El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui

Por: SentiLecto

El Real Madrid trabaja para poder presentar mañana por la tarde en el Santiago Bernabéu a Julen Lopetegui como nuevo entrenador, tras su inesperado despido de la selección. El club blanco pretende así reaccionar rápido para cerrar el caso antes del debut de España en el Mundial, este viernes en Sochi. El técnico va a firmar por tres temporadas, incorporándose al equipo el próximo 1 de julio, antes de lo esperado por culpa de su traumática salida del combinado nacional.

El central español publicó un tuit en el que ha solicitado unidad: “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, una nación. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”.

Hace 1 mes, Julen Lopetegui dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que representarían a España en el Mundial del Ruisa, el lunes 21 de mayo. era una lista sin sobresaltos, apartada de la controversia salvo, tal vez, el nombre de Álvaro Morata, aunque el desempeño del delantero del Chelsea en este 2018 apartaba también cualquier fuerza.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

En el club blanco se ha pasado del asombro a la indignación por el pacto del presidente de la Federación, Luis Rubiales, a Lopetegui, el seleccionador que clasificó a España para el campeonato del mundo sin perder ningún partido. “Rubiales estaba al tanto de los diálogos”, asegura Desde el Bernabéu se.

Rubiales es partidario de destituir al técnico, lo mismo que algunos de sus colaboradores. Otros, sin embargo, llevan 12 horas pretendiendo persuadirle de que no tome una determinación tan drástica, que supondría la explosión definitiva de la mayor crisis de la selección de España.En estos momentos, Luis Rubiales, presidente de la Federación de España de fútbol, y Si el técnico se sienta el viernes en el banquillo frente a Portugal en el primer partido del Campeonato del Mundo, julen Lopetegui, el todavía seleccionador nacional, mantienen una tensa reunión para acordar. Tras una noche llena de reuniones, discusiones y muchísima tensión, se están viviendo horas clave para el futuro de la selección, cuyo entrenador va a ser quien dirija al Real Madrid la próxima temporada. El anuncio del club blanco el martes por la tarde dinamitó todo alrededor de un equipo que había llegado a Rusia como candidata al título mundial.Si va a seguir el director deportivo, la primera es. Como mencionó el día de la renovación, fernando Hierro tenía en el proyecto de Lopetegui su apuesta “segura” para el futuro.

El Madrid ha lanzado el comunicado el martes el pacto ha estado, ante el peligro de que cualquier filtración durante el Mundial cambiara la concentración. Obviamente, no esperaban semejante terremoto en la previa y mucho menos que el anuncio le fuera a costar el cargo a Lopetegui. La virulenta reacción del presidente de la Federación no era comprendida en el club blanco que va a pasar de cobrar dos millones de euros de la claúsula de rescisión que iba a pagar el Madrid, los a, seguramente, tener que abonar tres años de salario al técnico fulminado, con contrato hasta 2020.

La Federación ha sido una publicación diaria editada en Barcelona entre 1869 y 1874,[1]​[2]​ durante el Sexenio Democrático.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui
>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rubiales 0 30 PERSON 4 Luis_Rubiales (apposition: el trato de el presidente de la Federación): 1, Rubiales: 2, Luis_Rubiales: 1
2 Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Madrid: 1, Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, El Madrid: 1
3 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1
4 club 0 0 NONE 3 el club blanco: 2, El club blanco: 1
5 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 2, el equipo: 1
6 Fernando Hierro 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Hierro): 1, Fernando_Hierro: 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Julen Lopetegui 0 0 PERSON 2 Julen_Lopetegui: 1, Julen_Lopetegui el todavía seleccionador nacional: 1
9 Lopetegui 0 0 PERSON 2 Lopetegui: 2
10 la Federación 0 0 PLACE 2 La Federación: 1, la Federación: 1