Después del circo, un verdadero duelo llega al ring con Canelo vs. Golovkin

Por: SentiLecto

Después de la tormenta mediática del circo, viene ahora el verdadero huracán del pugilismo. Saul “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin prometieron restablecer los verdaderos fundamentos del deporte con una disputa que pudiera ingresar en la categoría de leyenda, recordada por mucho tiempo.

SAN DIEGO, California. A las 5:30 de la madrugada en punto, Saúl Álvarez sale de su casa para empezar otro día en el trabajo. La costumbre para esa mañana incluye una carrera de una hora por las calles de Rancho Santa Fe, una de las zonas residenciales más exclusivas de California .

Hace 1 mes, oscar de la Hoya no había tenido apetito para ver la disputa que Floyd Mayweather Jr había ganado a Conor McGregor, el martes 29 de agosto. Tampoco Gennady Golovkin, monarca de los medianos, quien había mencionado que observar esa pelea le habría quitado tiempo para estar con su familia.

¿Cuántas veces el pugilismo no regala una disputa de dos de los mejores en su peso? Cuando volveremos a presenciar un show de tal magnitud, una cita así, de dos guerreros en lo mejor de su arte es como esas flores exóticas que abren una vez en mucho tiempo, sin que sepamos.

“Me siento muy contento. “Quiero ser el mejor’, mencioné Cuando era chico, lo, y hoy lo soy. Pero eso ha llegado gracias al trabajo y la disciplina”, menciona, al ser cuestionado por su aparición en el listado de Forbes. Tal como espera surgir en el top 10 del listado global en 2018, no hay sorpresa en su contestación porque él ya lo esperaba.

Queda por observar cuánto daño financiero le causará la anterior cita de Pago Por Ver en la que Floyd Mayweather venció a Conor McGregor. Los verdaderos fans del pugilismo saben que este sábado no observaremos fuegos artificiales ni una puesta en escena, sino una disputa pura y dura.

Están en juego muchas cosas: el título mediano del asiático, el legado del mexicano y sobre todo el derecho a ser el propietario de una nueva era. La anterior ha pertenecido, quiéranlo o no, a Mayweather. La nueve viene acompañada de poder más que de técnica. El ganador tal vez no sea el mejor libra por libra, pero se lo va a reconocer como el verdadero rey del deporte.

Antes de que su cita en marzo en contra de Daniel Jacobs exhibiese ciertas fisuras en su aura de dominador, golovkin venía reclamando ese título durante su racha de 23 nocauts consecutivos , de gladiador invencible.

A pesar de todo, el kazajo sigue siendo una figura imponente, que con su sonrisa de nene torpe y su británico entrecortado -y hasta un español naciente- se ha convertido en un favorito de los fans, mal acostumbrados por su manía de tumbar oponentes, de cortar el cuadrilátero como nadie.

Una mirada primera mencionaría que el Triple G lleva las de ganar. Esto, sin embargo, no vendería la disputa, no la haría más potable al paladar del público. La disputa se adquiere por su paridad, por la creencia de que Canelo posee las herramientas suficientes para probarles, de una vez y por todas, su habilidad a aquellos que tanto dudaron de su calidad.

Alvarez no es aquel mozalbete que fue humillado por Mayweather, tampoco ese que no ha podido solventar el enigma de Erislandy Lara. El mexicano creció dentro y fuera del ring, sus combinaciones se volvieron más letales, acopia más experiencia y va a tener al público de su lado.

El público de su lado Si me han obligado a un augurio, mencionaría: “Va a ganar Triple G por nocaut”. Tras dos primeros ronds con alguna timidez, ambos causarán su potencia hasta que del octavo en adelante se va a imponer la voluntad más que el físico. La caída va a venir no por un golpe individual sino por la acumulación. Al final va a ganar el pugilismo.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: French Guiana

Cities: Saul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Después del circo, un verdadero duelo llega al ring con Canelo vs. Golovkin
>>>>>Saúl “Canelo” Álvarez, los puños de los 55 millones de dólares – September 11, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 88 0 NONE 6 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 4
2 pelea 0 60 NONE 4 la pelea: 1, una pelea pura: 1, La pelea: 1, una pelea: 1
3 Floyd Mayweather Jr 40 70 PERSON 3 Floyd_Mayweather_Jr: 1, Mayweather: 2
4 Alvarez 0 0 PERSON 3 (tacit) él (referent: Alvarez): 1, Alvarez: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Conor McGregor 0 40 PERSON 2 Conor_McGregor: 2
7 Triple G 40 0 ORGANIZATION 2 Triple_G: 1, el Triple_G: 1
8 boxeo 0 0 NONE 2 el boxeo: 2
9 cita 0 0 NONE 2 Una cita así: 1, su cita: 1
10 creencia 0 0 NONE 2 la creencia: 2