ToyotaRAV4EVWAS20120759.JPG

El 2020 de Fernando Alonso: Dakar y ¿Ferrari?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toyota RAV4 EV WAS 2012 0759

Una lluvia insolente e imprevisible ha recibido este miércoles a Fernando Alonso en Le Mans. Un agua para abrir boca en la jornada vespertina de entrenamientos libres, que a su vez daba paso a la primera sesión clasificatoria de la noche. La tradicional aliada se antoja ahora una variable traicionera para la carrera del sábado, donde el asturiano intenta cerrar sin sobresaltos el título del Mundial de Resistencia. Aquí le basta con un séptimo puesto. De hecho, sólo una fatalidad, en forma de accidente o avería, puede frustrar el objetivo marcado desde hace meses con Toyota. Le Aunque las estrategias de Alonso a corto y medio plazo nada tienen que ver ya con este campeonato, mans supone el cierre a la Súper Temporada. Hace seis semanas, Alonso, que tiene tomada la determinación y esta misma semana quiere cerrar el acuerdo decisivo con el gobierno de Riad, aunque esta determinación no suponga extinguir la relación con el equipo japonés, aliado ideal para su próximo gran objetivo, ha confirmado que se baja del WEC. Nada no es tratado menos que del Rally Dakar, con salida el próximo 5 de enero en Arabia Saudí. Un reto enorme para un piloto sin experiencia fuera de los circuitos. Hace 2 meses, la única toma de contacto en Sudáfrica, no ha resultado exactamente alentadora. En 1 año, empezará para Alonso en el desierto, el año 2020.

Sentada esta base, para el sábado el primer mandamiento será sustentado en la prudencia. “Inclusive en los momentos más tranquilos puede ocurrir algo. Durante las primeras 10 horas de carrera que si vamos muy tranquilos, nadie se sorprenda. Habrá momentos de tensión y de mini miedo”, vaticinó. Indudablemente, en este trazado, los sustos andan a la orden del día.

Hace 1 mes, ¿ sabían lo que era conducir a 370 kilómetros por hora en un coche mediocre en una de las pistas más riesgosas del mundo, el martes 21 de mayo? Fernando Alonso sí. Allí tenías poco que hacer. Presionar el culo para que mientras el cerebro y el sentido común te mencionaban, tu pie derecho pise a fondo el acelerador que no lo hagas. Tal vez la mejor noticia de de castigo en Indianápolis era que ya terminó. Fernando estaba bien. Dolido por ser el protagonista de unos titulares antitéticos con los que esperaba y defraudado tras verificar que él había sido el único que lo había apostado todo en este envite.

Toyota Motor Corporation,[2]​ más conocida como Toyota, es una compañía de fabricación de automóviles de Japon.

En las últimas semanas, las autoridades de Saudi Arabia desplegaron todos sus encantos para persuadir al bicampeón mundial de F1, al que estiman la mejor protesta con el que revitalizar la leyenda del Dakar. Los titubeos organizativos de las últimas ediciones de Sudafrica y las angustias económicas de varios equipos punteros tienen que quedar atrás ahora. Con esta idea fuerza, los dirigentes árabes trabajaron, las 24 horas, para persuadir a Fernando. Inclusive trasladarse a las 500 Millas de Indianápolis, escenario de su mayúsculo fiasco con McLaren. Los intensos trabajos de esa delegación parecen haber desembocado, a pesar de todo, en un final feliz para las partes.

Desde esta perspectiva, con una preparación contrarreloj en el desierto, las ocho carreras deben ser interpretadas que Fernando asegura tener en su agenda hasta final de curso. El rodaje más idóneo pasaría por varias citas de la Copa del Mundo de Bajas, desde Aragón a Polonia, pasando por Jordania o Portoalegre. Esa suele ser el camino de los pilotos offroad antes del Rally de Marruecos, con salida el 4 de octubre, el aperitivo más goloso antes del Dakar.

Aunque de ninguna manera supone una dificultad en sus estrategias de más largo aliento, la aventura árabe, por supuesto, presenta más peligros que certidumbres para Alonso. El más ambicioso de todos apunta hacia Ferrari, un equipo de nuevo envuelto en las turbulencias por culpa de Sebastian Vettel. El mando del de Alemania cotiza, sin incertidumbre, a la baja y la Scuderia llamó recientemente a la puerta del ovetense en un par de oportunidades.

En cualquier caso, en espera de todos estos nuevos desafíos, se ha sentado ayer en el Toyota #8 con un solo objetivo de cara al domingo. «Después de ganar Le Mans una vez, ser campeón de Resistencia va a ser inclusive mejor que dos triunfos aquí», ha relatado con rotundidad. Indudablemente, también su mesura fue traducida a lo largo de sus 17 vueltas, repartidas en cuatro tandas. Su mejor tentativa , condicionado por la lluvia, ha quedado a casi tres segundos de la vuelta rápida de la sesión, obra de Kamui Kobayashi con el #7 .

Por otra parte, los 12ºC de la noche en el circuito de Le Sarthe, por debajo de los prueba de hace 10 días, no parecieron sentar demasiado bien al #8 de Toyota. “Quisimos trabajar la configuración y los reglajes del coche. Aunque la base es buena, queremos seguir progresando y fue un día positivo”, ha analizado el asturiano tras sus 10 vueltas en 34 minutos, con las que cerraba el turno comenzado por Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. Los dos segundos de déficit frente al #7 no significan demasiado. Ha revelado: “Vamos a estar muy parejos, porque así ha ocurrido en las siete carreras previas del Mundial”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: South Africa, Poland, Morocco, Jordan, Argentina

Cities: Resistencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El 2020 de Fernando Alonso: Dakar y ¿Ferrari?
>>>>>Fernando Alonso, lejos del otro Toyota, pero con las ideas muy claras: “Hay que terminar en el top 7″ – June 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alonso 0 0 PERSON 8 Alonso: 4, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 4
2 Fernando Alonso 40 0 PERSON 7 Fernando_Alonso sí: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando): 1, Fernando: 2, él (referent: Fernando): 1, Fernando_Alonso: 1, lo (referent: Fernando): 1
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Toyota 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Toyota): 1, Toyota: 2, el Toyota: 1
5 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 2, carrera: 1
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 lluvia 0 70 NONE 2 Una lluvia impertinente e imprevisible: 1, la lluvia: 1
8 objetivo 0 6 NONE 2 el objetivo marcado: 1, un solo objetivo: 1
9 base 60 0 NONE 2 esta base: 1, la base: 1
10 Indianápolis 0 0 PLACE 2 Indianápolis: 2