FlickrCarine06RafaelNadal28729.jpg

Djokovic se pasea, Federer padece y el sueño de Gauff se termina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Aquellos que creen que el tenis es un deporte en retroceso tendrían que darse una vuelta por el Abierto de Australia. Ahí la raqueta sigue viviendo una edad de oro, algo evidente en un domingo -Día Nacional de Australia- con las instalaciones repletas de espectadores en el que es el Grand Slam que mejor los trata. Porque no todo es tenis: al caer el sol la opción pasaba por observar a Roger Federer o caminar al otro extremo del complejo para disfrutar de Fatboy Slim. El miércoles el dilema va a ser entre el tenis y Billy Idol.

“Creo que es relevante que existan estos diferentes sistemas en cada ‘major”, ha revelado Roger, que se convierte en el primer tenista de la historia en agregar al menos 100 victorias en dos Grand Slam, dado que el pasado julio ha superado esta marca en Wimbledon.

Hace 14 días, bajo el mando de un inmaculado Novak Djokovic, Serbia ha conquistado la primera ATP Cup al imponer se a España en el partido que definía la final de dobles, el domingo 12 de enero. Poco después de equilibrar la serie con su triunfo frente a Nadal, el número dos del mundo ha hecho tándem con Viktor Troicki para vencer a Pablo Carreño y Feliciano López en una hora y 15 minutos. [6-3 y 6-4: Relato y estadísticas]

No es dilema para Djokovic, claramente concentrado en el tenis y que ha dado una muestra más de la comodidad con que juega en Melbourne, donde busca un octavo título sin antecedentes en la era profesional. Un 6-3, 6-4 y 6-4 le ha alcanzado para despachar al argentino Diego Schwartzman, que había legado a octavos sin ceder un set.

‘El Peque’ peleó, pero el serbio lo venció con una autoridad impactante, a tal punto que en la conferencia de prensa posterior consagró más tiempo a hablar de cómo está jugando su hijo pequeño al tenis que del partido que terminaba de ganar. En cuartos se observará con el recobrado canadiense Milos Raonic, vecedor del croata Marin Cilic 6-4, 6-3 y 7-5.

La placidez con que avanzan Djokovic y Rafael Nadal contrasta con los sobresaltos que viene viviendo Roger Federer. El suizo ha ganado milagrosamente por 10-8 en el súper ‘tie break’ del quinto set su partido de tercera ronda al australiano John Millman, y hoy también ha dudado ante un adversario de jerarquía inferior, el húngaro Marton Fucsovics: dio el set inicial antes de ganar 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. El suizo, que se va a medir el martes a Tennys Sandgren, vencedor del histriónico Fabio Fognini aceptó: “Padecí un poco en el principio, creo que estaba todavía en el partido con Millman”.

A su vez, “Me ha costado crearle dificultades en su servicio. Ha sido duro. Nunca me he encontrado cómodo”, ha analizado el genio de Basilea, que debió agregar los seis últimos puntos para culminar su remontada. “Gracias a Dios que había un súper ‘tie-break’. Hace 1 año, aceptó sobre el peculiar sistema implantado por el Open de Australia, el único ‘ major ‘ donde el último set se acuerda en un juego donde se tienen que alcanzar los 10 puntos, si no, hubiera perdido “.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

También han avanzado a cuartos Ashleigh Barty y Petra Kvitova, precisamente igual que van a buscar el lunes, Nadal y Garbiñe Muguruza. La holandesa Kiki Bertens va a ser la adversaria de Muguruza en la madrugada española, en tanto que Nadal va a protagonizar en la noche australiana el partido más esperado del torneo por los locales: el talentosísimo e incorregible Nick Kyrgios lo va a probar en la pista central.

Aunque sólo estoy pensando en mis piernas y en comer algo para ser sincero, por otra parte, “Rafa es un jugador increíble. Él es un campeón y espero dar todo lo que esté a mi alcance. Lo que más me inquieta ahora es recuperarme bien”, ha comentado Kyrgios tras vencer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic se pasea, Federer padece y el sueño de Gauff se termina
>>>>>El súper ‘tie-break’ salva a Federer ante Millman: “Si no, hubiera perdido” – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bautista sigue con su pleno en 2020 pese a un día “a cara de perro”; vendaval de Djokovic y Federer – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Bautista, primer español en acceder a segunda ronda en Australia, tras derrotar a Feliciano López – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal espera a Delbonis, un veterano zurdo argentino – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Melbourne, primera estación donde Nadal puede igualar los 20 ‘grandes’ de Federer – January 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal pide “honestidad” para no culpar al humo “de todo lo que suceda” en el Abierto de Australia – January 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Federer: “Es obvio que Nadal y Djokovic ganarán más Grand Slams que yo” – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal se deshace de Dellien sin complicaciones – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Kyrgios, rival de Nadal tras una épica victoria: “Cuando hace de las suyas, no me gusta” – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal da un salto cualitativo y pasa por encima de Carreño en tres rápidos sets – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las pelotas, la fatiga, la noche… Nadal gana, pero no termina de convencer – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El fuego aviva las diferencias entre los tres grandes – January 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 65 0 NONE 9 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 6
2 Rafa Nadal 145 0 PERSON 6 Nadal: 1, Rafa: 1, Él (referent: Rafa): 1, Rafa_Nadal: 1, lo (referent: Nadal): 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
3 tenis 0 0 NONE 6 el tenis: 5, tenis: 1
4 partido 0 0 NONE 5 el partido: 5
5 suizo 110 90 NONE 3 el suizo: 2, El suizo: 1
6 Dios 20 45 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dios): 2, Dios: 1
7 Roger Federer 0 0 PERSON 3 Roger_Federer: 1, Roger: 2
8 Nick Kyrgios 60 40 PERSON 2 el talentosísimo e incorregible Nick_Kyrgios: 1, Kyrgios: 1
9 Peque 20 40 ORGANIZATION 2 lo (referent: El Peque): 1, El Peque: 1
10 placidez 120 30 NONE 2 La placidez: 2