apposition: el flamante Jugador_Más_Valioso_de_la_Liga_Nacional): 1, Stanton: 2
6 nosotros/nosotras 25 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Miami 80 0 PLACE 3 Miami: 3
8 Seattle 0 0 PLACE 3 Seattle: 3
9 decisiones 0 20 NONE 2 decisiones: 2
10 prospectos 12 0 NONE 2 prospectos: 1, tres prospectos: 1