SevillaSM2822928cropped.jpg

El Barcelona discute al VAR: recurre la roja a Lenglet

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sevilla-SM (2) (cropped

“Mientras que también ha comunicado, va a recurrir la roja directa que favoreció la expulsión del francés Clément Lenglet, en el partido Barça-Girona de que el brasileño Malcom recibió el alta médica”, ha comunicado FC Barcelona.

Y eso que, con el president de la Generalitat, Quim Torra, en el palco, las circunstancias parecían más que favorables a que el encuentro se convirtiera en una gran reivindicación. En los prolegómenos, eso sí, se ha desplegado una gran pancarta con la palabra Freedom impulsada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana, pero, se lo observó como Lenglet, también y no observado: ha desaparecido justo antes del saque inicial del partido.

Juega como defensa y su equipo actual es el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Después de que el VAR pidiera al árbitro, se ha expulsado a Lenglet. Lenglet y Pere Pons han disputado un balón y ambos han chocado con las rodillas, lo que ha significado falta en contra de los gerundenses, pero se pidió el colegiado antes de lanzar se, para ver el monitor.

Mucho más contundente ha sido Sergio Busquets. «Es un movimiento natural, no es un ataque ni es intencionado ni nada. Se nota: “Muchos árbitros no jugaron al fútbol de élite», ha señalado Busquets”. «El VAR tendría que utilizarse de forma correcta y con el mismo criterio», ha recalcado el centrocampista del Barça. «El videoarbitraje está para ayudar, no para perjudicar a los equipos», le ha secundado Arturo Vidal. «Es que el VAR lo habrá observado, si señalan eso. Yo no tengo la culpa ni el Barça tiene la culpa. Otro día les privilegiarán a ellos», ha apuntado por su parte Pere Pons.

Tras consultarlo, ha enseñado la cartulina roja al barcelonista por estimar que le había dado un golpe intencionado a Pere Pons, en una jugada que ha dejado a todos desconcertados, ya que inclusive el futbolista de Cataluña había solicitado perdón al francés tras la colisión que se ha producido entre rodillas.

Él/ella Así, termina comunicar: “Va a presentar alegaciones al comité competición de esta roja directa, que según el se ha mostrado acta arbitral por “dar un golpe con el codo en el rostro de un contrincante cuando ambos estaban disputando una pelota””.

Con el alta de Malcom, el entrenador azulgrana Ernesto Valverde va a disponer de más efectivos en ataque para poder rotar a los tres incuestionables a partir del miércoles, en el partido de la sexta jornada de la Liga en el campo del Leganés .

Por otra parte, en otro orden de cosas, admitió “deportivamente” las críticas al equipo por su juego. “Pretendemos ganar, jugar bien, no es tan sencillo como la gente piensa. Sé el pedido que hay en estos clubes. Aceptamos alguna en contra de, cuando jugamos con el PSV, pero no recuerdo una oportunidad clarísima, salvo un tiro en el primer tiempo. Lo acepto deportivamente”, , asegurando que no está cansado y mencionó: “”todavía hay cierto margen para agotarse””. “Vienen partidos muy seguidos, tres en seis días. El del miércoles y sábado son partidos fuertes, uno fuera de casa, con pedido doble. Mañana sabemos que deberemos estar muy finos, porque ellos vendrán bien”, ha proseguido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona discute al VAR: recurre la roja a Lenglet
>>>>>Busquets, ante el VAR: “Se nota que muchos árbitros no han jugado al fútbol” – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Girona se rebela en el Camp Nou – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Valverde: “El ruido del Girona-Barcelona me parece incomprensible” – September 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Girona – Barça en Miami vuelve a peligrar – September 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 74 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Ernesto Valverde 35 10 PERSON 4 Ernesto_Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 3
3 yo 55 0 NONE 4 Yo: 1, (tacit) yo: 3
4 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 El FC_Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: El FC_Barcelona): 1
5 Pons Pere 0 0 PERSON 3 su parte Pere_Pons: 1, Pere_Pons: 2
6 VAR 0 0 ORGANIZATION 3 El VAR: 1, el VAR: 2
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
8 exigencia 0 0 NONE 3 la exigencia: 2, exigencia doble: 1
9 la culpa ni el Barça 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la culpa ni el Barça): 1, la culpa ni el Barça: 1
10 Clément Lenglet 0 20 PERSON 2 Lenglet: 2