AndreaDovizioso2010Qatar.jpg

Dovizioso vence en Austria y pone el Mundial al rojo vivo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrea Dovizioso 2010 Qatar

Andrea Dovizioso consiguió en Austria el tercer triunfo de la temporada tras imponerse a Marc Márquez en una cruenta batalla. El piloto catalán, que partía desde la pole, pretendió recobrar la primera postura hasta la última curva, pero el italiano ha cerrado bien la puerta y logra recortar distancias en la disputa por el Mundial. En el brillante historial del piloto catalán va a seguir quedando por tanto un punto negro. El de Cervera ganó en todos los circuitos de la categoría reina menos en uno, el Red Bull Ring, desde que ha subido a MotoGP en 2013. Tendrá que esperar a otro año.

Andrea Dovizioso, apodado como Dovi, es un piloto italiano de motociclismo, que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en MotoGP.

Márquez enfrentaba este robo con causas para pensar en la victoria después de dominar la jornada del sábado, marcando el mejor tiempo en las dos sesiones de libres y la pole a sólo una décima del récord del circuito que consiguió Andrea Iannone en 2016. Cuando además de rodar lejos de los mejores ha corrido después de dislocarse el hombro izquierdo en una mala caída, tenía todo lo que no ha tenido a su favor hace un año. Este año consiguió subirse al podio, pero no quitarse de encima a Dovizioso.

No es el mejor circuito para Honda, pero Marc Márquez va a buscar un nuevo triunfo que le permita seguir incrementando su ventaja sobre el resto de perseguidores. En un Mundial que compacta a los cinco primeros clasificados en sólo 31 puntos, ganar en un circuito que normalmente “le resta” sería un paso relevante para el de Cervera. “El primer objetivo es el podio y quedar por delante de los adversarios, pero observado el tiempo, por qué no ganar”.Márquez ya había mandado el aviso en la última sesión de entrenamientos libres, donde ha marcado el mejor tiempo a pesar de irse al piso. Después de otra vuelta de calentamiento, el de Cervera ha vuelto ponerse al frente de los cronos del fin de semana.

Todo ha pasado en la primera curva: en la primera vuelta, Lorenzo le ha arrebatado el liderato y en la última, el piloto catalán ha cometido el error que ha condenado sus últimas opciones de triunfo. El de Cervera había sido el único capaz de meterse por delante de las dos Ducati oficiales en la sesión de calificación. El mensaje ha sido poderoso, pero la contestación ha sido guerrera. Dovizioso y Lorenzo han salido con traseros blandos y han marcado el ritmo de carrera desde la primera curva.

El piloto catalán se ha reservado la última carta para las dos últimas curvas, primero con una pasada por fuera y otra por el interior. La segunda ha parecido la buena, pero una pasada de frenada ha dejado la victoria en manos de Dovizioso, que supera en la clasificación a Maverick Viñales para colocarse segundo del Mundial a 16 puntos de Márquez. La próxima parada, Silverstone en dos semanas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dovizioso vence en Austria y pone el Mundial al rojo vivo
>>>>>Marc Márquez exhibe músculo en Austria – August 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Márquez 35 0 PERSON 6 Marc_Márquez: 1, Márquez: 2, Marc_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez): 2
2 Andrea Dovizioso 140 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Andrea_Dovizioso): 1, Andrea_Dovizioso: 2, Dovizioso: 2
3 catalán 2 50 NONE 4 El piloto catalán: 3, el piloto catalán: 1
4 el de cervera 70 0 NONE 4 El de Cervera: 1, el de Cervera: 3
5 tiempo 160 0 NONE 3 el tiempo: 1, el mejor tiempo: 2
6 triunfo 100 0 NONE 3 el triunfo: 1, una nueva victoria: 2
7 curva 0 0 NONE 3 la última curva: 1, la primera curva: 2
8 error 0 120 NONE 2 el error: 2
9 Dovizioso y Lorenzo 0 20 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Dovizioso y Lorenzo): 1, Dovizioso y Lorenzo: 1
10 MotoGP 0 0 ORGANIZATION 2 MotoGP: 2