EjC3A9rcitoUruguayoMisilMilan.jpg

El Betis tiñe San Siro de verde y blanco

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ejército Uruguayo Misil Milan

Han sonado en San Siro los ‘olés’ de los 7.000 aficionados del Betis que no querían que nadie les debiera contar lo que iba a ocurrir en una cita histórica para su equipo. Más por el palmarés y la leyenda que le acompaña que por el presente depresivo del Milan, sí, pero histórica al fin y al cabo. Sonaban porque a ratos el equipo de Quique Setién era un torbellino de fútbol imparable para su adversaria y, el triunfo terminó siendo verde, aunque terminó padeciendo por exceso de confianza y blanca con Lo Celso como insignia. [Relato y estadísticas 1-2].

Son malos tiempos para la lírica en el fútbol. El paradigma de la posesión como garantía de goles y éxito pasó a mejor vida. Ahora es Francia quien marca el sendero a seguir al fútbol mundial, en caso de que España y el Barça de Guardiola hayan marcado una tendencia que ha estado viva durante casi una decenio entera. Orden e intensidad frente a toque y paciencia.Y es que la crisis de la posesión alcanzó al Betis, el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas que más se apropia de la pelota durante los partidos. Lo hace 63,9% del tiempo, sólo por detrás de Barcelona , Manchester City y Real Madrid , según datos del portal estadístico whoscored.com. Por detrás quedan Juventus Bayern, Chelsea, Tottenham Juventus es pSG….

Hace 21 días, tanto le costaba al Betis marcar goles que pa había parecidoarle cierta prisa abusar del Dudelange un equipo semiprofesional, con jugadores en excedencia, para disfrutar de su milagro europeo una especie de Segunda B enfrascado en la Europa League, el jueves 04 de octubre. había terminado anotando tres tantos el equipo de Quique Setién, dos de ellos cuando su adversaria ya sacaba la bandera blanca, abrasado por el calor otoñal de Sevilla y por un ritmo de encuentro mucho más alto del que la liga luxemburguesa le pedía cada domingo. [Relato y estadísticas ]

Hace 56 años, el diseño de este misil empezó, ha estado listo para pruebas en 1971.

Se la ha dejado fuera en la maleta que se ha llevado a la Lombardía, si había una crisis en el Betis. Aunque el horrible árbitro nominado por la UEFA sólo ha dado validez a dos, ha marcado tres goles, y ha dejado enfilada su clasificación para la siguiente ronda. Asumiendo que nadie va a pinchar en contra del débil Dudelange, al Betis le va a bastar un triunfo en el Villamarín, bien ante el Milan, que se ha asentado en el partido con mayor comodidad, frenando las combinaciones béticas y buscando con paciencia a sus principales alusiones ofensivas, bien ante el Olympiacos, para superar la etapa de grupos. Al grupo de España le ha costado un buen rato asentarse en San Siro. El argentino, sin embargo, sólo ha sido capaz de cazar una de cabeza que no ha encontrado portería.

Los de Setién, en decisiva, no estaban cómodos, pero todo iba a modificar con la jugada del gol de Sanabria, a la media hora de encuentro. Lo Celso danzó con Zapata y ha sacado un centro raso que Sanabria ha introducido en la portería, después de que Reina se equivocase gravemente al tratar de interceptar la pelota. Ahí empezó el festín bético, que causó que el 0-1 al descanso fuese un milagro. No le han ayudado tampoco los árbitros, que eliminaron un gol legal de Sanabria y no observaron una mano de Reina fuera del Sector, ni el propio delantero de Paraguay, desacertado con toda la portería para él.

Lo más curioso es que bien pudo empezar la segunda parte con 1-1, pues Higuaín ha desaprovechado un mano a mano en los últimos momentos. No le ha valido a Gattuso, que en el descanso acordó dar ingreso a Suso y Cutrone por Bakayoko y Borini: más atacantes a costa de descoser la medular.

Y ha pasado lo que debía pasar. El Betis vio el orificio dejado por Bakayoko y se le alumbraron los ojos. Sobre todo a Lo Celso, que ya había sido el motor de las arremetidas en la primera mitad. Ha tenido un punto de justicia que fuese el argentino quien marcase el segundo, gracias a un precioso golpeo desde fuera del Sector que ha golpeado en el poste antes de ingresar en la portería.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Betis tiñe San Siro de verde y blanco
>>>>>El Betis busca en San Siro el gol perdido – October 25, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Betis 0 0 ORGANIZATION 6 el Betis: 4, Lo (referent: el Betis): 1, El Betis: 1
2 Higuaín 0 24 PERSON 4 Higuaín: 1, (tacit) él/ella (referent: Higuaín): 3
3 área 0 60 NONE 3 el área: 3
4 San_Siro 0 0 PLACE 3 San_Siro: 1, (tacit) él/ella (referent: San_Siro): 2
5 argentino 0 0 NONE 3 El argentino: 1, el argentino: 2
6 portería 0 0 NONE 3 la portería: 1, toda la portería: 1, portería: 1
7 festín 0 50 NONE 2 el festín bético: 2
8 árbitros 0 50 NONE 2 los árbitros: 2
9 rival 0 40 NONE 2 su rival: 2
10 victoria 140 0 NONE 2 una victoria: 1, la victoria: 1