El Heat juega como un campeón y le quiebra la racha victoriosa al equipo más caliente de la NBA

Por: SentiLecto

Goran Dragic y Dion Waiters agregaron 53 puntos y el Heat logró este miércoles en el American Airlines Arena el triunfo más relevante de la temporada.

Y es que en un partido que dominó de comienzo a fin, el equipo de Miami se ha impuesto 104-98 a los Celtics para de esta manera dejar en 16 la racha de juegos ganados consecutivamente por Boston.

“Los muchachos no están siendo pacientes para esperar la pantalla. Primero tiene que dejar que los muchachos sean planeados para luego tomar determinaciones”, mencionó Whiteside. “Por eso cometí muchas faltas ofensivas”.

Hace 10 días, luego de una primera mitad de alto octanaje en los disparos de tres puntos ante uno de los mejores equipos del Este, el Heat parecía que podía regresar a casa con un saldo favorable en la casilla de las victorias pero una vez la puntería era apagada en el resto del partido el final era bien predecible, el lunes 13 de noviembre.

La defensa del Heat esta vez no ha fallado y ha jugado el que puede calificarse su mejor partido de la presente campaña, limitando a Boston a menos de 100 puntos y un 41.7 por ciento en disparos al aro. Miami, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, tampoco ha estado mal a la ofensiva disparando para un 49.4 por ciento, con 27 puntos de Dragic y 26 de Waiters quienes han cerrado el juego de manera magistral.

Y es que después de estar ganando todo el juego por una ventaja superior a 10 puntos, los Celtics se aproximaron a solo uno en los minutos finales.

Waiters entonces ha encestado dos triples consecutivos y Dragic ha dictado sentencia en el carrusel de disparos libres.

Por el Heat también enfatizaron Tyler Johnson con 16 puntos, Hassan Whiteside con 8 y 10 rebotes, Wayne Elington con nueve y Kelly Olynyk , quien ante su ex equipo ha dado un concierto de basquetbol y ha sido el que mejor diferencial ha tenido con +17.

Uno de las dificultades detectadas ha sido el de las asistencias en pantallas. Mientras que solo el centro Myles Turner, lograba siete de las 14 asistencias de los Pacers, miami solo ha tenido seis asistencias de pantalla.

Al descanso el Heat ganaba 54-41, tras dos cuartos alucinantes. También ha ganado el tercero 25-22, y los Celtics aunque se han impuesto en el cuarto 35-25 no han podido nunca darle la vuelta al marcador.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Heat juega como un campeón y le quiebra la racha victoriosa al equipo más caliente de la NBA
>>>>>Lentitud e impaciencia: claves para entender el inestable paso del Heat en la temporada – November 23, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Heat 90 0 PERSON 6 el Heat: 3, (tacit) él/ella (referent: el Heat): 3
2 Miami 0 200 PLACE 4 Miami: 2, (tacit) él/ella (referent: Miami): 1, Miami solo: 1
3 Celtics 40 20 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los Celtics): 1, los Celtics: 3
4 puntos 0 0 NONE 3 10 puntos: 1, 16 puntos: 1, 100 puntos: 1
5 Tyler Johnson 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tyler_Johnson): 1, Tyler_Johnson: 1
6 vez 15 0 NONE 2 esta vez: 1, una vez: 1
7 49.4 0 0 NONE 2 un 49.4: 2
8 Boston 0 0 ORGANIZATION 2 Boston: 2
9 Dion Waiters 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Waiters): 1, Waiters: 1
10 Kelly Olynyk 0 0 PERSON 2 Kelly_Olynyk: 2