FlickrCarine06RafaelNadal28729.jpg

Duda respecto del retorno de Rafa Nadal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Once días después de retirarse del Abierto de Estados Unidos por una recaída de su herida en la rodilla derecha, Rafael Nadal comunicó a través de un comunicado en las redes sociales que no va a disputar los torneos de Pekín y de Shanghai, sin poner fecha para su vuelta a las pistas. «[…] Si bien los estorbos en mi rodilla no son nada nuevo, hemos acordado junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recobrar la rodilla del modo que siempre hicimos […]», puede leerse en la nota propagada también por su gabinete de prensa, poco después del mediodía del miércoles. El torneo de Pekín se comienza el 1 de octubre y el de Shanghai la semana siguiente.

“He debido retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes he estado en Barcelona viendo con los doctores la situación de mi rodilla.Menciona Nadal como introducción, si bien los estorbos en mi rodilla no son nada nuevo”.

Hace 11 días, cuando perdía con Andy Murray por dos sets a cero, otra vez las dificultades físicas habían desalojado a Rafael Nadal de la pelea por el título de un Grand Slam, la segunda esta temporada, la cuarta en una carrera que también le había observado descender se sin remedio del Abierto de Australia de 2010, el domingo 09 de septiembre, y antes de disputar ante Marcel Granollers el partido de tercera ronda de Roland Garros, hace dos años. Aún hay más. Hace 4 años, había podido terminar la final melillense, en contra de Stan Wawrinka, pero lo había hecho mermado por una herida en la área lumbar.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Pekín, Pequín o Beijing, literalmente “capital del Norte”) es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomos y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

La inmediata consecuencia de su baja en ambas competiciones puede ser de carácter jerárquico. Nadal, que lidera el ránking con 8.760 puntos, va a perder 1.100, dado que ha ganado el título en el torneo de Pekín y ha sido finalista en el Masters 1.000 de Shanghai. Segundo es Roger Federer, con 6.900 puntos, pero la principal amenaza está en la raqueta de Novak Djokovic. Tercero en el escalafón, con 6.445, el campeón de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos sólo agregará de aquí al final del curso, pues Hace 1 año, no ha disputado un solo torneo a causa de su herida de codo. Va a regresar de nuevo a lo más alto de la clasificación mundial, postura que ocupó durante 223 semanas y, si el balcánico gana ambos títulos que ha cedido por última vez a Andy Murray el 5 de noviembre de 2016.

En comienzo, Djokovic no está inscrito en el torneo de Pekín, pero el acecho se va a mantener hasta la conclusión de 2018, dado que aún van a quedar el Masters 1.000 de Paris-Bercy y la Copa Masters de Londres. En esta sucesión, Nadal sólo defiende los 180 puntos de cuartos de final en la capital de Francia, pues en el torneo de maestros ha perdido en contra de David Goffin en el primer partido de la etapa de grupos y no ha vuelto jugar, aquejado de nuevo de dificultades en su rodilla.

Tal y como tenía, nadal no ha podido estar el pasado fin de semana en las semifinales de la Copa Davis ante Francia previsto. La información sobre su herida se hizo esperar. Presente en Lille con el equipo de España, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que sigue al detalle su evolución desde los principios de su carrera, ha rechazado brindar cualquier noticia. El tenista, que ha mantenido sus apariciones en las redes sociales para detallar las actividades de su fundación y expresar sus mejores deseos para España ante Francia, también ha guardado silencio hasta dirigirse a sus seguidores ayer en los términos mencionados.

El tenista y A su vez, para terminar el jugador español asegura: “Lamenta “no poder estar con todos los fanáticos en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghái que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo””.

Según informó, nadal va a seguir las normas de rehabilitación frecuentes, una vez realizadas pruebas médicas el lunes en Barcelona. “Va a visitar en Vitoria la clínica del doctor Mikel Sánchez, a quien acude regularmente cada temporada para tratarse con plasma rico en factores de alza”, supone Nadal Se. En el aire quedan sus objetivos de conseguir terminar un año por cuarta vez número 1 y luchar por la Copa Masters, el único torneo relevante que se le resiste.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Duda respecto del retorno de Rafa Nadal
>>>>>Rafael Nadal renuncia a la gira asiática para recuperar su rodilla – September 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 127 80 PERSON 22 Nadal: 6, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal): 3, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 9, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 2, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 vez 0 0 NONE 4 otra vez: 1, su vez: 1, última vez: 1, una vez: 1
3 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 tenista 15 0 NONE 3 El tenista y: 2, un tenista profesional: 1
5 Tercero 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tercero): 2, Tercero: 1
6 el torneo de pekín 0 0 NONE 3 El torneo de Pekín: 1, el torneo de Pekín: 2
7 rodilla 0 0 NONE 3 mi rodilla: 2, su rodilla: 1
8 problemas 0 140 NONE 2 los problemas físicos: 1, problemas: 1
9 molestias 0 60 NONE 2 las molestias: 2
10 Stan Wawrinka 0 40 PERSON 2 Stan_Wawrinka: 1, lo (referent: Stan_Wawrinka): 1