LocationPedroMartC3ADnez.png

El Baskonia elimina al Barça y entra a la final de la Liga Endesa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LocationPedro-Martínez

No va a haber quinto partido. El Barça luchó lo indecible, pero ha tenido al final que despedirse de esa opción. Con épica. Una postura que, quizás, va a servir también como homenaje para otra probable despedida: el de Juan Carlos Navarro. Aunque tiene un contrato largo, su persistencia es revisada cada año y muchos estiman que esta fue su última temporada como azulgrana. El Baskonia, que se va a medir al fin a un Real Madrid que llevaba ya mucho tiempo esperando su adversaria en la pelea decisiva por el título ACB tras vencer a los azulgrana por 82-88, tuvo que presionar los dientes , pero

El Baskonia, con todo a favor, comenzó el encuentro con aquella serenidad que otorga el suceso de saber que tienes todos los ases en tu mano. El Barça, empujado por su instinto de supervivencia, se ha mostrado intenso y ha tratado controlar el juego ofensivo del grupo de Pedro Martínez. Con éxito relativo. Los visitantes se han marchado al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja en el marcador. No parecía una distancia insalvable, pero los antecedentes de unos y otros ya invitaban a pensar en un desenlace opuesto a los deseos barcelonistas.

Pedro Martínez es una localidad y un municipio español de la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la comarca de Los Montes, en la demarcación judicial de Guadix.

Más doloroso sería el final del segundo. Los de Pesic se motraron exagerado fallones en momentos clave y el Baskonia ha aprovechado esa circunstancia para penalizar seriamente a los de Pesic. Granger, a menos de cinco segundos para el final del tiempo, le ha dado un tremendo descontento a su entrenador con una más que precindible falta en un disparo de tres de Navarro. El escolta azulgrana modificó sólo dos de los tres disparos aceptados para detener en parte la sangría y enviar el duelo al descanso con siete puntos de desventaja para los locales . Beaubois, no obstante, en una acción relámpago, ha anotado un triple impresionante que ha puesto el duelo en un dilucidador 44-54.

Va a haber cuarto partido. En un duelo intenso, en el que han brillado mucho más los trabajos defensivos que las ofensivas, el Barça de Svetislav Pesic consiguió imponerse al Baskonia en un duelo muy sufrido que ha mantenido a los espectadores del Palau pegados a sus asientos hasta el final, pero que ha terminado con premio. En el momento decisivo, los azulgana se han encomendado al siempre firme pulso de Tomic para construir los soportes de un triunfo que, con todo, no debería tapar sus escaseces. [Relato y estadísticas ]En el segundo, un parcial de 2-10 le ha permitido al Baskonia conseguir una máxima ventaja de cinco puntos, con Huertas dejando enfatizadas pinceladas de su calidad, que el Barça se las arreglaría para equiparar casi hasta el final del tiempo. El tanteo final del segundo cuarto, 13-14, demostraba bien a las claras que ninguno de los dos contrincantes iba a perder la cabeza. “Pocos puntos fueran marcados en un cuarto en el que Reynolds, por fin, ha dado una leve muestra de lo que, quizás, puede llegar a brindar con una plástica acción personal”, justificaban Los fallos de unos y otros, unidos a su buen trabajo defensivo, plenamente.

El Baskonia ha regresado del descanso dispuesto a poner tierra de por medio. Con escaso éxito. Heurtel se ha empeñado en impedir lo que parecía evidentemente irremediable y los de Pesic han terminado por anotarse un parcial de 10-0, con triple final de Moerman de por medio, que les permitiría estrechar de nuevo las diferencias en el marcador hasta alcanzar un sin incertidumbre esperanzador 49-50. Hanga, de nuevo, ha tenido también un papel del todo determinante. La precipitación en el disparo de Baskonia ha sido otro de los factores que aportó de modo decisivo a una reacción local que, posiblemente, sólo esperarían los incondicionales.

Los visitantes han tratado llevar las cosas de nuevo a derroteros mucho más favorables para sus intereses, pero Tomic, cómo no, se las ha arreglado para lograr que los de Pesic no le perdiesen el rostro al partido, por mucho que los visitantes, paulatinamente, fuesen recobrando las distancias en el marcador. Su esfuerzo ha tenido premio: pese al triunfo barcelonista en el tercer tiempo, los de Pedro Martínez lograron marcharse al último cuarto con seis puntos de ventaja en el luminoso .

El último tiempo ha arrancado con malos presagios para los locales. El Baskonia ha vuelto marcar distancias y Tomic se ha jugado la descalificación con un ilógico cabezazo a Diop que ha pasado inadvertido para los árbitros. Todo lo que les había sonreído en el tercer cuarto para estrechar las cosas y soñar con forzar el quinto partido parecía darles la espalda justo cuando llegaba el momento de la verdad. Sólo en parte. A cuatro minutos para el final, los de Pesic han vuelto asomarse a unos asequibles cinco puntos de distancia.

El Baskonia ha arrancado la prórroga entre titubeos y eso lo ha aprovechado el Barça para ponerse por delante en el marcador y acariciar decididamente la posibilidad de forzar el quinto partido. Los de Pedro Martínez, con todo, han sabido presionar los dientes y terminarían por llegar al último minuto de la prolongación de nuevo con todo a favor para meterse por fin en la final. El adiós azulgrana, eso sí, por lo menos ha estado a la altura.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia elimina al Barça y entra a la final de la Liga Endesa
>>>>>Premio para el Barça por saber sufrir – June 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 70 0 ORGANIZATION 10 lo (referent: El Baskonia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Baskonia): 1, el Baskonia: 2, El Baskonia: 4, El Baskonia a los: 2
2 Barça 3 40 ORGANIZATION 4 el Barça: 2, El Barça empujado por su instinto de supervivencia y: 1, El Barça: 1
3 los de pesic 10 25 NONE 3 los de Pesic: 2, Los de Pesic: 1
4 final 0 0 NONE 3 final: 3
5 partido 0 0 NONE 3 cuarto partido: 1, quinto partido: 1, el partido: 1
6 periodo 0 100 NONE 2 el tercer periodo: 1, El último periodo: 1
7 Heurtel 70 40 PERSON 2 Heurtel: 2
8 duelo 50 40 NONE 2 un duelo intenso: 1, el duelo: 1
9 éxito 60 30 NONE 2 éxito relativo: 1, escaso éxito: 1
10 triple 160 0 NONE 2 un triple espectacular: 2