IscoAtleticoMadrid14.jpg

El final de un sueño

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isco – Atletico Madrid 14

La selección ha hecho otra vez el ridículo. Ha estado a punto encadenar su tercer partido sin triunfo tras las derrotas de Sevilla y Zagreb. Como si jugase a la gallina ciega más, luis Enrique nos volvió a dar un concierto de incoherencia que al fútbol. En busca de un alquimia que no tiene fórmula, Peleo, una vez más en estado catatónico, ha querido ganar a la pobre Bosnia con un sólo delantero, Morata, con Asensio de medio derecho, con esa petulancia de poner a Jonny y sus inventos del TBO. Me temo que Luis Enrique no es el seleccionador que necesita.

El asturiano también ha restado relevancia a que Sergio Ramos se ausentara de la cita ante Bosnia. «Lo que es extraño es que siempre nos rodee la controversia… Él ha llegado con estorbos en el aductor, que inclusive nos han hecho plantearnos que no jugase en contra de Croacia», mencionó el preparador, que hoy tendrá enfrente a Robert Prosinecki, un histórico del Real Madrid y Barcelona, que dirige a Bosnia desde el pasado enero.Por no hablar del par de inocuos delanteros zurdos -vaya boutade del gran Lucho- entre Rodrigo, que no mete un gol ni a la foca del Oceanografic de Valencia. Por no hablar de Aspas, siempre con la punta de lanza hacia atrás. Por no hablar de Busquets, en baja forma y los devaneos de Ramos, cada día más anárquico.

Hace 10 días, que resulten algunas de sus determinaciones, la soltura de Luis Enrique con los periodistas era llamativa, el jueves 08 de noviembre la verdad más allá de lo cuestionable. Tal vez porque sólo se expone cuatro veces al mes, tal vez porque el trabajo con su psicólogo, Joaquín Valdés, funcionaba, el caso era que el seleccionador nacional sale airoso de todas las preguntas, y la de no era una rueda de prensa sencilla para él. Un nombre: Jordi Alba. Un dato: su retorno a la selección, y media docena de preguntas al respecto, solventadas con algún momento tenso y con una última burla: ¿A quién le gustaría parecerse Luis Enrique de los jugadores convocados? “A Jordi Alba”. Y había terminado, así, su comparecencia entre risas.

Francisco Román Alarcón Suárez es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Se conoce a Francisco Román Alarcón Suárez es más conocido como Isco.

Como si al fútbol de España comenzaran a torturarlo con la gota china, observar a Isco como capitán y líder de la selección es. Es la muerte de un sueño. El final de aquellos días de vino y rosas, como el mejor equipo del mundo.

En todos los procedimientos de tristeza hay muchas causas que causan la crisis. El principio se comenzó en el grave error de la persistencia de Del Bosque tras el pudor en la Mundial de Brasil. El marqués no podía seguir, porque jamás comenzaría una renovación de jugadores, de estilo o de personalidad. Luego, el insulto del presidente Villar en la prisión, una Federación provisional y el final de un presidente sindicalizado que no da la talla ni profesional ni carismáticamente.

Como es Luis Enrique, que ha transformado a la selección en una caja de truenos, el actual procedimiento penaliza porque la selección tuvo tres seleccionadores en tan solo unos pocos meses, con la invasión de un enfant terrible , sin equipo titular y perdido como un náufrago en una isla perdida. Sin timón ni estilo de juego.

A su vez, éste va a ser el último partido de la selección de España en 2018. En 1 mes, va a conocer sus adversarias para la Eurocopa cuya etapa de clasificación va a arrancar en marzo, en diciembre.

España tiene buenos jugadores, pero no grandes jugadores. No lo son Isco, Asensio, Ceballos, Morata y compañía por sólo citar a los más significados. Los genios nacen y no se fabrican con campañas de marketing. Es el final de un sueño extraordinario, que va a sufrir unos cuantos meses de paréntesis que no nutren las esperanzas. Se ha terminado una época y empieza otra, que no tiene el mejor rostro.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El final de un sueño
>>>>>España, a la espera de una carambola para estar en la Final Four – November 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El regreso de la controvertida afición croata a las gradas – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos: “Cuando el Bernabéu te da un toque es por algo” – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Modric defiende a Ramos de las críticas: “El fútbol no tiene memoria” – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las cuentas de España en la Liga de Naciones – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Luis Enrique: “Esto es lo que hay” – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>”Hvala ti”, Luis Enrique – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique-Alba: la historia de su desencuentro – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Modric gana el pique con Ceballos – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dejan Lovren ataca a Sergio Ramos y a la selección: “Son una panda de cobardes” – November 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Enrique 4 0 PERSON 6 Luis_Enrique: 4, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 2
2 yo 20 30 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
3 seleccionador 20 0 NONE 3 el seleccionador: 2, el seleccionador nacional: 1
4 Jordi Alba 0 0 PERSON 3 Jordi_Alba: 1, Un nombre Jordi_Alba: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 1
5 selección 0 0 NONE 3 La selección: 1, la selección: 2
6 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 1, su vez: 1, una vez: 1
7 causas 0 50 NONE 2 muchas causas: 2
8 Bosnia 0 30 ORGANIZATION 2 la pobre Bosnia: 1, Bosnia: 1
9 final de un sueño maravilloso 210 24 NONE 2 final de un sueño maravilloso: 2
10 jugadores 60 0 NONE 2 grandes jugadores: 1, buenos jugadores: 1