KitshortsAtlNacional2018A.png

Dos modos de arrancar un Champions: las diferencias entre Roma y Mónaco

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts AtlNacional2018A

A Giménez y Griezmann les ha costado un mundo salir del estadio Louis II de Mónaco. Y no exactamente porque desconociesen donde estaba la salida , sino porque a ambos les ha tocado superar el control antidopaje y hay oportunidades, como la de ayer, que el asunto pide su tiempo. Sin embargo, ambos han subido sonrientes a la furgoneta que les ha llevado a su hotel, a unos metros del Gran Casino de Montecarlo, porque habían cumplido con la primera obsesión de la temporada en Europa. Y esa no era otra que modificar el chip de la Liga e ingresar con el pie derecho en la Champions, el primer paso para escapar de la emboscada en la que han caído el año pasado. Todo por aquel curioso primer día en el Olímpico de Roma.

En Mónaco, el calor y la humedad no han dado apenas respiro, como en la capital de Italia no lo ha hecho uno de los días más achicharrantes del verano, pese a la fecha. Sin embargo, ha habido muchas diferencias entre los dos estrenos. La principal, obviamente, ha sido la puntería. En Roma, ninguno de los 20 tiros que ha realizado el Atlético han servido para embaucar al brasileño Alisson, con el que ha soñado más de un rojiblanco en el vuelo de vuelta a Madrid. En el Louis II, en cambio, a los de Simeone, que vestían con el raro azul de su tercera equipación, sólo les ha hecho falta ocho disparos , para terminar en la primera parte esa fortuna de encantamiento del primer día de clase. A todas luces, Benaglio, el arquero local, pero suplente del lesionado Subasic, tampoco ha sido Alisson. “él/ella ” oportunidades, así “, sostenía Koke, que terminó siendo en Mónaco, un día antes de destapar su mejor versión de la temporada. crea: “No hay que inquietarse demasiado”.”, sostenía Koke, que terminó siendo en Mónaco, un día antes de destapar su mejor versión de la temporada. Quizás algo tuviera que ver la ‘masterclass’ de Simeone en el Cerro del Espino, durante las dos semanas en las que la mayoría de sus compañeros andaban con sus selecciones. Y llevaba causa el centrocampista. En el partido anterior ante el Eibar, el Atlético ha probado patrimonio hasta 19 veces . Unas se tropezó con los postes y otras, la mayoría, con el día necio del arquero Dmitrovic. La solución no surgió hasta el último minuto, con un zapatazo del chaval Borja Garcés.

En esa misma línea asoma Koke, al que la ausencia de la selección le permitió pasar unas intensas dos semanas de entrenamiento al lado de su entrenador. “El arquero de Eibar ha hecho el partido de su vida el sábado pasado. No hablamos de la eliminación del año pasado, no hemos hecho ningún partido bueno ante el Qarabag. Al menos estamos creando oportunidades”.

Aunque se la ha constituido el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín, el Atlético Nacional S. A.[1]​ mejor conocido como Atlético Nacional es un club de fútbol de Medellín, Colombia, creado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre medo.

Antes de subirse al avión, Costa se ha quejado del impresentable césped del Louis II. Y, de paso, ha aprovechado para dejar un recado en casa: “El césped del Wanda está horrible. No podemos tener un campo tan malo”. Sobre el tapiz de Roma, el Atlético ha dibujado uno de los mejores partidos sin gol que se le recuerda. Sobre el campo de minas de Mónaco, el Atlético ha hecho lo que se le solicita a un candidato. “En Champions, el primer partido fuera siempre es muy difícil”. Simeone, que ayer se ha dejado la garganta desde su palco, en el último partido de castigo en Europa, lo sabe mejor que nadie. Por lo que observó hace un año a pie de césped, desde el banquillo de Romania, y, también, por aquella noche en la que su equipo ha caído de bruces en Atenas . Afortunadamente para su Atlético, Mónaco no ha sido Roma.

“No comprendo la corriente negativa que observo en contra del equipo. Observo futbolistas que se deben integrar”, se quejaba con tranquilidad el técnico argentino, que mañana completa el castigo de cuatro partidos tras su expulsión en Londres en la Europa League. “Tuvimos altibajos y con el Eibar hemos tenido cosas positivas y otras que mejorar. Iremos en busca de lo que podamos mejorar para que el equipo crezca”, alegaba.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Greece

Cities: Rome, Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos modos de arrancar un Champions: las diferencias entre Roma y Mónaco
>>>>>El jardinero Simeone, de regreso a la Champions: “No entiendo esa corriente negativa” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Saúl y el carcelero Simeone – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La eterna fijación del ‘Cholo’ Simeone – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>A Lopetegui no le gusta que el Barça juegue en Miami contra el Girona: “Mismos campos para todos” – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui, tras las 19 faltas del Athletic: “Si entras en su dinámica, te enredan” – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui, mal, simplemente mal – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso barrio donde creció Vinicius – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius Jr. volverá a jugar con el Castilla: fuera de la convocatoria del Real Madrid contra el Athletic – September 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 106 30 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Atlético 0 65 ORGANIZATION 7 su Atlético: 1, el Atlético: 4, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 2
3 equipo 0 60 NONE 4 El equipo: 1, su equipo: 1, el equipo: 2
4 Mónaco 0 0 PERSON 4 Mónaco: 4
5 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 partido 60 30 NONE 3 ningún partido bueno: 1, el primer partido: 1, el partido anterior: 1
7 Simeone 160 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone: 2
8 Eibar 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Eibar): 1, el Eibar: 2
9 Koke 0 0 PERSON 3 Koke: 3
10 ocasiones 0 0 NONE 3 ocasiones: 3