ToyotaRAV4EVWAS20120759.JPG

El gran reto de Fernando Alonso en Le Mans

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toyota RAV4 EV WAS 2012 0759

Este viernes, en la previa de su cita más crucial de la temporada, el único coche al que se ha subido Fernando Alonso ha sido un Citroën B2 de 1926. Por el casco histórico de Le Mans, desde la Catedral hasta la Plaza de la República, el piloto de España ha conocido de primera mano el el espíritu imperecedero de día y noche, la prueba de resistencia más mítica del mundo. Un abrazo inmenso con los casi 300.000 aficionados que van a abarrotar el circuito de Le Sarthe, donde el asturiano se perfila como gran atractivo el año de su debut. Sólo un puñado de elegidos consiguieron la victoria como ‘rookies’.

Indudablemente, el delirio masivo podía palparse desde el arranque, allá a las cinco de la tarde, en la Plaza de los Jacobinos, a la sombra grandiosa de la Catedral. Los veteranos del motor se mezclaban con los simples curiosos. Los locales departían con los turistas. Los papás esbozaban la sonrisa de los nenes. Todos peleaban por un sitio en el desfile. Como excusa para encaramarse, cualquier tipo de mobiliario urbano, desde una señal de tráfico a un cubo de residuo, servía.”Pretenderé disfrutar de cada momento y guardar todo en la memoria durante mucho tiempo”. El empeño de Alonso, tantas veces repetido durante la última semana, se cumplió a lo grande por las céntricas avenidas de Le Mans. La apoteosis de los espectadores fue coronada pasadas 18:15 horas, con la llegada de los seis pilotos de Toyota a la Plaza de la República.

? Fernando Alonso 15 de junio de 2018

El más ilustre de todos, el danés Tom Kristensen, ha pasado a la historia como Mister Le Mans por sus nueve triunfos aquí. Fernando no aspira a tanto. Su meta inmediata se limita a una victoria con el mejor prototipo del asador. El Toyota TS050 Hybrid número 8, con el que este sábado va a partir desde la pole position, le perfila como rotundo candidato. Sólo el gemelo número 7 va a contar con argumentos para darle alcance, cuando, a las 15:00 horas, su amigo Rafa Nadal ordene la salida honorífica. Y cuando este domingo, también a las tres de la tarde, caiga la bandera a cuadros, el sueño de la Triple Corona tendría que quedar más cerca.

Los otros dos españoles en liza no han podido permitirse demasiadas alegrías en la categoría GTE Pro. Antonio García, con el Corvette número 63 ha sido el primero en salir a pista para el Corvette Racingng GM. El de Mike Rockenfeller ha sido luego superado su tiempo , en una sesión bastante discreta para el equipo de Estados Unidos. Por su parte, Miguel Molina, ha hecho el relevo a Davide Rigon con el AF Corse, de la escudería Ferrari. Su crono tampoco ha resultado exagerado prometedor.

[2]​’Toyota Motor Corporation, simplemente llamado Toyota, es un fabricante de automóviles de Japon con sede en Toyota, Japón.

Tom Kristensen es un expiloto de automovilismo de velocidad, enfatizado por ser el más laureado del deporte motor en su nación.

El anhelo comenzará desde la vuelta de formación, a rebufo de otra leyenda de la resistencia. Jacky Ickx va a abrir el pelotón como Gran Comisario. “La única causa por la que he admitido la invitación es porque venía Fernando y porque es la única manera de marchar por delante de él en un coche de carreras”, ha bromeado el de Belgica, séxtuple vencedor en Le Mans.

A su vez, “Me parece bien que no haya órdenes de equipo. Así no le dejo desdoblarse”, contestó el doble campeón mundial de F1, con la memoria aún fresca sobre lo vivido hace un mes en las Seis Horas de Spa, donde ha debido ceder el paso al coche 7. Entonces, un fallo administrativo les ha hecho perder una vuelta en la salida. Seguro que este fin de semana el pulso va a ser aún más

Sin embargo, Toyota deberá pelear también con la leyenda negra que ha frustrado sus últimos intentos. El año pasado, dos de sus tres coches se observaron obligados a la retirada. Una avería en el motor eléctrico y un suceso en el pitlane que causó un fallo en el pedal de embrague. Por no decir el drama de 2016, cuando el bólido de Kazuki Najakima padeció una dificultad en el turno a sólo cinco minutos para el final.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El gran reto de Fernando Alonso en Le Mans
>>>>>Alonso saborea en las calles la magia de Le Mans – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La contundente réplica de Fernando Alonso a propósito de las órdenes de equipo en Toyota – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alonso conoce la noche de Le Mans y su coche firma la ‘pole’ provisional – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso, en Le Mans: “Estamos más listos que nunca para reescribir la historia” – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una ‘pole’ para Alonso con acento japonés – June 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toyota 30 0 ORGANIZATION 6 llamado Toyota: 1, (tacit) él/ella (referent: El Toyota TS050 Hybrid número 8 con): 1, Toyota: 2, El Toyota TS050 Hybrid número 8 con: 2
2 Fernando 0 0 PERSON 4 Fernando_Alonso: 1, Fernando_Alonso 15_de_junio_de_2018: 1, Fernando: 2
3 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
4 triunfo 140 0 NONE 3 un triunfo: 1, sus nueve victorias: 1, el triunfo: 1
5 coche 0 0 NONE 3 el único coche: 2, el coche: 1
6 leyenda 0 120 NONE 2 la leyenda negra: 2
7 fallo 0 20 NONE 2 un fallo administrativo: 1, un fallo: 1
8 Tom Kristensen 80 0 PERSON 2 el danés Tom_Kristensen: 1, Tom_Kristensen: 1
9 aficionados 60 0 NONE 2 aficionados: 2
10 Jacky Ickx 0 0 PERSON 2 él (referent: Jacky_Ickx): 1, Jacky_Ickx: 1