AlexanderZverev283000440981829.jpg

Djokovic intimida a Zverev y roza las semifinales de la Copa Masters

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alexander Zverev.

La solidez de Novak Djokovic ha terminado por derrumbar el ataque del de Alemania Alexander Zverev, que ha cedido ante el serbio por 6-4, y 6-1 en sólo 76 minutos de partido. Con este segundo triunfo en el Grupo ‘Guga Kuerten’ el serbio se aproxima a las semifinales de las Nitto Finales ATP por octava vez en su carrera. La tarea y el objetivo de Djokovic terminarán en la noche de este miércoles, vence a Isner, si el de Estados Unidos John Isner vence al croata Marin Cilic, o Cilic, pero en tres sets.

Cuando ha emitido señales serias de insurrección, ha sido entonces , con el triunfo en los Masters 1000 de Roma, pasando por encima de Novak Djokovic, y de Cincinnati, donde ha liquidado a Roger Federer. Ha ganado también en Washington, Múnich y Montpellier, y ha pasado por el número tres. El crédito, sin embargo, no le alcanza en las pruebas de largo recorrido. Ni entonces ni ahora fue capaz de ir más allá de los cuartos de final en torneos del Grand Slam, una rémora que tampoco consiguió arreglar con la contratación de Ivan Lendl en vísperas del último US Open.

El domingo 04 de noviembre Karen Khachanov, de 22 años y hasta el momento 18 del mundo, había ganado en Paris-Bercy el primer Masters 1.000 de su carrera, al vencer por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, de 31 años y este lunes, de nuevo en el puesto de número uno, que llegaba con una racha de 22 victorias consecutivas. [Relato y estadísticas]

Alexander “Sascha” Zverev es un tenista de Alemania de ascendencia rusa.

John Robert Isner es un tenista profesional de Estados Unidos, actualmente ocupa la undécima postura del Ranking ATP.

En el mejor partido de los que se llevan disputados esta semana, Djokovic ha sido el más fuerte psicológicamente. El serbio ha sabido soportar las acometidas de Zverev y consiguió llevarle a su terreno. Su defensa ha sido tal, que en el primer set solo ha cometido siete errores no forzados, por 18 de su adversaria.

El cinco veces campeón del torneo había expresado el lunes que esperaba un duelo más cerrado que el que han mantenido recientemente en las semifinales de Shanghai, donde el de Belgrado se ha impuesto en sólo una hora, quebrando el saque de Sascha en cuatro oportunidades sin ceder un punto de rotura con el suyo .

Pero Zverev, que se había mantenido regular hasta el décimo juego de este parcial, ha notado la presión a la hora de sacar y allí se deshizo toda su resistencia. Ha salvado un punto de set ahí, pero dio esa primera manga con una doble falta.

A su vez, con 21 años y unas condiciones que invitan a creer en su proyección, Zverev aún acusa rastros de acné. No es raro observarle enfadado y víctima de sus impedimentos a la hora de hacer frente a la adversidad, con gestos tan reprobables como el que ha dejado durante el partido ante Ernests Gulbis, su ejecutante en la tercera ronda de Wimbledon. Iracundo, se ha retratado con imprecaciones de corte clasista a un juez de línea.

El desenlace del segundo set ha sido más rápido porque Djokovic acertó a quebrar en el cuarto juego para encadenar en total cinco consecutivos, rompiendo la moral del teutón.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic intimida a Zverev y roza las semifinales de la Copa Masters
>>>>>Otra oportunidad para Zverev – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Zverev 0 0 PERSON 7 el alemán Alexander_Zverev: 1, (tacit) él/ella (referent: Zverev): 2, Zverev: 3, Alexander: 1
2 triunfos 100 0 NONE 3 22 triunfos consecutivos: 1, esta segunda victoria: 1, la victoria: 1
3 partido 80 0 NONE 3 partido: 1, el mejor partido: 1, el partido: 1
4 Roger Federer 40 0 PERSON 3 Roger_Federer: 1, (tacit) él/ella (referent: Roger_Federer): 2
5 serbio 20 0 NONE 3 El serbio: 1, el serbio: 2
6 John Isner 15 0 PERSON 3 el estadounidense John_Isner: 1, Isner: 1, John_Robert_Isner: 1
7 Djokovic 0 20 PERSON 2 Djokovic: 2
8 rémora 0 20 NONE 2 una rémora: 2
9 Cincinnati 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Cincinnati): 1, Cincinnati: 1
10 Marin Cilic 0 0 PERSON 2 Cilic: 1, el croata Marin_Cilic: 1