ManchesterCitypitchinvasion.JPG

El City sumerge al Watford de Quique Sánchez Flores con un histórico 8-0

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manchester City pitch invasion

El Manchester City ha borrado cualquier incertidumbre tras su fracaso 3-2 ante el Norwich la pasada semana sacudiendo al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

Con un ‘hat trick’ Bernardo Silva y goles de David Silva, Sergio Agüero, Riyad Mahrez, Nicolás Otamendi, y el cierre de fiesta Kevin De Bruyne, el grupo skyblue ha completado un partido casi perfecto en el que pudo haber hecho inclusive más daño al colista de la Premier.

“Hemos estado increíbles en los 30 primeros minutos, controlando y marcando muchos goles. Tras el fracaso ante el Norwich ha sido muy bueno dar a nuestros hinchas este resultado y este desempeño”, mencionó Bernardo Silva, el máximo artillero del día.

El equipo de Pep Guardiola, que iba 5-0 tras 18 minutos, se ha quedado a un tanto de equiparar la mayor goleada en la historia de la Premier League, el 9-0 que logró el Manchester United en contra del Ipswich Town en 1995. Los tres puntos le sirven para quedar a dos del Liverpool, que el domingo pone a prueba su impecable liderato -5 partidos, 5 victorias- ante el renovado Chelsea de Frank Lampard, en el partido más atractivo de esta sexta jornada.

Cuando le aceptó espacios, a su vez, más trabajo, pese a que el resultado ha sido el mismo, le ha costado al Bayern doblegar a un correoso Estrella Roja que ni siquiera después de que Coman colocase en ventaja a los alemanes. Tras pasarse todo el partido instalado respecto del Sector de los serbios, Lewandowski, a diez minutos del final, ha marcado el gol que daba la calma a los de Niko Kovac. Ya en el descuento, Müller ha marcado el tercero en una jugada de pillo, una falta que Thiago ha sacado rápido viendo el desmarque de su compañero. Coutinho, sin demasiado protagonismo, ha marcado un gol en la primera mitad que ha sido correctamente eliminado por fuera de juego.No ha tenido exagerado dificultades el cuadro citizen para imponerse a un Shakhtar bastante potable en ataque pero calamitoso en defensa. Con Fernandinho como improvisado central por las bajas por herida de Stones y Laporte, el City ha gobernado el encuentro desde los primeros compases y sólo ha debido esperar a que los goles cayesen por su propio peso. Todo ha quedado atado en la primera mitad, en la que Mahrez y Gündogan han marcado un gol cada uno y han participado activamente en el tanto del otro. Gabriel Jesus ha abrochado la goleada en la segunda mitad.

El lunes 09 de septiembre con el cierre de esta última ventana de fichajes, el Manchester City alcanzó un récord nunca previamente observado en la historia del fútbol. Según un estudio publicado reciente mente por el Observatorio de fútbol CIES, el grupo ahora dirigido por Pep Guardiola superó los 1.000 millones de euros de gasto en traspasos en el último decenio , seguido por París Saint Germain y Real Madrid , que se quedaban cerca de esta astronómica cifra.

Josep Guardiola i Sala [ʒuˈzɛp ɡwəɾðiˈɔɫə], conocido deportivamente como Pep Guardiola, es un exfutbolista y entrenador español.

En una tarde soleada y festiva en el Etihad, la fiesta empezó muy pronto, con David Silva rematando en boca de gol una ‘golosina’ servido por De Bruyne desde la derecha.

Luego Agüero ha aprovechado un penal para lograr su octavo gol en Premier y distanciarse uno de la habilidad del Chelsea Tammy Abraham, en la disputa por ser el pichichi del campeonato doméstico británico

El Kun, que ya es el máximo goleador de la historia de su club, sigue dejando récords en Inglaterra. Con su tanto se convirtió en el primer jugador en marcar en los seis primeros partidos desde el nacimiento de la competición en 1992.

A partir del primer tanto de los citizens, el Watford , en el segundo partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo tras el esperanzador empate 2-2 ante el Arsenal, ha sido una marioneta en manos de un mecanismo perfecto.

Previamente, el Tottenham de Mauricio Pochettino padeció un nuevo revés en la Premier League al perder 2-1 en Leicester. El Tottenham de Mauricio Pochettino es vigente subcampeón de Europa. Los Spurs sólo ganaron dos partidos de seis disputados en el campeonato, y en su único encuentro disputado por ahora en la etapa de grupos, derrocharon un 0-2 en Atenas y han permitido que el Olympiacos terminase igualando el partido.

Este triunfo permite al Leicester meterse entre los tres primeros provisionalmente con 11 puntos, a cuatro del líder, el Liverpool de Jurgen Klopp. El Tottenham queda por ahora en quinta postura, con 8 puntos y podría distanciarse aún más de la cabeza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Australia

Cities: Leicester, Chelsea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El City sumerge al Watford de Quique Sánchez Flores con un histórico 8-0
>>>>>Manchester City y Bayern golean; el Tottenham empata en Grecia – September 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mitad 20 0 NONE 4 la primera mitad: 3, la segunda mitad: 1
2 gol 0 0 NONE 4 el gol: 2, un gol: 2
3 partido 160 0 NONE 3 un partido casi perfecto: 2, el partido: 1
4 Inglaterra 0 0 PERSON 3 Inglaterra: 3
5 falta 0 30 NONE 2 una falta: 2
6 grupos 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: grupos): 2
7 goles 0 20 NONE 2 los goles: 1, muchos goles: 1
8 Manchester City 0 10 ORGANIZATION 2 El Manchester_City: 1, el Manchester_City: 1
9 Kun 100 0 ORGANIZATION 2 El Kun: 2
10 puntos 80 0 NONE 2 8 puntos: 1, Los tres puntos: 1