ErnestoValverdeOly228cropped29.jpg

Dembélé necesita tiempo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ernesto Valverde Oly 2 (cropped)

En contra de la Juventus, el 19 de abril, el Barcelona del tridente que ha creado Luis Enrique, terminó emborronado. Este martes, ante el mismo contrincante y en el mismo lienzo verde del Camp Nou, Ernesto Valverde ha dibujado una nueva Santísima Trinidad donde Leo Messi es uno y trino. Ousmane Dembélé le falta mucho por vaticinar, que menospreció Neymar, ha demostrado: “Aspira a ser el espíritu santo de esta novedosa escuadra que ha recobrado su doctrina en la medular para que evangelice su ataque”.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un exfutbolista y entrenador español de fútbol.

Ousmane Dembélé es un futbolista de Franciade Francia que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

“Tiene ganas de hacer crecer su volumen futbolístico”, ha demostrado el delgaducho delantero Ejemplo: antes de que Messi hiciese enloquecer al estadio y terminara consolando por fin a Gianluigi Buffon,. Nada mejor que un buen bocadillo de goles, aunque su subasta tras dar un par de rapidísimos mordiscos a la defensa bianconera terminó con la pelota marchándose salivando por el poste derecho.

No obstante, hace falta que el muchacho conecte más con sus compañeros, y que estos establezcan un nexo más estable con él, algo que con Ernesto Valverde no parece tan evidente, ya que todo gravita sobre Messi. De todos los titulares de campo ante la Juve, el galo ha sido quien menos pases ha recibido . El asunto es puesto serio cuando se observan las estadísticas del partido y se verifica que ha sido Samuel Umtiti quien ha obtenido más . Tiene su aquel, porque la medular es la que más toca el balón ahora: Mientras Messi ha superado de pleno a Luis Suárez, andrés Iniesta , Ivan Rakitic y Sergio Busquets son la prueba palpable , el segundo miembro del once que menos ha catado la pelota.

Le falta una representación estelar a Dembélé, pero “Tiene desparpajo de sobra”, nota Dembélé se. Tiene que colgarlo en la espalda, a la altura de las cervicales, para que no pesen los billetes morados que el Barça ha pagado por él. «Es buen jugador, atrevido, rápido… Va a ir mejorando, seguro. Tenemos un futbolista que nos dará muchos éxitos», le ha piropeado el presidente, Josep Maria Bartomeu, consciente de que tiene que mimarlo para sacudir el valor que ha abonado por su traspaso. Porque ese jovencillo con dos decenios en las piernas y toda la vida por delante costó una millonada. Es el fichaje más caro de la historia de la entidad, y es consciente de ello, como aceptó en su momento Valverde. Pero no quiere vivir con ello. He allí la diferencia.

A su vez, por eso ha repetido hasta la extenuación la expresión «importa ganar». Mucho, demasiado, en exceso. «Es una competición muy ilusionante para todos para poder llegar a los meses finales del año con opciones de ganarla. Allí estamos, en un buen momento, porque ganamos 5-0 en un partido complicado ante el Espanyol. Pero no significa nada. Podemos hacer cosas», aceptó el preparador, consciente de que «comenzar ganando significa mucho», en caso de que hayamos seguido así.

«Queremos que los delanteros ingresen mucho en juego, que participen mucho porque están muy bien relacionados con el gol. Y que Luis Suárez reciba mucho dentro del Sector», aunque solicitó tranquilidad, sintetizó Valverde, satisfecho por su nueva creación: “Dembélé ha estado bien, pero se debe habituar al juego del equipo y a temas tácticos. Aunque desbordará, cuando coge la pelota».

Aunque se muestra sereno, por otra parte, valverde, que debuta mañana en la Liga de Campeones al frente del Barça, tiene ese hormigueo en la panza. «¿Quién no está instado para jugar un partido como el de mañana y comenzar de este modo? El equipo está concentrado para comenzar bien», repitió, restando méritos a las exitosas variaciones que está instaurando en su escuadra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dembélé necesita tiempo
>>>>>Valverde: “No estoy cambiando el juego del Barça” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Valverde 45 0 PERSON 7 Ernesto_Valverde_Tejedor: 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1, su momento Valverde: 1, Ernesto_Valverde: 2, Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: su momento Valverde): 1
2 nosotros/nosotras 100 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Dembélé 40 0 PLACE 5 Dembélé: 2, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 3
4 Ousmane Dembélé 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ousmane_Dembélé titular por primera vez con el 11 que pero): 2, Ousmane_Dembélé titular por primera vez con el 11 que pero: 2, Ousmane_Dembélé: 1
5 Leo Messi 60 0 PERSON 4 Messi: 3, Leo_Messi: 1
6 balón 0 0 NONE 4 el balón: 3, la pelota: 1
7 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista: 2, un futbolista francés: 2
8 Luis Suárez 0 0 PERSON 3 Luis_Enrique: 1, Luis_Suárez: 2
9 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 3 Josep_Maria_Bartomeu consciente: 3
10 el equipo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El equipo): 3