Djokovic se acuesta a un set de la final tras ganar a Nadal un excitante desempate

Por: SentiLecto

Novak Djokovic se acuesta a un set de la final de Wimbledon. El serbio ha hecho suyo un fascinante desempate y domina a Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 . El partido será reanudado el sábado, dado que la reglamentación del torneo no permite jugar más allá de las once de la noche. El español ha desaprovechado sus tres opciones de set en el tie break, que ha jugado con un valor rayano en la temeridad. Kevin Anderson, que ha vencido a John Isner, espera adversaria.

Novak Djokovic, 22 de mayo de 1987) es un tenista profesional de Serbiade Serbia que ha sido número 1 de la clasificación de la ATP durante varios tiempos entre los años 2011 y 2016.

Poco después de terminada la batalla de los gigantes, bajo techo, a salvo de la noche y de la lluvia amenazante, Nadal y Djokovic entraron en la Central para disputar la semifinal más esperada. Eran ya más de las ocho en Londres y lógicas las incertidumbres de que el partido pudiera terminar. Pronto ha habido de hacer frente el español a las primeras preocupaciones, pues Nole viene dejando claro que está de vuelta y ha creado en el quinto juego dos opciones de ruptura. Fino con el revés, capaz de abrir pista desde cualquiera de sus flancos, el balcánico ha encarado el partido en circunstancias favorables; al repunte de su habilidad se ha unido la coyuntura del techo desplegado, que en nada ayuda al tenis de su contrincante.

Nole es una localidad y comune italiana de la provincia turinesa, lugar de Piamonte, con 6.859 habitantes.

El serbio ha abierto la primera brecha con una rotura en el séptimo juego. Ha tomado vuelo y comenzó a jugar como en sus mejores días. Resulta incontenible, cuando ingresa en trance. Después de un año muy difícil, en el que sufrio una herida de codo que le ha tenido seis meses fuera de las pistas, y desde que a principios de curso ha vuelto a las canchas, de los impedimentos de recobrar la esencia de su juego, el hoy número 21 del mundo emite las mejores señales. En 47 minutos se había hecho con el primer set.

Tras poner fin a su brillante fase con Boris Becker, ha despedido a todo su equipo técnico para presentarse el pasado año en Madrid con el único socorro de su hermano Marko y el de su consejero espiritual, Pepe Imaz. La última primavera, en Montecarlo, ha vuelto al trabajo con Marian Vajda, su entrenador de toda la vida, el mismo que ayer dirigía la sesión técnica con el zurdo júnior de Francia Hugo Gaston.

El martes 03 de julio Debutó Nadal con “percepciones positivas” en la pista central de Wimbledon, imponiéndose con claridad en tres sets al de Israel Dudi Sela , en un partido sin exagerado historia que había cumplido su función: la de adaptar su juego a la hierba tras su temporada triunfal en tierra batida que había culminado con su undécimo Roland Garros. [Relato y estadísticas]

Después de su durísimo encuentro de cuartos ante Del Potro, Nadal se las observaba con el peor enemigo probable en estos momentos. Nadie sabe buscarle las cosquillas como Djokovic, que cuenta con ventaja de 26-25 en su dilatada serie de confrontaciónes. El número 1 del mundo padecía para sacar adelante sus servicios. Ya en el primer juego del segundo set debió enfrentar otra bola de rotura.

A su vez, “¿Crees que he dañado la pista simplemente por dejar caer mi raqueta?”, interrogó el ex número uno con una tonalidad de indignación. “¿Crees eso o no? Sé sincero”, agregó el tenista de Belgrado, que protagonizó numerosos sucesos con Ramos durante la última decenio en el circuito.

A pesar de alcanzar la final de Queen’s, dentro de su rodaje previo a la gran cita de la hierba, el balcánico ha comentado antes del torneo que no tenía demasiadas expectativas en el All England Club, un mensaje no del todo creíble dada su endémica vena competitiva. Con el triunfo frente a Kyle Edmund en octavos, quedaba claro que su nombre contaba como el que más para hacerse con el título por tercera vez.

Mejor colocado en pista, con un punto de recuperada agresividad, el zurdo comenzó a encontrar la autoridad que le faltaba. A su adversaria ya no le resultaba fácil crear golpes ganadores. Exacto, valiente, en sus momentos más brillantes en lo que va de competición, ha puesto el duelo en el lugar que le convenía. Sin asomar bolas de break y aún con Djokovic sirviendo por delante en el tercer parcial, daba la impresión de que era él quien estaba más cerca de dar un golpe de consideración en el marcador. Su derecha paralela hacía estragos en un contrincante cegado, sin posibilidad de encontrar un rincón nítido al otro lado de la red. No obstante, con los arrestos del grandísimo jugador que es, Djokovic ha navegado hasta el desempate y lo ha hecho suyo, demostrando que está cada vez más cerca de su propio techo.

Carlos Ramos, con experiencia en cuatro finales de Grand Slam, penalizó un gesto que en comienzo no debería haber generado más consecuencias. Djokovic ha dejado caer su raqueta sobre la hierba, pero “La había lanzado intencionadamente, por lo que ha sancionado el consiguiente ‘warning'”, estimó él/ella.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic se acuesta a un set de la final tras ganar a Nadal un excitante desempate
>>>>>El mejor Djokovic también sobrevive a un duro rifirrafe con el juez de silla – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Novak Djokovic: “Si sigo así, tendré mi oportunidad” – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal remonta un apasionante partido ante Del Potro y se medirá con Djokovic en las semifinales – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 25 30 PERSON 6 él (referent: Djokovic): 2, Djokovic: 4
2 Nole 20 0 PERSON 4 Nole: 2, (tacit) él/ella (referent: Nole): 2
3 número 0 0 NONE 3 El número: 1, número: 2
4 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, el partido: 1, El partido: 1
5 Nadal 0 100 PERSON 2 Nadal: 2
6 una lesión de codo 0 100 NONE 2 una lesión de codo: 2
7 gesto 0 80 NONE 2 un gesto: 2
8 rival 0 40 NONE 2 su rival: 1, rival: 1
9 serbio 75 20 NONE 2 El serbio: 2
10 torneo 0 14 NONE 2 el torneo: 2