28LuisRubiales29SC3A1nchezentregalaGranCruzdelMC3A9ritoDeportivoaIniesta.jpg

El dardo de Iker Casillas tras el despido de Robert Moreno de la Selección: “Somos una nación de chirigota”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Luis Rubiales) Sánchez entrega la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Iniesta

Solo unas horas después de que España venciera por goleada a Rumanía y la noticia de la destitución de Robert Moreno fuera conocida, Iker Casillas escribía un mensaje en su cuenta de Twitter que se interpretó como un dardo a la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales, que comunicará formalmente el despido de Moreno en una rueda de prensa que se festeja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El arquero, que durante muchos años fue capitán de La Roja, daba su punto de vista -bastante crítico- sobre el despido del técnico que clasificó a la Selección Española de Fútbol para la Eurocopa 2020. “Somos una nación de chirigota…qué viva España!”, escribía.

Así que no va a haber ninguna ratificación hasta este martes a mediodía, cuando está prevista la comparecencia de Luis Rubiales para comunicar el retorno de Luis Enrique justo cinco meses después de que su marcha fuera oficializada.Los jugadores, a todo esto, estaban absortos. Una trabajadora del departamento de comunicación les obligaba a no pasar por delante de los periodistas y coger un sendero alternativo. Todos, muchos de ellos ojipláticos, obedecían. En una noche esperpéntica, nadie de la Federación ha puesto voz al ridículo. Algunos miembros de la prensa internacional veían, entretenidos, la escena. Entretenidos y escépticos. Asistían en directo a un nuevo golpe al prestigio de una Federación que, desde la llegada de Rubiales, dibujó caps tan esperpénticos como la renovación, con la boca pequeña, de Lopetegui noche de Krasnodar, el relevo de Luis Enrique y, ahora, una noche como la del Wanda, sendero irremediablemente de ser una de las más negras en la historia de la selección española. La boca pequeña, de Lopetegui es la famosa, famosísima. en la historia de la selección de España.Ante la mayoría de la Junta Directiva, ante el rostro de circunstancias de todos los trabajadores de la Federación, Luis Rubiales ha comunicado el retorno de Luis Enrique como seleccionador nacional, y hizo una narración pormenorizada que cómo fue la situación que derivó en este nuevo cambio en el banquillo. Según él, es “la verdad”, acompañado por José Francisco Molina, el director deportivo de la Federación, con una tonalidad severa, contó lo que.

Según había dado a comprender en su cuenta de Twitter, el lunes 04 de noviembre el arquero de España del Oporto Iker Casillas, inmerso en un procedimiento de recuperación tras el infarto de miocardio que había padecido el pasado 1 de mayo, se había vuelto a calzar las botas de fútbol, medio año después. El arquero de Madagascar había puesto una fotografía con sus botas de fútbol y el mensaje “6 meses y 3 días que estabais en la taquilla”, acompañado de un emoticono con la marca del triunfo.

Luis Manuel Rubiales Béjar [1]​[2]​[3]​ es un exfutbolista de España, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018.

Iker Casillas es un futbolista de Españade España, temporalmente inactivo, que juega como arquero en el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal.

Tras la goleada a Rumanía, Robert Moreno no ha salido a comparecer ante los medios para informar el su relevo y eligió por encerrarse en el vestuario al lado de los jugadores. Los futbolistas tampoco han hablado y han salido del Wanda Metropolitano detrás de los biombos de la área mixta.

La sospecha que empezó el viernes en Cádiz y ha subido de decibelios en la tarde de este lunes terminó por concretarse en el Wanda Metropolitano con el adiós de Robert Moreno entre lágrimas. Poco después de asegurar la plaza de España como cabeza de serie en el sorteo del Mundial, el técnico ha asumido que no volverá a sentarse en el banquillo de la Selección.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El dardo de Iker Casillas tras el despido de Robert Moreno de la Selección: “Somos una nación de chirigota”
>>>>>Robert Moreno se despide de la selección entre lágrimas – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ruido y misterio alrededor de Robert Moreno, cuyo puesto se tambalea – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: “Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo” – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro de Robert Moreno, un tema incómodo para Rubiales – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: “Me pongo un 10, como me dice mi madre” – November 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Una promesa y una traición: la intrahistoria del despido de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique – (El Mundo)
>>>>>Rubiales explica la vuelta de Luis Enrique: “A Robert se le había dejado claro que volvería cuando quisiera” – November 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rubiales 0 0 PERSON 4 Luis_Manuel_Rubiales_Béjar 1 2 3: 1, Luis_Rubiales: 3
2 sospecha 0 40 NONE 2 La sospecha y: 2
3 Iker Casillas 0 20 PERSON 2 Iker_Casillas: 2
4 Robert 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Robert_Moreno): 1, Robert_Moreno: 1
5 Rumanía 0 0 PLACE 2 Rumanía: 2
6 futbolista 0 0 NONE 2 un futbolista español: 2
7 goleada 0 0 NONE 2 goleada: 1, la goleada: 1
8 la Federación_Española_de_Fútbol 0 0 OTHER 2 la Federación_Española_de_Fútbol: 2
9 mensaje 0 0 NONE 2 un mensaje: 1, el mensaje: 1
10 portero 0 0 NONE 2 portero: 1, El portero: 1