Vida20182.jpg

El croata Vida solicita perdón al pueblo de Rusia por su “¡gloria a Ucrania!”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vida 2018 2

El defensa de Croacia Domagoj Vida se ha disculpado por las observaciones que ha realizado a favor de Ucrania tras el triunfo del sábado en los cuartos de final del Mundial ante Rusia y que habían creado controversia y estorbo en la organizadora del torneo.

Después de enfatizar en la victoria de Croacia frente a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, Vida surgió en dos vídeos en los que ha clamado:”Slava Ucraini”. Vida es cerveza en mano.«Slava Ucraini». Por lo tanto, «Gloria a Ucrania». El eslogan, nacido a principios del siglo pasado por parte de unidades armadas en favor de la independencia ucraniana, ha llegado inclusive a ser perseguido por el gobierno marxista de la URSS durante la decenio de los 60. Si bien el eslogan ha pasado a ser común en buena parte del lugar de Ucrania y usado con normalidad por las autoridades gubernamentales de Kiev, volvió a usarse con fuerza durante los diversos conflictos nacidos al amparo del Euromaidán, la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovych en 2014, la anexión rusa de Crimea y la guerra en el Donbass. Todavía activa.

Hace 11 días, entre los oligarcas y los dioses un fútbol de Rusia desestructurado que encontraba en el duelo de octavos con España un punto de inflexión era movido, el domingo 01 de julio. Daría un paso hacia adelante no sólo en el Mundial, sino por la conexión con una población que, en su mayoría, lo veía cómo una forma de aumentar la autoestima de una nación que se sentía poco querido, si era capaz de superarlo. Cuando la naciente campeona de Europa dirigida por Luis Aragonés había frenado a la generación de Arshavin, la selección a la que se medía en los octavos de final ya le había evitado ese paso adelante hace 10 años , en Viena. Entonces, su seleccionador era Guus Hiddink pagado por un oligarca, Roman Abramovich. Guus Hiddink es un extranjero. Hoy, era un de Rusia.

Aunque también puede hacerlo como centrocampista, domagoj Vida, es un futbolista de Croacia, se desempeña como defensa o lateral.

Los espectadores del Estadio Luzhnikí han abucheado y pitaron al central durante la semifinal de este miércoles ante Inglaterra, unas críticas producto del vídeo que ha mostrado en las redes sociales el internacional tras eliminar en cuartos a Rusia en el que mencionaba “Gloria a Ucrania”, nación que mantiene un conflicto con la organizadora de la Copa del Mundo desde que esta se anexionó Crimea en 2014 y dio apoyo a los separatistas prorrusos del Este de Ucrania.

La Federación Croata ya ha emitido una disculpa el pasado lunes, pero “Las observaciones del defensa no estaban en consonancia con las normas del torneo sobre la imparcialidad política y su Comité de Disciplina mientras que a Ognjen Vukojevic, miembro del staff técnico del seleccionador Zlatko Dalic que ha participado en el video, le ha multado con 15.000 francos de Suiza, ha enviado una advertencia al central”, estimó FIFA. El ojeador , en cambio , ya ha expulsado el ojeador en cambio.

LA FIFA, este martes, se observó obligada otra vez a revisar la conducta de Vida con la difusión de un nuevo vídeo, esta vez con el ex futbolista y ahora también miembro del cuerpo técnico Ivica Olic. “Arde Belgrado», mencionó Además de volver a insistir en el «Gloria a Ucrania», Vida. Aunque, en este caso, y a pesar del desconcierto de varios medios internacionales, el futbolista parecía mencionarse a un restaurante en Kiev llamado como la capital serbia y donde el futbolista acostumbraba a festejar sus éxitos con el Dinamo.

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El croata Vida solicita perdón al pueblo de Rusia por su “¡gloria a Ucrania!”
>>>>>”¡Gloria a Ucrania!”, el grito del croata Vida que indigna al Kremlin – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La FIFA advierte a Vida por gritar “Gloria a Ucrania” – July 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Domagoj Vida 0 32 PERSON 5 Domagoj_Vida: 2, (tacit) él/ella (referent: Domagoj_Vida): 3
2 Ucrania 40 0 PERSON 3 Ucrania: 3
3 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 FIFA: 1, la FIFA: 1, (tacit) él/ella (referent: la FIFA): 1
4 Vida 0 0 PERSON 3 Vida: 1, (tacit) él/ella (referent: Vida): 1, Vida (apposition: cerveza): 1
5 el Mundial 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 2, el Mundial: 1
6 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista croata: 1, el futbolista: 2
7 unas críticas producto de el vídeo 0 60 NONE 2 unas críticas producto de el vídeo: 2
8 selección 0 40 NONE 2 La selección: 2
9 comentarios 0 24 NONE 2 los comentarios: 2
10 país 0 20 NONE 2 país: 1, un país: 1