Kitshortsrealmadrid1617h.png

El América sería adversaria del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Foto: Wikipedia – Kit shorts realmadrid1617h

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid español. GETTY

Para observar en vivo y en directo el Real Madrid – Villarreal de este miércoles tienes que estar abonado a beIN Sports, canal disponible en Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable. Como siempre, también puedes seguir el encuentro al detalle a través de EL PAÍS.

El viernes 09 de septiembre algo era removido en el Barcelona cuando atisbaba, por el rabillo del ojo, el panorama del Real Madrid y el Atlético. Una sanción similar de la FIFA ya había asolado a los azulgrana en 2014, y les había evitado firmar en 2015. La precaución de ocho incorporaciones gracias a una inversión de 157 millones de euros les había permitido ganar el triplete, y luego la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Cinco títulos aunque no pudiera inscribir a jugadores. Como habíamos hecho nosotros, ahora, Luis Enrique esperaba que ellos “enfrenten el castigo, les guste o no, y que no obtengan los mismos resultados”.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Las Águilas del América serán afrontadas al campeón de la Liga de Campeones de Asia en cuartos de final del Mundial de Clubes que se va a disputar en Japón del 8 al 18 de diciembre, según ha deparado el sorteo realizado este miércoles en Zúrich.

El ganador de ese partido va a jugar la semifinal ante el Campeón de Europa, el Real Madrid.

Por el otro lado del cuadro, el Atlético Nacional de Colombia espera en semifinales al ganador del duelo de cuartos que afrontará al campeón de África en contra del Auckland neozelandés o el ganador de la liga de Japón. El Atlético Nacional de Colombia es campeón de la Copa Libertadores.

El Atlético Nacional, primer equipo de su nación en ganar la Libertadores, y único colombiano en haber la ganado dos veces, el Real Madrid no sería afrontado hasta una hipotética final el 18 de diciembre, en Yokohama.

Su semifinal tendrá lugar en Osaka, ante el Auckland neozelandés, que acude en concepto de campeón de Oceanía, o el campeón de la liga japonesa, que lo va a hacer por disputarse la competición en la nación nipón.

El Real Madrid va a buscar ocurrir al FC Barcelona en el palmarés de este torneo. El Real Madrid es ganador del Mundial en 2014. Su adversaria podría ser el América de México, club más laureado del nación azteca, y que repite presencia en Japón luego de caer el año pasado ante el Guangzhou Evergrande chino. El equipo azteca aún desconoce el nombre concreto de su primer adversario, pues aún está disputándose la competición en Asia.

Hegemonía europea

Además del Mundial de 2014, el Real Madrid cuenta en su salón de premios con la Copa Intercontinental de 1960, 1998 y 2002, mientras que ni el América ni el Atlético Nacional levantaron nunca este premio.

El sorteo, conducido por el exinternacional croata Zvonimir Boban, ha contado con la presencia entre otros del Presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo.

“Faltan menos de tres meses y esperamos con pasión la apertura del torneo. Esperamos observar el más alto nivel del fútbol de clubes, y que los equipos muestren los atributos de cada continente”, informó el dirigente del fútbol nipón.

Tradicionalmente la FIFA ha elegido por Japón para la pelea del Mundial de Clubes, cuya primera edición se ha jugado en Brasil y ha coronado al Corinthians en el año 2000.

La FIFA confirmó que la venta de ingresos para el público general comenzará el próximo viernes 23 de septiembre en la web de ésta y se extenderá hasta el día 29 de este mes

Tras esta cita experimental, la competición empezó a consolidarse en 2005, la primera vez que se ha jugado en Japón. En esta primera fase la nación alojó el campeonato durante cuatro años.

En 2009 ha tomado el testigo Emiratos Árabes Unidos, que ha repetido en 2010. Luego el torneo ha regresado a Japón , antes de trasladarse a Marruecos en 2013 y 2014.

El representante europeo se alzó con el título en 8 de las 12 ediciones disputadas, mientras que los otros cuatro equipos brasileños han conquistado títulos.

El Mundial de Clubes cambió definitivamente en 2005 a la Copa Intercontinental, el torneo que medía al final de cada año, hasta 2004 incluido, al campeón de Europa y al de Sudamérica.

Tanto los encuentros por el tercer puesto como la final se van a disputar el 18 de diciembre.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Switzerland, Morocco, Brazil

Cities: Zurich, Yokohama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El América sería adversaria del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes
>>>>>El Real Madrid ya sabe sus posibles rivales en el Mundial de Clubes – September 21, 2016 (El Mundo)
>>>>>Real Madrid – Villarreal: horario y dónde ver el partido – September 20, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Espanyol – Real Madrid: horario y dónde ver el partido en directo – September 18, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juventus – Sevilla: cuándo y dónde ver el partido en directo – (El País)
>>>>>>>>>El TAS le concede la cautelar al Real Madrid y los menores sancionados por FIFA podrán jugar – September 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sporting de Lisboa: cuándo y dónde ver el partido – September 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas y respuestas sobre la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético – September 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid-Barcelona para abrir la temporada de baloncesto – September 05, 2016 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Osasuna en directo – September 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Celta – Atlético de Madrid en directo – September 10, 2016 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FC Barcelona – Celtic: horario y dónde ver el partido – September 12, 2016 (El País)
>>>>>>>>>Leganés – FC Barcelona: cuándo y donde ver el partido en directo – September 16, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 15 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, El Real_Madrid (apposition: ganador de el Mundial): 1, Real_Madrid: 1
2 Japón de el 8 0 0 PLACE 5 Japón de el 8: 1, Japón: 4
3 Mundial de Clubes 0 0 ORGANIZATION 5 el Mundial_de_Clubes: 2, El Mundial_de_Clubes: 1, (tacit) él/ella (referent: el Mundial_de_Clubes): 1, (tacit) él/ella (referent: El Mundial_de_Clubes): 1
4 FIFA 0 0 ORGANIZATION 4 La FIFA: 1, la FIFA: 1, (tacit) él/ella (referent: La FIFA): 1, (tacit) él/ella (referent: la FIFA): 1
5 Auckland 50 40 ORGANIZATION 3 el Auckland neozelandés: 3
6 torneo 0 0 NONE 3 el torneo: 3
7 Luis Enrique 75 0 PERSON 2 Luis_Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 1
8 vez 56 0 NONE 2 la primera vez: 2
9 nosotros 40 0 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
10 sorteo 20 0 NONE 2 el sorteo realizado: 1, El sorteo: 1