Desde Rusia sin amor

Por: SentiLecto

Francamente, partido vergonzoso de la selección mágica de España. Al seleccionador le ha pegado un ataque de genio y ha hecho una serie de cambios lamentables, desde el principio del lance. Había observado el Rusia-Argentina, con el hambriento gol de Agüero. Me dio la impresión que los rusos no le hacían un gol ni al cielo. Lentos, parsimoniosos, sin chispa en los últimos metros.

Pues bien, esta vez Rusia parecía un sputnik. Y Smolov parecía Ronaldo en punta de ataque. Meter tres goles a España no lo había logrado nadie desde los tiempos desgraciados brasileños, con Del Bosque en coma futbolístico. Tres goles al increíble De Gea, que desde que le aprietan con Kepa, tal vez se siente más inseguro, más verde que el trigo verde.

Cuando haga menos frío, eso lo descubriremos en julio, esté Isco y esperemos que el césped sea una alfombra. Este martes, España va a ir reconociendo el terreno y buscando más causas para un optimismo que, por el momento, resulta creado.

El viernes 03 de noviembre Julen Lopetegui ha comunicado la lista de convocados de España para los encuentros amistosos en contra de Costa Rica y Rusia. Como novedades, la presencia de Luis Alberto y Alberto Moreno y la persistencia de Suso y Rodrigo Moreno . Se quedaron fuera, además de los lesionados Koke y Dani Carvajal, César Azpilicueta , Nacho Monreal y Pedro Rodríguez . Lista completa:

La selección se ha salvado de la rabia de los rusos porque Gianluca Rocchi ha sido un amigo. Antes del partido le observé hablar con Ramos. No creo que fuera del cumpleaños del hijo del capitán de España, pero lo cierto es que le ha puesto dos velas en la tarta de cumpleaños. Bondadoso el conectado de Pierluigi Collina.

Los números de Lopetegui fueron excelentes. No perdió ni un partido en todo el año. Pero ha terminado con esta nota deficiente. Es probable que le hayan hecho creer que se sienta un genio tras las loas de los cortesanos de la selección, que se excitan con fervor ante la belleza. Es un fervor preocupante. Porque salvo el éxito ante una de las peores Italia de todos los tiempos, tampoco ganaron a nadie relevante. Y ha tenido muchas dificultades con Inglaterra y, ahora, con Rusia.

A su vez, “Isco tiene un golpe, sin más, pero bueno vamos a apreciar cómo se encuentra para acordar qué hacemos con él”. Julen Lopetegui no lo ha querido confirmar, pero Isco no trasladarse este domingo a Rusia al lado del resto de internacionales para el partido amistoso del martes. El equipo ha hecho una sesión de estiramientos después de la goleada a Costa Rica y allí el malagueño seguía con dolor. De hecho, “desde el partido de Girona acarreaba dolor en esa área” por otro golpe.

Me parece que la dificultad más grave de Lopetegui es que se ha asilado en jugadores que él dominaba desde tiempos juveniles. Sobre todo, de la época de los sub-21. Pueden ser los que le lleven ala catástrofe, porque ni Illarramendi, ni Thiago, ni con mucho Rodrigo y mucho más allá Asensio, que desde que los piperos le designaron Balón de Oro, por cierto , el momento de Asensio es patético, pueden seguir en la selección que ha sido campeona del mundo.

Como se conoce popularmente, por otra parte, es , un bocadillo. Un golpe fuerte en el muslo izquierdo causado por un ingreso de Waston, uno de los centrales de Costa Rica, que se lo ha llevado por delante mediada la segunda parte. El centrocampista del Real Madrid, con un derbi a una semana vista, se atemorizó, pero al parecer no es más que eso, un golpe. “Lo mejor de Isco está por llegar. Él está instalado en la élite y eso es muy difícil”, apreció su representación Lopetegui, satisfecho, y mucho, por el partido.

Así que no me gusta cómo suena la música actual de la selección. Es un momento delicado en una especial transición entre los intocables de Sudáfrica y los nuevos patricios de la guardiana pretoriana que, sin darse cuenta militarizó el seleccionador. Cuidado, porque en Rusia no ha habido amor de fútbol.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desde Rusia sin amor
>>>>>Isco no viajará a Rusia – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Isco, el nuevo rey de España – November 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Isco, bienvenido al pasado – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El cásting de Lopetegui – November 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>Un estadio de 1.000 millones para el primer capítulo de España en Rusia – November 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isco 0 15 PERSON 6 lo (referent: Isco): 1, Isco: 3, (tacit) él/ella (referent: Isco): 1, él (referent: Isco): 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 esta vez Rusia: 1, Rusia: 4
3 Asensio 20 80 ORGANIZATION 4 Asensio: 3, (tacit) él/ella (referent: Asensio): 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
6 golpe 0 45 NONE 3 otro golpe: 1, un golpe: 2
7 selección 100 0 NONE 3 La selección: 1, la selección: 2
8 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 eso 0 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3