El Manchester de Mourinho: 350 millones para cuatro disparos a puerta en contra del Sevilla

Por: SentiLecto

Sólo después de 165 minutos de eliminatoria, en casa, con 0-1 en en contra de y obligado a marcar dos goles en menos de un cuarto de hora, José Mourinho ha pasado al ataque. No sólo no ha dado la vuelta sino que al minuto ha recibido la sentencia. Y a pesar de todo, con un apasionante voltereta, el portugués ha restado magnitud al fracaso del Manchester United en octavos de final de la Champions recordando que ya había pasado otras veces. Por ejemplo en contra de su Oporto en 2004. O en contra de su Real Madrid en 2013. ¿Arrepentimientos? “Ninguno”. ¿Y cambios? “Todos”. 350 millones de euros en dos temporadas no son aún suficientes.

Interrogado sobre el preparador de Portugal mencionó, si su equipo puede luchar por ganar la Liga de Campeones que, aunque no son favoritos, en el fútbol “puede pasar de todo”.

La eliminación no es una enmienda a Mourinho, que se forjó una carrera brillante a base de éxitos en la Champions: de 11 veces que ha participado, en ocho ha llegado a los cuartos de final y en dos la ha ganado. Pero sí remarca una tendencia de los últimos años: perdió toque en la máxima competición. Como técnico del Chelsea ya ha caído en octavos en contra de un PSG que ha jugado 90 minutos con uno menos en Stamford Bridge y ahora con el United mostrando la misma falta de ambición en Old Trafford.

El técnico portugués ha calificado el de este martes como “un partido muy difícil”. Mou ha sido claro y se ha mostrado sin tapujos, como es frecuente en él: “Vamos a pretender demostrar que somos mejores de lo que se observó en la ida”. Eso sí , ha indicado: “”el Sevilla es una grandísima escuadra y el resultado de la idea deja todo abierto para la vuelta””.

La llegada de Mourinho ha sido la apuesta más resuelta del United para acelerar la transición que siguió ala despedida de Sir Alex Ferguson. Por estatura del técnico y por inversión en fichajes. 185 millones el primer verano, incluyendo los 105 para recobrar a Pogba, 165 el segundo, contando los 90 de Romelu Lukaku.

350 millones para alinear en el partido más relevante del año un centro del campo con Nemanja Matic y Marouane Fellaini, una pareja cuya falta de control y creatividad solo ha quedado más en evidencia al observarse enfrente de Banega. Era la primera titularidad del de Belgica desde noviembre, la quinta en toda la temporada. Y el ingreso de Pogba, suplente en los dos partidos de la eliminatoria no modificó la narración.

El francés ha salido plomizo, en la línea de las últimas semanas. Pogba, que la llegada de Alexis Sánchez en el mercado de invierno agrega otra barrera, no encuentra su sitio en el campo ni en el vestuario, donde su vínculo con Mourinho parece haberse tensado. , pues son jugadores que compiten por la misma área de influjo. El portugués sigue buscando el mejor acomodo para Alexis y en contra del Sevilla aunque implicase mover a Marcus Rashford, ha vuelto probar por la izquierda. Ni el chileno ha dado señales de vida, ni el británico ha podido explotar su desborde en el costado opuesto.

¿Y qué tiene que modificar? le interrogaron tras la eliminación en contra del Sevilla. “Todo”, contestó. Porque 350 millones después, su United no está tan lejos de la casilla de salida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Manchester de Mourinho: 350 millones para cuatro disparos a puerta en contra del Sevilla
>>>>>Mourinho: “No somos de los mejores equipos de la competición, pero sí superiores a lo visto en la ida” – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rashford asienta al Manchester United en la segunda plaza y avisa al Sevilla – March 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mourinho 88 20 PERSON 5 José_Mourinho: 1, Mourinho: 2, (tacit) él/ella (referent: Mourinho): 2
2 Sevilla 0 40 ORGANIZATION 3 el Sevilla: 3
3 portugués 100 0 NONE 3 El técnico portugués: 1, el portugués: 1, El portugués: 1
4 veces 0 0 NONE 3 otras veces: 1, 11 veces: 2
5 un PSG 0 80 OTHER 2 un PSG: 2
6 eliminación 0 30 NONE 2 la eliminación: 1, La eliminación: 1
7 Pogba 0 20 PERSON 2 Pogba: 1, (tacit) él/ella (referent: Pogba): 1
8 pareja 100 0 NONE 2 una pareja: 2
9 nosotros/nosotras 80 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 United 15 0 ORGANIZATION 2 el United: 1, más resuelta de el United: 1