El dolor de garganta que ha hecho tambalear un récord y ha abierto la puerta a la baza oculta de Mercedes

Por: SentiLecto

La felicitación de Toto Wolff en Hockenheim rezumaba un asombro auténtico. Por radio el jefe de Mercedes apenas unos segundos después de la última vuelta de Hamilton. ha declarado: “Lewis, nunca dejas de sorprendernos”. El líder del Mundial había aprovechado las averías de los Ferrari para lograr la 87ª ‘pole position’ de su carrera. Y eso que sólo unas horas ha dudado inclusive si subirse al coche.

El Gran Premio de Alemania va a ser, adicionalmente, el número 200 de Mercedes en la Fórmula 1. Una localidad ubicada es disputada en Hockenheim, a unos 120 kilómetros de la central del equipo en Stuttgart.En su perfil de Twitter el equipo Mercedes informó: “Antes de la leyenda de las flechas plateadas, los coches de Mercedes eran blancos”. La mitad trasera del W10 mantiene los colores frecuentes de los monoplazas de Hamilton y Bottas, pero la parte delantera se viste de blanco mate y une los logo antiguo y moderno de Mercedes Benz.

Hace 15 días, mientras Carlos Sainz terminó octavo, Valtteri Bottas había liderado los segundos entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de su compañero Lewis Hamilton, por lo que las Flechas de Plata recobraban la normalidad después de una primera sesión en la que habían dominado Pierre Gasly y Red Bull, el viernes 12 de julio.

Torger Christian Wolff conocido como Toto Wolff, es un expiloto austriaco de automovilismo de velocidad y actual director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, además de accionista de esta escudería.

“No me sentía bien esta mañana. Tenía un poco de dolor de garganta. Así que en caso de que no fuese capaz de salir a la pista”, aceptó el inglés, que cuenta con 39 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, que termina contrato a final de curso y Wolff podría dar la gran ocasión a Ocon, por el que siempre sintió una especial debilidad, tras la pelea de 10 carreras, nos preparamos solo. “Nos habíamos preparado para poner al segundo piloto. Ese era el peor escenario”, agregó sobre Esteban Ocon, el reserva de las Flechas de Plata.

El piloto de Francia, de 22 años, trabaja esta temporada en el equipo de Brackley y nadie descarta su salto al puesto de titular para 2020. Hace 3 años, tras su debut ha disputado con Force India los Mundiales de 2017 y 2018, con un bagaje de 136 puntos. Renault y Haas también se perfilan como probables destinos para el ex piloto manchego.

En cualquier caso, Hamilton ha descansado lo suficiente a mediodía para mantener a salvo un récord intacto durante 12 años. Desde su debut en el Mundial, en 2007, el genio de Stevenage no es perdido ni uno solo de los 239 compromisos. “Nunca falté durante toda mi trayectoria. Como competidor no te puedes perder ni una sola carrera”, agregó el pentacampeón mundial.

Asimismo, las dificultades en el sistema de alimentación de gasolina ha dejado sin opciones a Charles Leclerc en la Q3. “Debemos comprender las dificultades para que no se copien. Que falle un coche es difícil, pero que fallen los dos es improbable y muy decepcionante para todos”, ha revelado el monegasco.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El dolor de garganta que ha hecho tambalear un récord y ha abierto la puerta a la baza oculta de Mercedes
>>>>>Mercedes cambia el gris por el blanco por su cumpleaños – July 25, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 10 40 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 Valtteri Bottas 20 0 PERSON 3 Valtteri_Bottas: 3
4 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2
5 Christian Torger Wolff 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Torger_Christian_Wolff conocido): 1, Torger_Christian_Wolff conocido: 1
6 Hamilton 30 0 PERSON 2 Hamilton: 1, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 1
7 Esteban Ocon 0 0 PERSON 2 Ocon: 1, Esteban_Ocon: 1
8 Hockenheim 0 0 PLACE 2 Hockenheim: 2
9 Lewis 0 0 PERSON 2 Lewis: 1, su compañero Lewis_Hamilton: 1
10 Mercedes Benz 0 0 PERSON 2 Mercedes: 1, el equipo Mercedes: 1