Mallorca.jpg

El Mallorca soporta el empuje del Albacete y luchará por volver a Primera

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mallorca

El RCD Mallorca ha entrado este domingo a la segunda y decisiva eliminatoria del ‘playoff’ de ascensión a LaLiga Santander, pese a su fracaso por 1-0 en su visita al Albacete Balompié, pues mencionado resultado no volteó el 2-0 de la ida en Son Moix.

De este modo, el grupo bermellón ha sabido padecer en el estadio Carlos Belmonte y ahora se va a jugar, en contra del RC Deportivo de La Coruña, el último billete que todavía está sin adjudicarse para disputar la Primera División en la temporada 2019/20.

No en vano, los primeros compases han sido de vigilancia recíproca, causando que la primera gran oportunidad ya fuera la del tanto. Éste se planeó en el minuto 23 tras una buena jugada de Estupiñán por el costado ozquierdo, seguida de una asistencia rasa de Abdón Prats al interior del Sector.Lejos del festival ofensivo que se había vivido 24 horas previamente durante la otra ‘semi’ entre Deportivo y Málaga , este partido en Son Moix ha exhibido tensión por parte de ambos equipos y tan solo se ha decantado en favor de los locales por ligeros aunque profundos detalles.

El gol de Jérémie Bela al cuarto de hora, que ha llegado con un derechazo en una falta directa desde la frontal del Sector, ha espoleado a un Albacete que falleció con las botas puestas. Los pupilos de Luis Miguel Ramis fueron mostrados voluntariosos durante todo el encuentro, aunque sin la puntería necesaria para decantar el marcador hacia su lado. Mientras tanto, el Mallorca, que ha estado cerca del empate con un testarazo de Antonio José Raíllo en una falta lateral que había botado Salva Sevilla, acordó replegarse y gestionar la renta que aún guardaba de la ida, con bastante ímpetu en cada acción defensiva. Su arquero, Manuel Reina, solo se observó agobiado en el último tercio del partido y entonces ha sacado a relucir su habilidad, para desesperación de un Carlos Belmonte casi a rebosar.

Mallorca es la isla más grande del archipiélago de Baltimore, la cual, al lado de Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España.

Cuando corría el minuto 70, así, el albanés Rey Manaj ha tenido el 2-0 en su bota derecha , merced a un potente tiro que ha sido a ras de piso y que se ha marchado apartado por escasos centímetros. A renglón seguido, el turno de amenaza lo ha cogido su compañero en el ucraniano Roman Zozulya con un cabezazo en escorzo y que ha despejado Reina a córner. El ucraniano Roman Zozulya es el ataque local. que ha despejado Reina a córner. El arquera local, Bartolomé Nadal, ha demostrado buenos reflejos y adicionalmente se observó privilegiado por el suceso de que ningún jugador de Malasia hubiese cazado el rechace.

El propio Zozulya le ha quitado luego un claro cabezazo a un compañero, tras un centro desde el grupo izquierdo, como síntoma de que los manchegos irían a la desesperada en los cuatro minutos de agregado. Y Reina se ha erigido allí en el mejor del Mallorca, con una parada por bajo a disparo de Eugeni Valderrama y que ha sellado la victoria, al lado del billete hacia esa eliminatoria final por la ascensión

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Mallorca soporta el empuje del Albacete y luchará por volver a Primera
>>>>>El Mallorca sorprende al Albacete en el primer asalto – June 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mallorca 45 50 ORGANIZATION 6 el Mallorca: 3, (tacit) él/ella (referent: el Mallorca): 3
2 Bartolomé Nadal 60 0 PERSON 3 El guardameta local Bartolomé_Nadal y de: 1, (tacit) él/ella (referent: Bartolomé_Nadal): 2
3 Manaj 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el albanés Rey_Manaj): 1, el albanés Rey_Manaj: 1, lo (referent: el albanés Rey_Manaj): 1
4 Roman Zozulya 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El propio Zozulya): 1, el ucraniano Roman_Zozulya (apposition: el ataque local): 1, El propio Zozulya: 1
5 Son Moix 0 0 PERSON 3 Son_Moix: 2, (tacit) él/ella (referent: Son_Moix): 1
6 billete 0 0 NONE 3 el billete: 1, el último billete: 2
7 Málaga 0 50 ORGANIZATION 2 Málaga: 1, (tacit) él/ella (referent: Málaga): 1
8 falta 15 30 NONE 2 una falta lateral: 1, una falta directa: 1
9 disparo 90 0 NONE 2 un potente disparo: 2
10 Reina 30 0 PERSON 2 Reina: 2